jueves, 11 de septiembre de 2008

Juan Tiburón de Hernan Bartra



Hernán Bartra Moscoso ha dedicado gran parte de su vida par crear personajes entrañables como Boquellanta, Fit Fates, Manyute, Don Vinagrio , Chepar, el Dr. Pishtaco Coco Vicuñin y Tacahito y este entretenido personaje de aventuras llamado Juan Tiburón del cual les mostramos un par de paginas aparecidas en la revista Avanzada de los años cincuenta.
Bartra es "Monky" la dupla de "Osito" (Juan Osorio) juntos crearon el taller "Osito Monky" de donde por muchos años, salieron muchos dibujantes de historietas que se vieron desde los 50 a 90 en la prensa nacional, por supuesto es una de las figuras motivo para celebrar el Día de la Historieta Peruana.


5 comentarios:

  1. Anónimo5:22 p.m.

    La tan mentada y deseada (y saludable) restructuración de la historieta peruana no es nada nueva. Solo que en tiempos donde campean superheroes sobrehormanados en calzones y antifaces y otros personajes androjinos desparramando cosmoenergia han sobrepoblado hasta el hartazgo el imaginario actual, pero ignoramos, los jovenes, de las historias que durante la decada de los 60's tuvieron a bien ser publicadas.

    Artistas de extraordinario talento tanto para el dibujo como para crear historias inteligentes. Los nombres de Javier Florez del Aguila, Hernán Bartra, Victor Honigman y una larga lista de clásicos artistas del cual poco o nada hemos descubierto.

    Articulos como este y recomendaciones al blog Movie Screenshots son elocuentes.

    ResponderBorrar
  2. consulta, hay alguna iniciativa web peruana, donde la gente este publicando comic?

    Visita mi blog:

    ResponderBorrar
  3. Un trabajo de primer nivel, y pienso, que en su época nada tenia que envidiar a lo que se producía en el exterior. Los estudios Osito Monky marcaron época, y no hay duda que son referentes en este campo, mis respetos para ambos señores, y claro, sobre todo para el señor Bartra que dio vida a estos personajes (Fit Fates, Coco Vicuñin y Tacahito, Juan Tiburón) algo que yo ignoraba, pensé que había sido un trabajo (creación) de equipo con el señor Osorio.
    Saludos
    fer

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:29 p.m.

    hola alguien sabe el telefono del
    artista Hernan bartra, pues necesito urggente una entrevsta para mi trabajo....!

    ResponderBorrar
  5. hola alguien sabe el telefono del
    artista Hernan bartra,quisiera hacer una exposicion de sus obras en la biblioteca nacional que me escriba por favor a kasilmor@gmail.com

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City