jueves, 23 de abril de 2009

Capitan Memo en Lima: Visita a Radio Capital

La foto es de Radio Capital, y pueden encontrar material extra de esta visita, aquí

Durante el programa de radio de Carlos Carlín, se supo más del hombre tras el nombre de Capitán Memo, me parece fantástico, el recorrido que hizo musicalmente desde tocar en las calles de San Francisco en los 70s, a tocar dentro del circuito nocturno de San Francisco, gracias al dueño de un bar de un club de golf que lo escucho en la calle.

Es interesante como describió la escena musical de San Francisco, como muy activa, y llena de mezclas, e inflencias diversas, y la entrada de lo latino de la mano por ejemplo de Santana.

Luego de mudarse a California, es que empieza toda esta locura de los dibujos animados, al llegar a grabas 215 canciones, en una empresa dedicada a comprar los derechos de series animadas, para doblarlas al mercado español, francés e italiano.

Comentó tambien que de las 215 canciones nunca le rechazaron una, lo cual es super interesante. Sobre su proceso creativo, se nota que tiene una gran habilidad para crear melodías, lo curioso es que no creía que el nivel de sus letras fuera tan bueno como sus melodías, a lo que el tiempo le ha demostrado que ambas tienen un nivel excepcional.

Es curioso como a partir de un resumen de la serie, se enfrentaba a componer una canción que la identificara completamente, que en un minuto describiera toda su esencia, aquí vuelvo al caso de Angel la niña de las flores, canción que no puede ser más bella y exacta a la vez, para describir al personaje de Angel
Carlos Carlín se confesó un fan de Capitán Memo y cantó a su lado, llenandolo de elogios, es interesante que cuando Capitán Memo, le comentó que lo habían buscado para hacer la música de la película de Condorito, Carlín dijo, "...Condorito, te han elegido a ti para hacer lo bueno, correspondía, en Iberoamérica eres la persona que ha escrito las canciones que todos recordamos ". Pues Capitán Memo es sin lugar a dudas uno de los compositores más conocidos por el público hispanohablante, y en el tema de los dibujos animados, ni que decir.

Actualmente Capitán Memo se dedica hacer musica para comerciales para USA, en paralelo con su carrera musical, y es sorprendente que solo hace pocos años, se pusiera a investigar que había pasado con todo ese material que habia creado, pues nunca le entregaron una copia de él.

Así de se lanzó a volver a grabar, los temas que compuso, así como temas de dibujos de la época, que los fanáticos querían tambien escuchar. El trabajo fue arduo con su banda, y según comentó si bien no recordaba completamente la letra de todas la canciones, el caso de las melodías era mágicamente distinto "..tocaba un par de acordes y recordaba toda la melodía, pues la música es así. Esta alli para siempre"

Sacó 2 discos, que vendieron 100 000 copias en Chile, y al parecer podrían ser editados localmente.

Bonus!



Lady Otaku, es el blog de anime y manga de RPP (Radio Programas del Perú), escrito por Angela Espinoza. Ella a la salida del programa de radio de Carlos Carlín en radio Capital, abordó a Capitán Memo para hacerle un par de preguntas. Además ha incluido fotos y videos de la sesión de Karaoke de ayer en su blog eso lo pueden ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City