sábado, 27 de agosto de 2005

Javier Quijano


Javier Quijano nos vuelve a enviar una nueva ilustracion para compartir con los lectores de LaNuez. El mismo pasara a contarnos sobre sus personajes y su metodo de trabajo.
Bienvenido Javier...
Hola, me alegra le haya gustado mi trabajo.
Siempre arranco con el tema de la fantasía pero orientada a un sentido bien personal, me gusta ver el arte como algo bien esptiritual, por asi decirlo, solo me pongo a dibujar sin pensar en un tema especifico y dejo que solo se vaya revelando el personaje (o como a veces comento: lo traigo desde "ese mundo") despues de eso es que me lo explico de acuerdo a mi propia forma de vivir las cosas. Ultimamente he dibujado muchas caras en muchas expresiones, entonces estoy exteriorizando diversas sensaciones y sentimentos lo que me parece tan amplio como describir una escena por que una cara de por si ya te puede hacer imaginar el pasado y el presente del personaje.
Si le hablo de una forma muy interior es que esa es la base de mi creación, mis personajes son muy atormentados, y estoy creando ultimamente unos comics sobre gente que no tiene pretenciones ni rollos, solo sobreviven en el mundo y apenas asumen posturas ante la vida, vivo en Villa El Salvador, mis amigos son algo asi como mis personajes y yo soy amigo de todos mis personajes, aunque suene gracioso.

En cunto a la tecnica uso tintas con pincel y retoques con gouache (creo que es lo mismo que la tempera), Tambien a veces hago trabajos enteramente a lapiz o con marcadores, de acuerdo a como vaya exigiendo el dibujo, algunos temas prefiero dejarlos en lapiz otros siento que debo colorearlos para que hablen más por si mismos. Más que nada he realizado trabajos en pequeño formato pero si se trata de grandes formatos puedo guerrear hasta con el latex o esmalte, la cosa esta en conectarse bien y el trazo debe estar cargado de caracter, soy de los que piensan que la unica forma de formar movimientos artisticos firmes es buscar un estilo propio y nuevo que represente al lugar donde vivimos pues nosotros somos el reflejo de nuestro entorno.

Javier Quijano ademas de ilustrador es diseñador y si desean contactarlo pueden llamarlo a 2870077 o cel. 9863929 o escribirle al correo restem2@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City