viernes, 31 de julio de 2015

La joya oculta de la FIL es chilena

En medio de la fabulosa oferta de comics de la FIL, hay un tesoro que ha pasado desapercibido, hasta ahora. Una selección de lo mejor del comic editado en Chile en estos momentos con grandes autores internacionales, como Joe Kubert y Enrique Breccia, asi como autores chilenos consagrados internacionalmente, como Gonzalo Martinez, y claro la nueva y vibrante producción que se esta dando en comic en Chile, ahora los puedes comprar en la FIL,en el stand 110, precisamente de Chile


Una muy interesante apuesta entre la mas grande cadena de tiendas de comics de Chile, Shazam Comics, y una dinamica editorial Acción Comics. Nos traen nada menos que una obra de arte del genial Joe Kubert. 

"Es el título más vendido en Italia, y el personaje más popular del gigante editorial Sergio Bonelli: Tex Willer, el vaquero que mantiene vivo el espíritu del spaghetti western, ha sido dibujado por algunos de los lápices más insignes del orbe desde su creación en 1948.

En esta aventura, cuando el crimen y la barbarie azotan el rancho de unos viejos amigos, el ranger Tex Willer se lanza en una persecución para hacer justicia a través de un oeste salvaje, donde cada pueblo esconde un misterio y cada bala puede ser la última. La acción tiene olor a pólvora en esta historia que nos trae de regreso el western clásico, que revive en el trazo del maestro estadounidense Joe Kubert.

Dibujo: Joe Kubert
Guión: Claudio Nizzi
232 páginas
B/N, papel couché.
Editorial Acción Comics/Shazam Comics"


Dylan Dog es uno de los personajes mas famosos relacionados a lo oculto y sobrenatural, pues es un investigador precisamente de lo escapa a la realidad. Este comic es muy especial por que lo dibujo Enrique Breccia, y por primera vez se edita en español, con una genial portada de  Javier Bahamonde



36 páginas. B/N
Editorial Acción Comics


Gonzalo Martinez es un un gran dibujante , que entre sus obras destacan por ejemplo Mocha Dick, donde une su talento con el guionista Francisco Ortega, autor del famoso y super best seller Logia. Asi como Gonzalo actua en dupla con Francisco, en el caso de Ozopolis conto con el guion de Kirk Kushin. 



Este comic narra las aventuras en OZ de Dorothy desde otra perspectiva, originalmente este comic fue editado en 4 numeros, en USA,  que estan reunidos en este tomo. Gonzalo y Kirk estuvieron juntos en el famoso San Diego Comic Con del año pasado precisamente promoviendo este comic.



"Nuevas aventuras ambientadas en la mágica Tierra de Oz, protagonizadas por Dorothy, el Espantapájaros, la princesa Ozma, el Hombre de Hojalata y otros personajes creados por L. Frank Baum. Una mirada fresca a un clásico, publicada en EE. UU. en 4 entregas que recopilamos en un solo volumen y que, para esta edición, consta de una historia inédita.

Guión: Kirk Kushin
Dibujos: Gonzalo Martínez
112 páginas B/N
Para todas las edades

Editorial Piedrangular"

Ganador del Premio FIC mejor dibujante 2015


Un interesante proyecto que reune varios dibujantes, alrededor del guion de Gonzalo Oyanedel, esta historia centrada en lo mejor de la literatura negra o noir, tiene todos los elementos clasicos de este genero, ambientes oscuros, crimen, una historia por resolver.

"Aires de inquietud dominan nuestros años 50. Muerto el sueño radical que anheló Pedro Aguirre Cerda, sus cenizas dejan lugar a una época donde la agitación social comparte titulares con la vida bohemia y el novel reportero trasnocha en un Santiago que baila al son de grandes orquestas mientras engaña el hambre en las poblaciones callampa.
Por esas calles corre también un rumor: El de una incógnita figura que lleva justicia a los menos favorecidos. Negado por las autoridades, cazado por la prensa y temido entre los corruptos, El Viudo – como susurra el Bajo Mundo – hace eco de esa aflicción popular, buscando hacer diferencia en esos tiempos ingratos.
LA CUECA DEL MANCO es la primera aventura extensa del personaje que debutó el 2012 con Fin del Luto. Crimen, temor y desengaño moldean una historia donde la verdad ofrece muchos grises e invita a levantar el velo de un decenio cuasi olvidado; mismo que hoy resucita en las páginas del fascinante Chilean Noir.
Autores: Gonzalo Oyanedel (guión), Rodrigo Campos, Cristián Docolomansky, Juan “Nitrox” Márquez (arte), Maycols Alfaro (rótulos), Asfódelo (portada e ilustraciones interiores).
Libro con solapas, 80 páginas. 15×23 cm.

Editorial Dogitia"
Ganador del Premio FIC mejor cómic 2015


Una historia futurista, que explora la ciencia ficcion y el genero de detectives todo esto mezclado con la fama , la farandula y claro la industria del sexo.


"Vicente Lobos es un detective privado, avecindado en Valparaíso. Cuando una pareja de ancianos le pida que averigüe el paradero de su hija, perdida en las redes de la poderosa y corrupta farándula santiaguina, Lobos deberá volver a la capital, cuidad de la que partió hace ya varios años. Ahí encontrara un misterio que lo pondrá frente a frente con los grandes poderes que manejan el Chile del siglo XXII.

Tricentenario es una novela gráfica que presenta un país muy cambiado, pero cierto punto de vista, muy parecido al que vemos hoy.

