lunes, 8 de julio de 2013

Campanella mete gol

Metegol se estrena el 18 de julio.

“Quiero que Metegol sea la película que más gente llevó en la historia del cine en Argentina”. El director Juan José Campanella (Buenos Aires, 1959), cuyo filme El secreto de sus ojos (2009) ganó el premio Oscar, no oculta sus anhelos con respecto a su primera incursión en el cine de animación y en la técnica del 3D, que gira alrededor de un tema sagrado en su país: el fútbol.

“Yo le tengo muchísima fe, va a sorprender. Nos hemos encontrado con caras de descreimiento, con medias sonrisas, con gestos de: ‘Éste está loco’. No es una película sobre metegoles (el nombre que se le da en Argentina al juego de mesa del futbolín), ni siquiera es una película de fútbol. Es sobre todo una historia de superación. Sabemos que tenemos una pequeña diferencia, que podemos ser un poquito más picantes y con doble sentido que lo que se permite en el cine animado estadounidense”, declaró el también autor de El hijo de la novia (2001) al diario bonaerense El Clarín acerca del estreno, que llegará a las salas argentinas el jueves 18 de julio. El filme tuvo un presupuesto de producción calculado en 20 millones de dólares y su culminación tomó 3 años.

Vía El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City