sábado, 16 de octubre de 2010

Novela Gráfica "Las Moscas no vuelan de noche" se presentará el 22 en La Feria del Libro Ricardo Palma

Con gran agrado queremos informarles que una de las obras premiadas en el Primer Premio Contracultura de Novela Gráfica que este blog tuvo el honor de apoyar, será presentada en el marco de la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma, el propio editor Benjamín Corzo nos lo hace saber a través de una misiva que compartimos mas abajo, los parabienes y deseos de éxito para los autores César Santibañez y Carlos Davila.
Los dejamos con un preview exclusivo mientras esperamos a este 22 de octubre, fecha de su presentación oficial.

Queridos amigos:

Como parte de las actividades de Editorial Contracultura para la XXI Feria del Libro Ricardo Palma, nos es grato anunciar el lanzamiento oficial de “Las Moscas no Vuelan de Noche”, obra finalista del I Premio Contracultura de Novela Gráfica 2010.

Con el guión de César Santivañez y las ilustraciones de Carlos Lavida, “Las Moscas no Vuelan de Noche” no es únicamente un intento por adentrarse en el universo de la historieta de horror, sino también un primer paso hacia una –esperemos- larga tradición de novela gráfica en el país.





Se trata de una historia de largo aliento, ampliamente inclinada hacia el género literario, y que recurre a la música clásica en contraposición a la tensión y a las situaciones angustiantes, para lograr un impacto en el lector. De un estilo gráfico y narrativo que se despega de todo concepto regular de historieta, “Las Moscas no Vuelan de Noche” apela al horror de atmósferas envolventes y estimulantes, aquel que no se agota a la primera lectura.
Presenta: Javier Prado, caricaturista del diario “El Comercio”


Fecha: viernes 22 de octubre, 20:15 hrs.
Lugar: XXXI Feria del Libro Ricardo Palma (parque Kennedy, Miraflores)

Quedan todos cordialmente invitados. Hasta entonces!

9 comentarios:

  1. http://valentinezone.es.tl/encuesta-para-mejorar-web.htm

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:10 p.m.

    le falta bastante anatomia y destreza en la tecnica deL dibujo(sombreado,pasajes de luz,deliniado,estructura.etc)felicito su osadia EN DEMOSTRAR que puede, pero el resultado es un poco catastrofico....el guion esta desde mi punto de vista bien elaborado..pero la parte visual desmerece el contenido,he visto el trabajo de carlos la vida en varios concursos y publicaciones pero creo que debe pulir bastante su dibujo y en algunos casos sus ideas..LE RECOMIENDO estar en un taller de figura humana o de caricatura en alguna escuela de arte.

    ROMINA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:53 p.m.

    Interesante Romina y dónde lo compraste si aun no comienza la feria...

    Lon Chaney

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:22 p.m.

    ¿Novela Gráfica?.. son dos terminos bien marcados y diferenciados, que al unirse se supoe que debe ser un resultado optimo, aquí no se dán estos resultados, ni novela ni gráfica..lo que debe primar es lo gráfico, si no te engancha lo gráfico , no sigues..cualquiera de las páginas tomadas al azar de este trabajo, no resiste el más mínimo análisis..ni planificación, ni composición, ni dibujo,ni continuidad, ni contraste..ni nada..
    suerte para la proxima.. pero con mucho trabajo de por medio.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:53 a.m.

    no es necesario ver toda la obra lon chaney..suficiente con ver parte del material publicado , ver su trabajo finalista , sus pocas publicaciones en otorongo,sus pauperrimos publicaciones de fanzines y leer sus criticas de varias publicaciones sin base.es facil deducir y plantear el pobre trabajo grafico y artístico de carlos la vida...ahora me parece raro que su amigazo guido cuadros no se manifieste al respecto algo se tendran.....admiro su osadia en publicar pero debe madurar como artista y guionista, le falta años luz, suerte.
    ROMINA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:38 p.m.

    Discrepo de anónimo. sin haber leído el volumen se aprecia claramente un trabajo muy interesante.

    LO que se precia se puede ver alejado de los temas de comic nerd y más cercano a una estética realista, de autor que en este caso, hay que decirlo, luce mejor que muchas novelas gráficas de procedencia española que me ha tocado leer y que sí desmerecen.
    Yo veo claramente narración, composición, puesta en pagina y un buen acercamiento a la figura humana.

    Insisto: Una figura humana que sí es realista, en lugar de la estetica superheroica llena de musculos imposibles, tan cara a muchos dibujantes sudamericanos que buscan emular industrias ajenas. Caminar en otra dirección es algo que agradezco y valoro enormemente.

    Felicitaciones a los autores y a Corzo, el osado editor de Contracultura que se arriesga con ediciones como esta.

    saludos a todos

    Carlos Reyes G.
    www.ergocomics.cl

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:37 p.m.

    jajajaja nadie busca una anatomia perfecta, tendriamos que regresar siglos atras pero por lo menos nociones basicas de anatomia un claro ejemplo ha seguir MILO MANARA,HORACIO ALTUNA etc si uno quiere hacer algo realista por lo menos que domine lo basico y ya pues carlos EGO lavida no tiene nadaaaa.. se lanza aun piscina vacia y se mete un cabezaso y para colmo don ego lavida le gusta criticar trabajos y fanzines ajenos como si fuera el MEN..por favor donde estamos y carlos reyes quiere tapar al luna con un pelo de gato..por favorrrrrrrr.
    ROMINA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:41 p.m.

    YO CREO QUE NO ES NECESARIO VER LA OBRA para muestra un COMINO VEO sus trabjos en su blog y sus pocas publicaciones y me pregunto asi salio finalista y ganador en varios concursos? donde estamos!!!!! acaso no hay talento nacional..este la vida se cree el que descubrio la polvora..cuando solo tiene un palillo de fosforo..pise tierra mejore y practique su figura humana y luego publique no experimente porque los resultados son triztes y mediocres...le deseo un monton de venta.
    carlos zamorano.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City