miércoles, 26 de mayo de 2010

Imperator de Alcatena- Mazzitelli editada en Perú.

El Peplo es una pieza rectangular de pliegues empleada por la mujeres en la antigua Grecia. Peplum es un término fílmico par designar las historias de aventuras ambientadas en la antigüedad Greco-Romana, este generó empezó con la película Hércules de 1958. Imperator de Quique Alcatena y guiones de Eduardo Mazzitelli es un retorno a la esencia de ese genero casi folletinesco que tomaba de motivo la basta y enredada mitología de Grecia y Roma, el retorno romántico a este Cine de "clase B" se ve por supuesto potenciado por el magnifico arte de Alcatena, así Imperator narra las aventuras de Nicias el hijo bastardo del Emperador que espera ser reconocido como digno de su padre, pero que ve su destino alterado por una serie de sucesos trágicos que lo desvían a un futuro incierto, en un mundo donde dioses, y monstruos están presentes a cada paso.
Imperator también será la primera historieta de un autor argentino en ser editada por la editorial peruana Contracultura que ya había publicado al humorista gráfico Langer con éxito. El trabajo de Benjamín Corzo lo ratifica una vez más como el mayor editor y promotor nacional de este género y que no se limita con facilitar el acceso a estas joyas gráficas de autores como Alcatena sino también editando a jóvenes talentos locales o convocando al Primer Premio Librería Contracultura de Novela Gráfica. La presentación del libro será en al Feria Internacional del Libro de Lima (22 de julio al 1 de agosto), para lo cual posiblemente estará  el mismo Quique Alcatena aquí en Perú.
Consultado Corzo sobre este notable evento, comentó:
"Este hombre ha deleitado y deleita con su arte a Europa y Norteamérica, pero curiosamente en los últimos años la mayoría de sus trabajos no ha podido ser puesta a consideración del público latinoamericano, y auténticas piezas de colección que ha publicado, por ejemplo, en Italia, jamás han conocido una prolija edición en castellano.

El libro pretende remediar esta terrible falta y es, a su vez, una muestra cabal de lo mejor que está produciendo este caballero junto a Eduardo Mazzitelli, el versátil guionista que desde hace más de cuatro lustros viene echando leña a las inagotables llamas de la prodigiosa imaginación de Alcatena."

Enrique Alcatena (Buenos Aires, 1957)
Comenzó su carrera como ayudante de Chiche Medrano, para Ediciones Récord, entre 1975 y 1978, año en que finalmente comenzó a publicar por su cuenta en la misma editorial. Antes de empezar a colaborar con la revista Anteojito, en 1982, había estado trabajando de manera independiente para el extranjero, más precisamente, Inglaterra. Allí publicaba series semanales, principalmente de temática histórica en revistas de la editorial Thompson y hasta principios de los años 1990, fue colaborador de la línea Starblazer, que consistía en libros de ciencia ficción y fantástica. En la revista Anteojito trabajó hasta 1987, año en el cual volvió a colaborar con Récord. Con guión de Ricardo Barreiro, hizo los dibujos de La fortaleza móvil. Junto al mismo guionista también realizó El mago y Mundo subterráneo. Luego trabajaría junto a Eduardo Mazzitelli (Pesadillas en 1989, Acero líquido, Travesía por el desierto) y Walter Slavich (Soldados de piedra, Kairak), entre otros artistas. A finales de los 80, comienza a trabajar para la editorial norteamericana Marvel, primero como entintador de la serie Hawkworld y más tarde como dibujante de Conan el Bárbaro.


Su producción abarca un extenso repertorio que va desde el cómic norteamericano de superhéroes (Batman, Superman, Los 4 Fantásticos, etc.) y de fantasía épica (Conan el Bárbaro), a la historieta argentina de fuerte influencia literaria (Travesía por el laberinto, Kairak, El mago, etc.). también dibujo en la revista skorpio.
fuente Wikipedia.

Enlaces:
-http://mashistorietasargentinas.blogspot.com/2010/06/alcatena-y-mazzitelli-imperator.html
-http://www.tintadehistorieta.com.ar/2010/06/imperator-de-mazzitelli-y-alcatena.html

1 comentario:

  1. Anónimo9:03 a.m.

    La publicación suena bien. ¿Cuánto cuesta?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City