sábado, 24 de septiembre de 2005

El Blog de Calbur


Una cebolla y una rana? Cada artista tiene su propia forma de elaborar una caricatura. Pueda que para otros artistas no funcione, pero a mi si . Recuerdo un día mientras viajaba en el tren se sentó una señora en frente mío. Me miró, mientras leía, y sonrio. Estaba peinada hacia arriba con un moño y su cara era redonda como...una cebolla. Eso, me dije, una cebolla, mientras seguia mirandola de reojo para asegurarme si de verdad coincidia la planta que tenia en mente. • Entonces, me pilló que la estaba mirando, nuestras vistas chocaron, y sonrió. Yo sonreí, y me dije. Una ranita, si, eso, una ranita. Una cebolla mezclada con la cara de una ranita. Tiene la sonrisa y los ojos de una ranita. Siempre nos parecemos a algo o a alguien. Tome mi lápiz y hice una cebolla y agregue lo ojos de la ranita. • L e puse la sonrisa de la ranita. Para realizar una caricatura tienes analizar y captar en segundos los rasgos de la persona. Puedes compararla, como lo hice en este ejercicio. lo demas ya son solo detalle. Luego el proceso de color. Puedes escoger la técnica que mejor domines. • En este caso, todo el trabajo es con lápices de color. Detalles, retoques. • Y listo. Como dije al comienzo, cada artista tiene una forma muy particular de hacer sus obras. CAADAP

Articulos tan interesantes como el que reseñamos sobre la tecnica del dibujo , autores nacionales e internacionales, las podran encontrar en el nuevo Blog del maestro Carlos Alburqueque "Calbur" y que viene a reforzar el ambiente artistico, no dejen de visitarlo en http://www.tintaylapiz.blogspot.com/
y también por supuesto a través de su pagina http://www.caadap.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City