jueves, 29 de septiembre de 2005

El Eternauta busca una plaza

El Eternauta es una de mis historias que recuerdo con mas placer. El héroe verdadero de "El Eternauta" es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo ;el único héroe valido es el "héroe en grupo", nunca el héroe individual, el héroe solo.
Hector Germán Oesterheld
Miguel Angel Foncueva ha entendido muy bien como Juan Salvo el eternauta de la historia de Oesterheld representa no al individuo solo sino el que navega en búsqueda de los héroes colectivos, por eso desde el año 2000 viene luchando contra los "Ellos" de la indiferencia y los "Manos" de la burocracia dorada que los representan para poder buscar a la estatua del Eternauta un lugar donde todo el mundo recuerde que si no nos unimos contra el enemigo común del subdesarrollo y la dependencia al mercado mundial terminaremos como "los hombres robot" listos solo a ser combustible o alimento de los "Ellos".

Como parte de su cruzada ha puesto una página web donde explica su proyecto y muestra acabado ya el molde de dicha estatua.
Puedes verla en Monumento al Eternauta


Un merecido homenaje al caminante del tiempo, ojalá pueda encontrar una plaza o una banca sentarse a descansar un momento y relatarnos nuevamente su fascinante historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City