jueves, 25 de agosto de 2016

HOY estrena la extraordinaria KUBO y la Búsqueda Samurái


Kubo and the Two Strings es una película estadounidense de animación en stop motion (mecanismo de paro)con figuras articuladas, que son movidas progresivamente para construir una secuencia de acción.
El Stop Motion tiene una aparición temprana en el cine Albert E. Smith y J. Stuart Blackton para The Humpty Dumpty Circus (1897), la capacidad de la cámara de poder obtener vistas de corrido o fotograma X fotograma es la esencia técnica con la cual se facilitó el trabajo de animación, Georges Méliès por ejemplo lo empleó para dar movimiento a los créditos de una de sus películas y también par crear "desapariciones" de los actores, actualmente el Stop Motion digamos que "nombra" tanto a la animación donde se emplea figuras articuladas y algunos tratadistas la extienden con animación con arcilla o plastilina (Clay Animation).
La técnica cobró auge cuando fue empleada para animar seres fantásticos combinados con live-action como en caso de King Kong (1933) de Willis O'Brien, quien fue maestro de Ray Harryhausen quien animó para Beneath The Sea (1955), Jason y los argonautas (1963), El viaje fantástico de Simbad (1974) y The Clash Of The Titans (1981), la primera película de Star Wars y Jurassic Park también contaron con escenas animadas con Stop Motion la llegada del CGI fue reemplazando su acogida dentro del rubro de la películas con FX ( Efectos Especiales) y devolviendo la oportunidad de crear películas animadas por y con Stop Motion, así en un tiempo llegaron películas como "Pesadilla antes de Navidad", dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, Henry Selick también pasó a dirigir "James y el melocotón gigante" y "Coraline"  mientras Tim Burton dirigió "Corpse Bride", Nick Park con Wallace y Gromit y Pollitos en Fuga, "ParaNorman", "Boxtrolls" todas ellas han alcanzado el favor de la crítica y la presencia de la audiencia .

Kubo and the Two Strings es producida por Laika de Focus Features dirigida por Travis Knight y escrita por Marc Haimes y Chris Butler. La película está protagonizada por Art Parkinson, Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes y Brenda Vaccaro.

La película nos traslada a un Japón fantástico en el que el joven Kubo ve interrumpida su plácida vida cuando un espíritu del pasado regresa para vengarse. La única oportunidad de Kubo reside en encontrar una armadura mágica que una vez fue propiedad de su padre, “el samurái más grande que el mundo ha conocido”.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú