miércoles, 15 de junio de 2005

Editorial "Novaro"


Revistas de la editorial "Novaro"
Que verde era mi Valle...
Apenas llegaba a atrapar s/.50 cts. de donde sea (propina de algún tío, vuelto de compras no devueltas, o de lo que llegaba a juntar buscando debajo de los muebles de la sala en casa,por increible que paresca siempre encontraba ahi monedas y tiene una explicacion muy sencilla los señores vestian pantalones muy anchos en esas épocas),ahi corría a la esquina para comprarme un comic, en el pleistoceno de mi vida no había algo mas importante que el kiosco de la esquina, la atendía la señora Antonia, junto a los periódicos del día se encontraban por tira, en cantidades, cubriendo cualquier atisbo de madera “Superman”, “Batman”, “Tarzan”, “El llanero Solitario”, “Periquita”, “Sal y Pimienta”, “Archie”, había también “Susy” (pero eso era para niñas) todas ellas tenían algo en común en la esquina superior izquierda dentro de un triangulo tenían una “N” por la época no me importaba lo que significaba, me importo a partir de que el General Velasco de la dictadura militar de ese entonces las prohibiera por contrarrevolucionarios, de ahí supe que se trataba de la editorial mexicana “Novaro” a pesar de la prohibición mi alma “contra” me hizo buscarlas en las tienda de antigüedades, en los saldos de las importadoras(para mi y creo que para muchos la palabra importación estaba proscrita tanto política como económicamente) viajaba al mercado de Jesús María, al del Callao, con el tiempo supe que lamentablemente la editorial quebró, me lo contó Mario Luccioni en una reunión del Club Nazca de la Historieta, habían pasado ya varios años de las búsqueda y mis gustos estaban evolucionado hacia la historieta adulta hecha en Europa. Aun conservo muchas de esas historietas con la “N” en la esquina, hace poco retomando mis amistades y llegado el tema de las colecciones personales de comics, el Doctor Costa me recordó el nombre de Fernando Franco quien tiene una colección que sin dudas pasa de las tres mil historietas, así es 3000, que bárbaro y que envidia. Bueno Fernando Franco también es director de la revista Kingdom y ha escrito precisamente la historia de la editorial “Novaro” que hoy comparte a través de esta dirección http://www.geocities.com/ffrancots/novhist.html .
Los invito a pasar y darse un paseo por su infancia o juventud.Posted by Hello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City