viernes, 19 de agosto de 2005

comic histórico


Muchos aprendimos con libros de la editorial Bruño, o con "El Escolar" del diario "Expreso" , pues ahi estaba presente este maestro del dibujo llamado Dionisio Torres, vale la pena echar un vistazo a nuestros viejos libros escolares para apreciar sus ilustraciones. El Comic como herramienta de comunicacion puede y debe volver a tener protagonismo en la educacion, como en algun momento lo hiciera "Avanzada" , o como "la historia de latinoamerica" o "Tupac Amaru" realizados por Juan Acevedo y como lo ha venido haciendo Dionisio a traves de toda su carrera con comics como este que narra la infausta guerra del pacifico, que es uno de los muchos episodios historicos que Dionisio narro con su pincel. Ante la invasion mediatica la respuesta debe ser en el mismo sentido y con las mismas herramientas pues es inedulible sentar las bases de la identidad peruana a todo nivel, y esa es una lucha donde dibujantes, diseñadores graficos, videastas, y todo los que esten involucrados con la comunicacion deben de dar.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:04 p.m.

    hola dionisio como siempre sigues impresionando con tus ilustraciones ojala que nos comuniquemos un saludo a toda tu family ignatz

    ResponderBorrar
  2. Hola Ignacio, y cuando te animas tu a enviar algunos trabajos para LaNuez, como sabes la convocatoria esta abierta para todos.
    Javier

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:44 p.m.

    hola javier si justamente en eso estoy lo que pasa tengo algunos trabajos de hace mucho tiempo y estoy juntando todo mis trabajos para luego enviarlo y asi darme a conocer. porque yo me inicie en el año 79 luego te ire contando mi pequeña trayectoria como dibujante chau ignatz

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City