miércoles, 2 de noviembre de 2005

ilustrando un aviso publicitario con José Málaga

El arte de la ilustración publicitaria hace tiempo se lleno de imágenes realizadas con tecnologia pictorica digital es decir, estan usualmente realizadas en programas con vectores o beziers, bitmaps o fractales dependiendo del programa que se emplee lamentablemente mientras aparecen mas eficientes softwares disminuyen los verdaderos artistas que sepan al menos posar una linea en una correcta composición, otro de los fenómenos es el abaratamiento hasta el absurdo del costo de una ilustración publicitaria quiza por que todo el mundo jura que las computadoras vienen con un boton en el teclado que dice "dibujar", quizá también a la gente se le haya quedado el slogan de los métodos de aprender a dibujar por correo que por los 50tas rezaba "DIBUJAR ES FACIL" y como es facil el artista tiene que pagar pàra que le publiquen en vez de cobrar por copyright.

Arte final para la "Camicao" ilustrador: José Málaga.Realizada al pincel y luego vectorizada para tener un formato de impresión tipo AI o CDR.

Por eso nos alegramos tanto cuando recibimos un buen dibujo realizado con tecnica correcta y arte inspirado como el que nos envia el colega y amigo José Málaga. Esta vez José nos permite atisbar sobre la realización de una ilustración para la marca Camicado que realizará recientemente para la agencia DW PROPAGANDA, es bueno recordar también que Brasil dentro del concierto latinoamericano tiene una fuerte prevalencia en el diseño publicitario.El concepto era como luciria el ama de casa ante y después de usar los productos de la CAMICADO, para lo cual se planteo realizar una señora que evocara graficamente a la ilustración americana de los años 60.

El boceto realizado con un lápiz blando se aprecia las lineas de referencia para acomodar la disposicion de los ojos, nariz y boca, la valoración en este caso se logra por la graduación posterior que realizará Jose con la presión del pincel.


Imagenes de referencia que se emplearon para esta ilustración, de donde se tomo tanto el estilo de la linea que se emplea en el arte final como los detalles del peinado, y la ropa que terminan de darle ese toque sesentero que el trabajo pide.
Si desean pueden seguir viendo trabajos reales en el ámbito publicitario como storyboards , e ilustraciones en la página de José Málaga además de su excelente trabajo como historietista.

1 comentario:

  1. Hola, buena publicación.

    Si bien, existen técnicas que se pasan por alto, códigos también; con el uso de las tecnologías, creo que siempre ha sido así.

    Tal vez, hoy hay mucha exageración y mucho abuso tecnológico, pero la clave está en el uso adecuado.

    En algún momento se escribía con pluma, luego se creó el bolígrafo... todo es parte de la evolución. Aunque no nos guste, hay que mutar.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City