sábado, 24 de abril de 2010

Iron Man2, especial

Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan la esperada secuela de Iron Man-El Hombre de Acero, producción basada en el legendario superhéroe de Marvel, creado por Stan Lee, Don Heck y por supuesto Jack kirby. Iron Man2 reúne al director Jon Favreau y a Robert Downey Jr., el actor nominado al Oscar®.


El primer Hombre de Hierro no fue Tony Starck de hecho fue un personaje real, sí, el beisbolista Lou Gehrig, quien jugó 2130 partidos consecutivos sin lesionarse en 1941, el segundo Hombre de Hierro es "Gigantor" ("Tetsujin") conocido aca como el "Hombre de Hierro" un robot controlado por un control remoto de manivela por Pedro Centella en 1956, luego aparece el verdadero prototipo del comic  "I became human robot" (1959) de Stan Lee  ilustrado por Joe Sinnott. "Tales of Suspense" del # 31, Mayo de 1962 de Lee y Steve Ditko,donde sin tener que ver con el Iron Man final ya configura el nombre con el que sera conocido desde el Tales of Suspense # 39 del 1963 (Stan Lee, Don Heck).


Una de las revistas originales de tiras cómicas de Marvel Comics, Iron Man ha tenido una carrera larga y próspera desde la primera aparición del personaje en Tales of Suspense en abril de 1963. Tony Stark, el otro yo de Iron Man, se convirtió en una sensación instantánea el 2 de mayo de 2008 cuando la película recaudó $98.6 millones en su fin de semana de estreno para finalmente recaudar más de $572 millones en la taquilla mundial. Los admiradores y los críticos de cine de todas las edades quedaron fascinados con el superhéroe rojo y dorado. El filme recibió muchos premios y galardones, incluyendo dos nominaciones al Oscar® y, desde entonces, Iron Man-El Hombre de Acero se ha convertido en parte de la cultura popular.
En Iron Man 2 el mundo sabe que el industrial multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, Tony intenta hacer énfasis en los beneficios de la armadura de Iron Man relanzando Stark Expo, un exposición creada por su fallecido padre para las innovaciones humanitarias inspiradas por su tecnología. Como el gobierno de E.U.A. insiste que Tony entregue su arma revolucionaria a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una figura misteriosa del pasado de la familia Stark, tiene la intención de destruir a Tony, revelando su propia arma fulminante basada en la tecnología de Stark.
Abrumado en todos los frentes, mientras además se enfrenta a sus propios demonios personales, Tony debe finalmente llamar a sus aliados –viejos y nuevos – para que lo ayuden a enfrentarse a las fuerzas crecientes que amenazan con destruirlo a él y a toda la humanidad.
En Iron Man 2, Downey es acompañado por un reparto estelar de héroes y villanos, incluyendo a Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

“Lo que me impulsó a crear un personaje como Iron Man fue que quise ver algo diferente al superhéroe típico,” explica el productor ejecutivo Stan Lee (la franquicia de El Hombre-Araña, Ghost Rider-El Vengador Fantasma, la franquicia X-Men). “El personaje de Tony Stark es sofisticado, exitoso y viril pero, sin embargo, tiene aspectos muy vulnerables en su personalidad. Cuando comenzamos a escribir y publicar las revistas de tiras cómicas de Iron Man, recibimos más cartas de admiradoras que con ninguna otra tira cómica que habíamos creado. Pienso que las mujeres que leyeron la tira cómica sintieron por Tony Stark lo mismo que las que vieron a Robert Downey Jr. en la cinta. Les gustó la vulnerabilidad que él dio al rol.”
“El halago más grande que recibimos del público cuando se estrenó la película fue que los espectadores dijeron, ‘Generalmente no me gustan los filmes de tiras cómicas como éste pero nos encantó Iron Man-El Hombre de Hierro,”’ dice Feige. “Ése es un gran cumplido para Robert Downey Jr. y el director Jon Favreau, quienes fueron capaces de crear un personaje que es un icono desde el principio de la cinta.”


El rodaje de Iron Man 2 comenzó en Pasadena, California con las escenas en que Tony Stark es interrogado en una sesión del Senado.
Uno de los exteriores que la producción visitó nuevamente fue la Base Edwards de la Fuerza Aérea en Rosamond, California.
Los realizadores solicitaron otra vez la aprobación del Departamento de Defensa debido a la importante presencia de los militares en el libreto de Iron Man 2. “Con la aprobación del Departamento de Defensa se tiene acceso a numerosos aviones, vehículos y otros equipos militares,” explica Feige. “Tuvimos el beneficio de una buena relación en la primera película pero fue necesario mostrarles el libreto para que nos ayudaran. Su propósito era asegurarse que los personajes asociados con las Fuerzas Armadas y la cinta fueran veraces.”

