viernes, 15 de agosto de 2008

Carlos Meglia Galería Homenaje

Mala cosa está de conocer a genios como Carlos Meglia con motivo de que se han vuelto eternos. Algo deben estar preparando en el cielo, quizás la mejor revista de comics, caricaturas e ilustración que se tenga memoria pues a su sensible partida e inesperada partida otros maestros como Jorge Guinzburg (Humorista, Satiricon,Diogenes y el Linyera9 en el recuerdo, Dave Stevens (The Rocketeer), Will Elder (Little Annie Funny), Stephen Ross Gerber (Howard the Duck), Dani The O y mejor no seguimos porque han sido ya muchos.

Carlos Meglia (1957, 2008), empieza su carrera de la mano de un grande como Oswal el creador de Sonoman, a partir de ahí ilustró en Bang, El Péndulo, Satiricón, Billiken y El Gráfico, pero fue ilustrando los fasciculos de Martín Fierro, El Quijote y sobre todo la Biblia para los Niños. Durante un tiempo trabajó también para estudios de animación sucursales de la Hanna Barbera en la región, retomando sus inicios en la historieta se junta con el genio de Carlos Trillo, con quien realiza las historietas Irish Coffee, Big Bang, El Libro de Gabriel, Lam, Livevil y la reconocida historieta Cybersix, la mayoria para editoriales italianas.

Superman y Tarzan.

El mercado norteamericano también le abrió sus puertas y trabajó en Star Wars Underworld, Superman-Tarzan, Adventures of Superman, Monster World, Elektra, Spy Boy, y realizando muchas otras portadas para comics diversos y aun se mantenía vigente publicando novelas gráficas para el mercado europeo.
Nuestro homenaje a este gran artista argentino y nuestro pésame a su familiares y colegas.


Una Galería de imágenes de Carlos Meglia después del salto.




Tarzan página inedita.

Cañari

Star wars vistos por el diseño extraordinario de Meglia

Cybersix en su versión animada que se alcanzó a ver por HBO





















Tapas de Cybersix para la edición europea.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City