jueves, 11 de agosto de 2005

"El Carbunclo"


Esta es una historia real contada en primera persona por Manuel Loayza y por supuesto con sus bellas ilustraciones , entre los diversos mails que intercambiamos una de las ilustraciones llamo mi atencion por que el nombre me sonaba, cuenta Manuel que de su abuela escucho primero de esta leyenda luego pidiendole que me contara mas el me escribio; "Lo de CARBUNCLO es un ser mitològico de la zona de Lambayeque y Cajamarca , que es una especie de gato pardo con un diamante en la frente , que para algunos es un tercer ojo, (y yo descubrì que es un mecanismo de ayuda para èl) pues resulta que en un viaje, este servidor lo viò junto con mi familia en una madrugada llegando a Cajamarca.de èl me habìa hablado mi abuela cuando era niño en uno sde sus cuentos antes de irme a dormir.por supuesto yo no creìa en esos cuentos hasta el dìa que sucedio.
Este personaje fue visto por mi familia completa, por lo menos los que ibamos en el auto de mi padrasto en un paraje oscuro(como todo cuento de terror) . tu sabes que el norte asì como la sierra y selva encierran lugares y secretos que aùn no son descubiertos, o como decia yo antes: donde la mano del hombre no a puesto el pie" recuerdas El Amarù la serpiente gigante...etc alli esta la raìz de estas historias son leyendas pero siempre tienen algo de realidad... "
Efectivamente el Peru es un pais lleno de leyendas y mitos que motivan a muchos artistas nacionales , Manuel esta preparando varios proyectos personales tanto en comic como en animacion basados en dichas leyendas y que esperamos con muchas ganas verlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City