El rodaje de Iron Man 2 comenzó en Pasadena, California con las escenas en que Tony Stark es interrogado en una sesión del Senado.
Uno de los exteriores que la producción visitó nuevamente fue la Base Edwards de la Fuerza Aérea en Rosamond, California.
Los realizadores solicitaron otra vez la aprobación del Departamento de Defensa debido a la importante presencia de los militares en el libreto de Iron Man 2. “Con la aprobación del Departamento de Defensa se tiene acceso a numerosos aviones, vehículos y otros equipos militares,” explica Feige. “Tuvimos el beneficio de una buena relación en la primera película pero fue necesario mostrarles el libreto para que nos ayudaran. Su propósito era asegurarse que los personajes asociados con las Fuerzas Armadas y la cinta fueran veraces.”

Otro elemento que aparece por primera vez en Iron Man 2 es la muy anticipada armadura War Machine que Rhodey usa en la película.
“La tensión entre Rhodey y Tony crece y finalmente Rhodey comprende que ha sido demasiado bueno con su amigo y no está cumpliendo con su deber con su patria,” dice Favreau. “Tony está actuando irresponsablemente y es peligroso. Rhodey piensa que alguien tendrá que pagar los platos y para evitarlo, le quita la armadura Mark II a Tony. Esta acción nos da la oportunidad de mostrar la versión llena de armas de la armadura Iron Man que es la War Machine.”
“La War Machine está construida basada en la Mark II pero Rhodey y los militares no tienen a Tony Stark adaptándola, así que es más burda,” agrega el productor ejecutivo D’Esposito. “No les importa su aspecto sino su efectividad y Justin Hammer le agrega un paquete de misiles y armas de calibre 50 en los antebrazos.”
Uno de los nuevos retos de Iron Man 2 fue crear, diseñar y construir la armadura para Whiplash, el nuevo archienemigo de Tony Stark. “Decidimos actualizar el diseño de la tira cómica y hacerlo más parte del mundo cinematográfico de Iron Man,” explica el co-productor Latcham. “Ryan Meinerding, uno de los artistas conceptuales más talentosos de la industria, fue quien la creó.”
Para Meinerding, la selección de Mickey Rourke para interpretar el rol de Whiplash influyó en el diseño conceptual del personaje. “Cuando supimos que Mickey Rourke lo iba a interpretar, agregamos sus características al diseño, lo cual le dio una dimensión nueva, más cruda y tenebrosa.”
Con el diseño listo, le tocó a Shane Mahan y su equipo de colaboradores construir la armadura que Mickey Rourke usó en el foro de rodaje.
Las primeras escenas en que Rourke usó la nueva armadura fueron durante la recreación de una porción del histórico Grand Prix de Mónaco. En la secuencia, el día en las carreras de Tony Stark es descarrilado violentamente por el misterioso Whiplash.

Con una biblioteca de más de 5,000 personajes, Marvel Entertainment LLC es una de las principales compañías de entretenimiento del mundo. Las áreas de énfasis de Marvel incluyen películas, DVDs y videos, juegos de video, figuras de acción y juguetes, programas de televisión y promociones. Basados en el éxito creativo de más de 60 años de publicar revistas de tiras cómicas, Marvel ha transformado exitosamente los personajes de las revistas de tiras cómicas en taquilleras franquicias cinematográficas.
En diciembre de 2009, The Walt Disney Co. finalizó la adquisición de Marvel Entertainment y su biblioteca.
El renacimiento de Marvel Studios ha sido espectacular, con franquicias tales como Iron Man, El Hombre-Araña, X-Men, Los 4 Fantásticos y Ghost Rider-El Vengador Fantasma estrenándose en la posición número uno en la taquilla estadounidense. Desde 1998, los filmes de Marvel han recaudado más de $6.1 billones, estableciendo a la compañía como uno de los sellos de entretenimiento más exitosos en el mundo.
Marvel Entertainment actualmente está filmando Thor, dirigida por Kenneth Branagh y The First Avenger: Captain America, bajo la dirección de Joe Johnston. Entre sus proyectos futuros se encuentran The Avengers, Iron Man 3, El Hombre-Araña 4, Deadpool, Ant-Man y X-Men Origins: Magneto.

PARAMOUNT PICTURES y MARVEL ENTERTAINMENT
Presentan
Una Producción MARVEL STUDIOS
En Asociación con FAIRVIEW ENTERTAINMENT
UNA PELÍCULA DE JON FAVREAU
ROBERT DOWNEY JR.
GWYNETH PALTROW
DON CHEADLE
SCARLETT JOHANSSON

SAM ROCKWELL
MICKEY ROURKE
y SAMUEL L. JACKSON como Nick Fury

Música por JOHN DEBNEY
Supervisor de la Música DAVE JORDAN
Efectos Visuales y Animación por INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC
Diseñadora del Vestuario MARY ZOPHRES
Co-Productores JEREMY LATCHAM VICTORIA ALONSO
Edición Fílmica por
RICHARD PEARSON, A.C.E. DAN LEBENTAL, A.C.E.
Diseñador de la Producción J. MICHAEL RIVAS
Director de Fotografía MATTHEW LIBATIQUE, A.S.C.
Productores Ejecutivos
ALAN FINE STAN LEE DAVID MAISEL
Productores Ejecutivos
DENIS L. STEWART LOUIS D’ESPOSITO
JON FAVREAU SUSAN DOWNEY
Producida por KEVIN FEIGE
Libreto por JUSTIN THEROUX
Dirigida por JON FAVREAU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City