Se imaginan lo que pensarían si su vecino, un día cualquiera les anunciara que el cielo se está cayendo sobre sus cabezas? Seguramente, lo primero que harían sería ignorarle, y lo siguiente, compadecerse de él. Sobre esta delirante hipótesis gira la historia de Chicken Little, la última cinta producida por la factoría Disney y ue tiene como protagonista a toda una legión de animales de aspecto y mentalidad algo peculiares.
Para los creadores de La Sirenita o Blancanieves, éste supone el primer filme de animación totalmente realizado con técnicas digitales que realizan por su cuenta. Hasta ahora, los estudios del ratón Mickey habían apostado por confiar en otra empresa, Pixar, especializada en técnicas de animación en 3D.
Fruto de esta colaboración han surgido taquillazos como Toy Story, Bichos o Los increíbles. Pero las diferencias empresariales han propiciado una más que segura separación y que, a la espera de una última entrega, Cars, Disney ha decidido lanzarse en solitario a un negocio que, hasta ahora, no controlaba directamente.
Algo que había beneficiado bastante a sus rivales, Dreamworks (Sherk, Hormigaz) y Fox (La edad del Hielo), completamente entregados a las nuevas tecnologías. Pero, razones informáticas aparte, el delirante y divertido enredo que propone Chicken Little comienza cuando un pollito, al que todos consideran algo así como el tonto del pueblo, ve cómo una bellota le cae de repente sobre su cabeza.
Confundido, nuestro simpático protagonista cree que todo ha ocurrido de otra manera, y que lo que ha impactado contra su cresta ha sido un trozo de cielo. Aunque al principio nadie parece prestarle atención, con el tiempo se irá confirmando que no iba tan descaminado en sus predicciones. Eso sí, tan sólo su pandilla de amigos, entre los que destacan un zorro, un burro y un patito bastante feo, confiarán ciegamente en que el cielo se está cayendo realmente.Este relato épico y repleto de humor supone un nuevo giro a una fábula muy popular entre los niños en los EEUU. Aunque a diferencia de otros filmes animados, apenas sí habrá famosos actores del cine o la televisión a cargo de la voces de los personajes, tanto en la versión original como en la que se verá en España. Lo cual no impedirá que pequeños y mayores disfruten con una cinta plagada de golpes de humor.Dirige Mark Dindal, quien ya estuvo al frente de El emperador y sus locuras.
Pagina Oficial de la pelicula.
Trailer de chicken Little
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.