jueves, 20 de octubre de 2005

Asi dibujaba Jack Cole


Jack Cole nacido en Castle New Pennsylvania al 14 dicembre 1914 aprendió dibujo a través de un curso por correspondencia dice en alguna parte de su biografía (¡?),tras un par de esporádicas colaboraciones con algunos magazines de la época en el año 1940 entra a laborar en Quality Comics donde al siguiente empieza a publicar lo que seria el personaje que lo encumbraría entre los mejores autores del comic de la Golden Age Comic gracias a su Plastic Man, era un dibujante que podía desarrollarse igual d bien tanto en un dibujo serio o un cartoon humoristico sumado a esto una desbordante imaginacion y un fino humor llevaron a Plasticman en ser uno de los clásicos del comic americano.
Luego de doce años con el personaje Cole pasaría a laborar en Play Boy triunfando igualmente con su humor y buen dibujo. A los 43 años Cole deja una nota a nombre de Hug Heffner director de Play Boy y se suicida de un balazo.

Aquí en la siguiente imagen podrán ver su sistema de trabajo para dibujar cartoons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City