lunes, 24 de junio de 2019

Día del Campesino en viñetas.


Celebramos el Día del Campesino, con una imagen de Teodosio de Luís Baldoceda, la historieta que nos acerco no solo a la sierra del país sino a sus pobladores, costumbres y mitos de una manera mas cotidiana, sin dudas unos de los clásicos de la Historieta peruana.

Gonzalo Mayo en su adaptación de El mundo es ancho y ajeno, novela de Ciro Alegría (1941) que retrato las vicisitudes del poblador indígena en tiempos de gamonales y terratenientes.

Dionisio Torres Moreyra y su Hilario Puma nos presenta un campesino intrépido y defensor de la tierra. Dionisio es ademas uno de los autores nacionales que mas historias sobre incas y leyendas del ande ha producido, algunas de ellas aun inéditas y que merecerían llegar a los lectores.

El Super Cholo de Diodoros Kronos el nombre artístico de Francisco Miró Quesada, en esta pagina ilustrada por Carlos Castellanos. Que presentaba a un campesino de la sierra con super poderes.

La Cadena de Oro de Rubén Osorio Blanco, que apareció en el diario Última Hora en los años 50, junto con el Super Cholo fue un intento de crear un super héroe propio con raíces en el campesino peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City