martes, 24 de julio de 2012

Los motivos del Lobo, de Selpúlveda a Villa Stein.


(*) Juan Ginés de Selpúlveda, filósofo, jurista e historiador español del siglo XVI, conocido por su defensa de la guerra justa contra los indios en 1556 entra a un debate contra las tesis defensoras de los indios de Bartolomé de Las Casas. Selpúlveda en la ahora famosa La controversia de Valladolid llega afirmar que los indigenas no tienen alma y duda de que sean humanos a plenitud.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, todavía hay muchos "europeos" que piensan así y siguen apoyando sus "guerras justas".Y otros un poquito más allá: secuestran y torturan niños palestinos, sin que nadie diga nada, y menos los "defensores de derechos humanos ", defensores del "mundo libre" que al final nos enteramos que son sus socios o dependen economicamente de estos.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City