jueves, 25 de abril de 2013

Galería de crossovers, cameos , homenajes en el Comic y el Dibujo Animado.


Quién no se ha preguntado que  ¿Si se pelearan Superman (DC) y Hulk (Marvel), quien sería el ganador? este cruce de mundos imaginarios es una idea desarrollada ya en la inndustria editorial, quienes han puesto a combatir a sus principales figuras como en "DC vs. Marvel Comics"publicada en 1996. La serie fue escrita por Ron Marz y Peter David, y dibujada por Dan Jurgens y Claudio Castellini, y precedió a otra serie conocida como Amalgama Comics que fusionaba los superpoderes de ambos mundos.
De izquierda a derecha: Boris Karloff, Arthur Treacher, Buster Keaton, Mischa Auer y Ned Sparks

En los dibujos animados de los 30 y 40 no era raro ver participar a actores y cantantes famosos en los cortos de la WB, y en el cómic la aparición de los Beatles, la del presidente norteamericano JFK  o la pelea entre Muhamad Alí y Superman fueron hitos importantes de ventas, en algunos casos aparecen como guiños al lector o espectador , ahora son ampliamente conocidos como Cameos, es decir : esas apariciones de personajes fuera del contexto en alguna película o  serie.
Sammy Davis Jr.

Alfred Hitchcock es el precedente histórico en apariciones constantes en sus películas a lo que hace ahora Stan Lee cuando aparece en las películas de los superhéroes de la Marvel, en la serie de los 60s  de Batman los actores de Hollywood prácticamente peleaban por aparecer en alguna de las ventanas por donde el encapotado subía por su baticuerda, hay una aparición anecdótica también de Willian Hanna y Joe Barbera en la película live action de los Picapiedras (The Flinstones 1994) .

A veces el actor o personaje aparece como invitado especial en alguna historia, interpretándose a si mismo durante el capitulo. Hay también los sendos homenajes de ciertos autores a alguna figura emblemática, del cultura un ejemplo de esto en el cómic es repetir la postura y acción del Action Comic #1 o el Spiderman #1 que ha sido replicado cambiando personajes en varios comics posteriores.

 Este meta mensaje siempre es de agradecer pues suele darle vitalidad, algo de frescura y conecta de manera cercana con el espectador avisado.

GALERÍA
CONTINÚA DESPUÉS DE SALTO...































MUCHA MÁS IMÁGENES EN EL FACEBOOK DE LANUEZ AQUí.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú