domingo, 10 de mayo de 2020

Wolfwalkers lo nuevo de Tomm Moore


En este año 2020 el director de animación irlandés Tomm Moore estrenó su tercer largometraje através de la plataforma Apple TV+, Wolfwalkers, película de dibujos animados producida en Burdeos .
Las dos primeras películas de Moore, El secreto de Kells y la Canción del Mar , cimentó su estatus como un narrador y cineasta de la primera clase,  impulsando la escena de la animación de Irlanda al centro de atención mundial, lo que le valió dos nominaciones al Oscar y un sinnúmero de otros reconocimientos. Ahora, con Wolfwalkers, Moore está listo para entregar lo que él describe como "el último cuadro del tríptico de nuestro folklore irlandés."

En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.
Detrás de cámaras de Wolfwalkers


La banda sonora


Créditos:
Título original: Wolfwalkers
Año: 2020
País: Irlanda Irlanda
Dirección: Tomm Moore, Ross Stewart
Guion: Will Collins, Tomm Moore (Historia: Tomm Moore, Ross Stewart)
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Coproducción Irlanda-Estados Unidos; Cartoon Saloon / Dentsu Entertainment USA. Distribuida por Apple TV+

Galería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City