viernes, 9 de mayo de 2014

Llega Naneta, la abuela que los niños de MasterChef Junior querrían tener‏

Naneta es uno de los personajes de cómic más queridos en Francia con más de 150 000 copias vendidas
· Glénat ha publicado nueve títulos del personaje. La cocina de Naneta reúne por primera vez sus recetas
· La cocina de Naneta está orientado tanto a lectores de cómic y álbum ilustrado como a curiosos de la buena cocina
· La serie de televisión está en producción

Naneta, el personaje más conocido del dibujante Nob, publica un libro con las recetas más interesantes que han aparecido en sus historietas de cómic.
Naneta es todo un fenómeno en Francia, donde cuenta con dos colecciones: Naneta (seis números hasta la fecha), la serie de una simpática octogenaria apasionada del buen comer, y Marieta. Los recuerdos de Naneta (tres números hasta la fecha), la serie que narra su infancia en el campo. Naneta (Mamette) es un fenómeno editorial con más de 150 000 ejemplares vendidos hasta 2013. La televisión ya prepara una serie de animación, mientras que Nob dibuja nuevas entregas para las dos series.
Fruto del éxito del personaje llega La cocina de Naneta, el libro donde los seguidores de la serie, de 8 a 88 años, pueden aprender a cocinar los platos favoritos de la simpática anciana. Nob no abandona su estilo y mezcla historias cotidianas de la Naneta anciana y niña con trucos de cocina y recetas tradicionales del país galo, como la tarta de reyes, la carne de membrillo o las creps.
Mucho humor, ternura, sencillez y un montón de recuerdos son los ingredientes de este libro. Las enseñanzas de Naneta revelan además unos cuantos principios básicos como la importancia de comer sano, la diversidad, la generosidad o la tolerancia.
La cocina de Naneta llega el 8 de mayo a las librerías publicado por la editorial Dibbuks.

«Un álbum precioso, divertido y útil por igual
Lire en tout genre

«El álbum es una pura delicia
PlaneteBD.com

Nob (Tours, 1973)
El personaje de Mamette (Naneta en España) le ha dado gran popularidad: 6 tomos de la serie principal Mamette (que sigue abierta y por la cual se lleva el premio Millepage), la abuela que se porta como una niña, y 3 tomos de Les souvenirs de Mamette, o su historia cuando era niña y todavía se la llamaba Marinette (Marieta en español). Hoy en día vive entre Francia y España, en un pueblo de Pirineos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City