domingo, 19 de septiembre de 2010

El destape del comic peruano


El Comercio, publica a doble página un artículo de Enrique Planas, sobre la creciente actividad que vive el comic en el Perú, tuve oportunidad de conversar con Enrique y me cita en algunas partes.


La página impresionante de lo que será publicado pronto en Glénat, me hace contar los dias para tener ese libro entre mis manos. Enhorabuena tambien para los chicos. de Oretachi, revista de manga hecha en la selva peruana, tuve la oportunidad de conocer a uno de los dibujantes en la pasada FIL, y gracias a eso pude leer su revista. Visiten su blog, aquí

Subí el pdf en mi cuenta de issuu, asi que pueden leerlo online, aquí



Portada de El Comercio, donde se aprecia a Chiqui Marti dibujada por César Carpio y coloreada por la mágica mano de Diego Rondon

4 comentarios:

  1. Muy bueno, como todo lo que puedo leer en este blog...

    ResponderBorrar
  2. Jesus Cossio6:40 p.m.

    Saludos. Algunas precisiones al artículo:

    1.La editorial española que ha publicado RUPAY se llama Oveja Roja y no "Hormiga Roja"

    2. El libro que estoy trabajando sobre la violencia política (años 85 - 90) NO es una continuación de RUPAY.

    Gracias.

    jesus cossio

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el nuevo look del blog, muy buena la ilustración del banner. Ultimamente estoy viendo comic peruano en todas partes, están invadiendo internet jeje. Otra de las grandes metrópolis latino-comiqueras. Saludos...

    ResponderBorrar
  4. gracias por la buena vibra amigos del blog la nuez,soy Benny Rios Arenas uno de los integrantes de Oretachi Pucallpa,la revista de historietas,pues comentarles que nuestro blog es ahora
    http://oretachipucallpa.blogspot.com/
    ahora paseare con las historietas por Huanuco espero pronto estar por Lima
    gracias

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City