Guión: Enzo Nicolini
Dibujo: Claudio Bergamin

Editorial Tricentenario Comics"



"Libro compilatorio de las tiras del webcómic Abandona Toda Esperanza, una mirada a la vida de Santiago González, un sarcástico diseñador que, junto a un universo de personajes disfuncionales en un país disfuncional, se enfrascará en eternas y regadas discusiones sobre la vida, el trabajo, trivia y cultura pop. Ni el Viejo Pascuero se salva de los ácidos comentarios e insólitos encuentros con el descreído Chago, un adulto joven que se niega a crecer.
Guión y dibujo: Gabriel Aiquel
96 páginas, color."




"El Padre Anzuelos transita oscuros caminos que se alejan del dogma y se adentran en la magia y en lo sobrenatural, recorriendo mitos desde el barrio Patronato hasta Chiloé. Anatema está compuesto por seis historias que nos muestran distintas facetas de este sacerdote rebelde y para nada convencional, cuyos pecados quedan en evidencia en cada piercing que perfora su piel.

Guión: Brian Wallis y Franscisco Inostroza
Dibujos: Rodrigo V.
112 páginas B/N
Recomendado para lectores +16

Editorial Piedrangular"



"Cuando dos exterminadores son enviados al subterráneo de Santiago para acabar con lo que prometía ser un trabajo rutinario, la existencia de un plan que data de la Unidad Popular queda al descubierto. Un tren lleno de gente perdido en la red de túneles y la amenaza de las autoridades de volar todo en una hora son parte de una trama cuyas protagonistas son rabiosas ratas gigantes.Descubre la segunda edición de nuestro exitoso libro, con un nuevo tamaño, tonos corregidos y nuevas ilustraciones extra de artistas chilenos.Incluye una lámina de regalo ilustrada por Pedro Tralkan.



Arte: Pedro Tralkan / Guión: Claudio Alvarez
124 páginas, B/N.

Editorial Acción Comics"
Ganador del Premio FIC mejor portada 2014.

" Libro que combina cómics, diario de viaje, juegos y relatos basados en terrores y fobias. Esta obra es presentada como un catálogo elaborado por una antigua institución dedicada a recopilar casos y manifestaciones de estados crepusculares, producidos bajo el miedo, natural o inducido. Con una peculiar estructura, abarca desde mitología, teoría psicoanalítica, personajes literarios e iconografía mortuoria hasta lucha libre y juegos tradicionales


Guion, textos y dibujos: Sebastián Garrido
56 páginas B/N
Recomendado para lectores +16

Editorial Piedrangular"


"Cuando la Tierra se transforma en un infierno, es hora de que alguien traiga la justicia de Dios a los hombres. Ven a conocer el credo del Padre Armas, un relato de fe quebrantada y balas benditas.


Arte: Ximena Rodríguez/ Guión: Gonzalo Oyanedel/ El Ejército de Dios creado por: Claudio Alvarez
64 páginas, B/N.
Editorial Acción Comics"

"La Senda del Errante: Confesor”, nos sumerge en una historia de venganza en que los victimarios de la Matanza de Santa María de Iquique, se transforman en víctimas. La justicia se viste de negro en la figura del Errante.

El 21 de diciembre de 1907 es una fecha marcada con sangre y fuego en la historia de Chile. Ese día, las tropas comandadas por el general Roberto Silva Renard, bajo las órdenes de altas autoridades del gobierno del presidente Pedro Montt, acribillan a unos 3.600 obreros junto a sus mujeres e hijos, quienes se mantenían en huelga por las miserables condiciones de trabajo en las salitreras, en la Escuela Domingo Santa María de Iquique. Siete años después, un hombre vestido de negro acuchillaría a Silva Renard, heridas que finalmente le acompañarían hasta su muerte en 1920.
 Arte: Danny Jiménez, Cristian Perez Bolton, Javier Bahamonde, Alonso Molina / Guión: Germán Valenzuela / Portada: Luis Inzunza.
44 páginas. B/N "


 "Gabriel Aiquel llega al papel tras dos años y medio en la web con una propuesta que va del humor más negro al más inocente de los chistes. Así es “Calcetín con papa”, un libro que muestra el humor que no siempre vemos.

Con una propuesta que va del humor más negro al más inocente, Aiquel se ríe del lado menos evidente de la realidad, de las “pifias” cotidianas: muestra la papa en nuestro calcetín y apunta sus dardos a lo que no le gusta. Visión que complementa en el prólogo del libro el destacado humorista gráfico Hervi, quien asegura que “Gabriel se pasea en estas páginas por variadísimos temas, desde lo cotidiano hasta lo histórico, pasando por referencias cultas sobre la sicología y la historia del arte”, y lo felicita por “su ópera prima, que nos ha hecho reír y pensar a mandíbula batiente”.

96 páginas. Color.

Editorial InteriorDIA"


"Una banda industrial con tanto ruido en su música como en sus vidas.

Escritor, Dibujo & color: Necrotax
Editor: Sebastián Castillo
Pezarbóreo Ediciones"

" El Modelo de Pickman es uno de los cuentos más conocidos del maestro del terror psicológico, el escritor estadounidense H.P. Lovecraft (1890-1937). Esta novela gráfica incursiona en el género a través de una versión libre del cuento, que sitúa la acción en Chile, justo antes del cambio de milenio.

La cuidada edición de 60 páginas en colores incluye bocetos, notas de producción, fotografías y making of tanto del cómic como de la versión cinematográfica.

El Modelo De Pickman. Gilberto Villarroel (Guión) Gabriel Aiquel, Christian Luco 60 páginas, Color papel couché y tapa barnizada."

La información completa de estos comics la pueden encontrar en Chile Comics
http://chilecomics.cl/
https://www.facebook.com/chilecomics

 Estan en la FIL donde pueden encontrar estas maravillas. (foto Camara Chilena del Libro)

El Stand 110, donde indica la flecha, aprovechen esta oportunidad para encontrar estos geniales comics, no se arrepentiran



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City