lunes, 28 de junio de 2010

En Colombia exposición: Mujeres Afro en la Caricatura


Nos llega una excelente noticia, la invitación y detalles de la exposición: Mujeres Afro en la Caricatura, que cuenta con la curaduría de Guiomar Cuesta, quien ya ha realizado un magnífico trabajo relacionado al humor gráfico cuando junto con Nani, organizaron una muestra itinerante de autoras, Las mujeres creadoras y el arte de la caricatura

Sigue la invitación:

"La Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura, en el marco del programa de Visibilización, invita a la Exposición: Mujeres Afro en la Caricatura, cuyo objetivo es generar espacios que permitan distintas lecturas y opiniones desde la perspectiva multicultural y pluriétnica frente a los pueblos afrodescendientes. Esta Exposición cuenta con el apoyo de las Embajadas de Canadá, Cuba, Francia y Estados Unidos.

El lanzamiento de esta Exposición tendrá lugar en Bogotá el día 30 de junio de 2010, Teatro de Bellas Artes de Bogotá, Cra 68 Nº 90-88, Cafam la Floresta, 6:30 p.m. Se inaugurará también en las ciudades de Cali y Cartagena, en los lugares que se relacionan a continuación.

Cartagena, jueves 1 de julio de 2010, Centro de Cultura Afrocaribeña San Pedro Claver, Plaza San Pedro Claver, Cra 1 Nº 30-01, 7:00 p.m.

Cali, viernes 2 de julio de 2010, Sala de Arte Centro Cultural Confenalco, Valle del Cauca, Calle 5 Nº 6-63, 7:00 p.m. "

Cabe destacar la participación de las siguientes artistas e investigadoras:

Consuelo Lago (Colombia)
Miriam Alonso (Cuba)
Marguerite Abouet (Costa de Marfil)
Barbara Brandon-Croft (USA)
Terisa Turner (USA)

2 comentarios:

  1. muy bueno.Es necesario que nosotros los afrodescendientes sigamos luchando por nuestros derechos.Yo soy el coordinador nacional de un movimiento de integracion racial en Cuba y mi blog es debates-makandalblogspot.com.Visitelo y comente

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City