viernes, 20 de enero de 2012

Gustavo Sala lo comete de nuevo

Repudio total, olas de comentarios en las redes sociales, en estos momentos pasan los 600 los comentarios en el facebook de la tira publicada en el suplemento No de Pagina 12 en Argentina. Todo ese lio, aqui en vivo, desde el Facebook de Gustavo



El crimen, pues el humor, si el humor, uno puede decir me da risa o no, pero de alli a calificarlo como antisemita, es que deberian decir como bien dijo Martin Casanova en un comentario de facebook, calificarlo de " homofobico, anti-gordos, provioladores, etc, etc, etc, ...".

Gustavo le dispara a todo, empezando a si mismo. No hay tema tabu, asi como no hay una real logica, entras en el terreno de lo que importa no es el orden como tal sino un caos que se orquesta solo. Cuando hace tiras, el primer chiste, curiosamente es el nombre que le da a la tira, en este caso el juego de palabras entre el conocido DJ David Guetta y lo que es un Guetto.


No les digo que actuen o no de otra manera, que no se indignen, que no protesten, sino lo contrario, que vayan mas alla, y vean lo que esto provoca en ustedes y en su entorno.

Los invito a ver una seleccion de algunas de sus tiras en el facebook de LimaComics, es decir aqui
Vean fotos tambien del evento LimaComics 2011, donde tuvimos ocasion de tenerlo en Lima. Eso aqui
Una interesante nota de su paso por Lima, hecha por, Fatima para La Silla Eclectica, aqui

Imperdible es tambien el blog Bife Angosto, aqui 
y por supuesto su facebook, donde reune ademas delicioso caos llamado Hijos de Puta, esto aqui

Gustavo va mas alla, con el stand up comedy, con la labor en la radio, y hasta destrozando oidos en la musica.

Que estoy direccionado, completamente sino vean que hasta me dibujo  en la tira, y todo el tema como lo conoci y fui "tocado"por el, eso aqui

Lean tambien como tratan el tema en el diario rival de donde se publico la tira, otro polo de esta precisamente polarizado.
http://www.larazon.com.ar/actualidad/Polemica-historieta-antisemita-publicada-Pagina12_0_315600131.html

La frase final lo dice todo "Por el momento, el diario oficialista no dio ninguna opinión al respecto."




4 comentarios:

  1. "Durante el recital de David Guetta en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se desplomó parte del suelo del sector VIP. El derrumbe ocurrió al principio del espectáculo y el artista no se vio afectado (...)
    Al caerse parte del deck por la sobrecarga, 30 personas resultaron heridas y diez fueron atendidas por los equipos médicos del lugar(...)
    El show no se suspendió y la mayoría de la gente ni se enteró del problema. La entrada al VIP costaba $300. "

    Y LA GILADA SIGUIÓ BAILANDO, RELAJADA.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que la tira pretende burlarse de la superficialidad extrema que se vive en muchos conciertos de música electrónica o música pop en general, donde la consigna es ''vacilar por vacilar'', ''tonear por tonear'', ''gritar por gritar'', de una manera casi simiesca.

    Claro que el tema de Hitler y el Holocausto sigue siendo tabú en el mundo, basta nombrarlos para que algunos ya hagan acusaciones de racismo y antisemitismo. Yo no le veo nada de racista ni antisemita a la tira.

    ResponderBorrar
  3. Grande Gustavo, esos si son "huevos" para hacer lo que uno quiere sin pensar en las consecuencias pero sobretodo con buen humor, me recuerda la portada del Otorongo de Chehade muerto en el fondo del Colca (como Ciro) y que causó alguna polémica. Me gusta el humor de Gustavo porque es de los que no solo prefieren la pasividad y comodidad de un dibujo graciosito, a veces intenta estas cosas que es de locos pero lo sigo viendo como humor.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:18 p.m.

    esa portada que mencionas carlitos davila, fue las mas insensata y deplorable portada del otorongo. si tu pasaras por la misma perdida de algun familiar , no pensarias de la misma forma.(claro que con tu personajillo morboso que otro pensamiento se puede esperar de ti).

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City