miércoles, 20 de junio de 2012

Guionistas de series animadas en contra de la Academia de TV


El problema surgió porque la serie e NBC Community competira en la categoría de mejor serie de animación porque en un capitulo tomo la forma de una serie de animación, esto por supusto a indigando a los guionistas de series animadas como Seth MacFarlane (Padre de Familia), David X. Cohen (Futurama) y Al Jean (Los Simpsons)que se encuentran entre los más de 52 guionistas que han firmado una carta dirigida a la Academia. En ella argumentan que no es justo que los escritores de la serie Community puedan presentar su trabajo en las categorías de animación y comedia a la vez.
"Nos han dicho que los guionistas de animación no podremos presentar nuestro trabajo para la categoría de mejor guión en los Premios Emmy", exponen los escritores en la carta. "Imaginen nuestra sorpresa cuando este año vemos que Community vuelve a ser elegida para las categorías de serie de comedia, guión, programa animado y programa animado corto", continúa el escrito.
Por su parte, la Academia de Televisión ha explicado que, por regla general, cada uno compite por su categoría específica. "Sin embargo", añade el comunicado, "la elección en la categoría de programa de animación es una excepción, porque los directores, productores y guionistas entran todos en un mismo equipo. No existe separación para los guionistas y directores de animación".

 La Academia ha terminado su explicación justificando el caso de la serie Community ya que se trata de una serie especial puesto que en uno de sus episodios tomo forma de serie de animación. Por tanto, la Academia considera que, como episodio independiente y singular, sí se podría incluir dentro de esa categoría.

 Community part#2

Community part#3

fuente EUROPA PRESS

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú