viernes, 28 de octubre de 2005

Feliz Día Mundial de la Animación !!!

¡Feliz Día Animadores !

En el año 2002, la asociación internacional del cine de animación (ASIFA)instituyó el "Día internacional de la Animación" para conmemorar la primera presentación pública del "Teatro Óptico" de Emile Reynaud en el Museo Grevin en Paris, en el año 1892.Hoy en día, casi treinta grupos nacionales de ASIFA, representando a diferentes países del mundo, están listos para celebrar hoy este día mundial. La ASIFA también invitó a todos aquellos que apoyan a la animación a participar de esta celebración, mediante la exhibición de películas animadas, la organización de talleres para principiantes, exhibiendo fotogramas, bocetos o demás imágenes fijas, etc.
Desde LaNuez aprovecho para enviar saludos a los colegas de profesión desde los estimados maestros Pedro Vivas, Carlos Moran, Cesar Martinez, Fernando Elorriaga, Benicio Vicente, Sadi Robles, Elias Figueroa, Felix Nakamura, Carlos Valle y de todos aquellos de los que aprendí esta maravillosa profesión también por supuesto a la promoción Manuel Loayza, Julio Carrión, Carlos Campos, Carlos Alburqueque, Ricardo Pachas, Jorge Chiang, Jesus Quezada, Maximo Cuya, Carlos Paucar, Niquin Castillo, Susana Huaroto,Alfredo Peña, Pepe San Martín y a todos los que compartieron conmigo los entrañables años de inicio , tambien a los colegas de ANIMAGAZINE la lista es larga Pere, Julio Cardenes, Atilio Millan, Edwing Solorzano, Hernan Vieytes, César A.geo , Alejandro Gonzales, Alejandro Carlini, Mayec Rancel , Gustavo Gutierrez y muchos otros compañeros mas (somos cerca de 500 en la lista), a los que fueron a su vez alumnos mios, colegas ahora, ya sea en IST Toulouse Lautrec y Luz Propia SA. muchos de ellos destacando con por cuenta propia y superando las expectativas que con cariño de profesor les tenia.
Buen momento de saludar tambien a los colegas y amigos que dieron vida a la primera película realizada en 3D "Piratas en el Callao" encabezados por Eduardo Schuldt y Alfredo Alvarez y el equipo de animadores el verdadero motor de esta pelicula y finalmente a la gente de Peru3D en nombre de Javier Melgarejo a todos (incluyendo los involuntarios olvidos, por los que pido disculpas por anticipado) deseo enviarles un fuerte abrazo y mis deseos de exitos en la profesión, trabajo mucho trabajo para ustedes, hoy todos cantaremos el himno del animador entonado por la decana y Santa patrona Yola Polastri: "todos tenemos una muy especial, muy especial forma de caamiiinaarrr..." (es broma).
¡¡Felicidades por el Día de la Animación!!


Animadamente suyo
Javier Prado

Historia de la animacion
Definicion de animacion

2 comentarios:

  1. FELICIDADES JAVIER Y ACUERDATE TAMBIEN DE : ¡¡¡¡.....LAS COSAS KE ESTAN LEJOS PARECEN MAS PEKEÑAS ....SI TE VAS ACERCANDO MAS GRANDE LAS VERAS .....!!!!! ....SALVE YOLA.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto je,je,je, saludos tambien a ti Carlos por el dia.
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City