miércoles, 5 de octubre de 2011

Bluewater lanza nuevo comic con artista peruano

Nuevo comic sobre hadas trae editora Bluewater Productions
LANZAN COMIC CON ARTE PERUANO
Editor: Bluewater Productions Guion. C.W. Cooke. Art: René León
La prestigiosa editora norteamericana Bluewater Productions acaba de publicar un nuevo comic, titulado: Baneberry Creek, basado en el tema del momento: el fantástico mundo de magos y hadas; que ha cautivado al público de todas las edades con la saga de Harry Potter, o la popular serie de televisión: Wizards of Waverly Place con Selena Gomez, como protagonista.

El nuevo comic está dirigido al público juvenil. La academia para hadas adolescentes, llamada Baneberry Creek. Allí, las jóvenes postulantes a hechiceras deben estudiar el uso de sus poderes mágicos, deben aprenden a volar, a utilizar sus alas; en fin todo lo que una hada joven debe saber.
Esta fantasía cobra vida en la mano del artista hispano – peruano, René León, experimentado ilustrador y dibujante que trabajó para Norma Editorial, Editorial Planeta, Warner Bros, entre otros; quien hace gala de su dominio del color y las formas.
La editora independiente Bluewater Productions ha puesto a la venta este comic en la mayor tienda virtual de publicaciones: Amazon.com; además de las principales librerías de Canadá y Estados Unidos.
Esta obra se presenta como una mini serie de cuatro números y la editora acaba de lanzar la primera parte, este mes de Octubre, que rápidamente ha captado la atención del público.
informa:
Crayón Mágico



René León
(Ilustrador / Creativo / Cómic Artist /)

René León nació, en Arequipa, una provincia al sur del milenario Perú.
A pesar de los años en el campo profesional, este artista, mantiene aun la pasión del primer día.
En su juventud y luego de sus estudios escolares, pasó por las aulas de Carlos Baca Flor, Academia de Arte de su ciudad. Pero aunque allí solo lo hizo como alumno libre, nunca olvidó aquellas queridas aulas.
Luego de algunas exposiciones en unas conocidas galerías arequipeñas, marchó, a Lima, la capital del Perú.
Allí trabajó dibujando para medios periodísticos, como los diarios "Expreso" y "Extra" y posteriormente viajó a Europa. Francia, Bélgica, Holanda, Suiza fueron algunos países que visitó para luego quedarse en España. Primero en Madrid luego fue Barcelona, donde
desde entonces trabaja como Ilustrador y dibujante Freelance.

Trabaja en diferentes campos artísticos, como ilustrador, caricaturista, colorista, cómics, diseño gráfico, editorial, etc.
Utiliza diferentes elementos clásicos, para realizar sus creaciones, con lápices, tintas, acuarelas, carbones, grafitos, óleos, y papeles de muchas variedades.

Sin embargo como todo cambia constantemente, hace unos años que ha incorporado a sus herramientas tradicionales, los ordenadores.

Con mas de 25 años en el campo profesional, cuenta entre sus clientes a las importantes corporaciones españolas, Editorial Planeta, Ediciones B, Norma Editorial, Selecciones Ilustradas y empresas Europeas como; Proyecto Cero Oldenburg, Tam Pam Co.

Actualmente vive en Barcelona-España junto a su querida mascota un gato siamés llamado “Cachito”.

1 comentario:

  1. Anónimo3:18 a.m.

    Bueeeena! supe que trabajo en Expreso..me alegro por el Artista.Vamo Peru!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City