viernes, 20 de junio de 2008

Fallece el artista peruano Raúl Valencia



Una nota de su nieto hecha llegar a través de Museo Severo Vaccaro (Argentina) nos da cuenta de esta lamentable pérdida para el arte gráfico peruano, la partida a la eternidad del "Cholo Valencia" ocurrida hace casi un mes en la madrugada del 23 de Mayo cuando tenía 98 años (Arequipa 1910-2008).
Raúl Valencia, historietista, humorista gráfico, caricaturista e ilustrador que paseó su arte por "El Comercio" y antes por revistas chilenas como "Topaze" y por las argentinas "Mundo Argentino", "Maribel", "Leoplán", "Goles y otras.
Nuestras sentidas condolencias a la familia del artista, llegamos a conocerlo y disfrutar de su hospitalidad , su afición a su pipa, sus gatos y sus pinceles . Compartimos con ustedes una reflexión suya, casi un presagio de lo acaba de suceder, que recien y gracias a colegas argentinos tomemos conocimiento de su triste partida, pensamos que al Estado no hay que sacarle agradecimientos hay que exigirselos sobre todo con artistas que solo viven para dar lustre y orgullo a su país.

"Ojala que el periodismo y nuestro pueblo en general, respete y quiera siempre a sus dibujantes. Pido esto a mi país porque sé que tiene sensibilidad. Pienso mucho en mi querido maestro Benavides Gárate, quien cubrió periódicos y revistas durante varios lustros con sus dibujos, trabajó incluso para el Seguro Social brindando en sus publicaciones su humor y su talento, y terminó su vida una fría tarde, solo, en el Hospital Dos de Mayo, perdiéndose sus huesos en el olvido de la fosa común. Quiero que esto no suceda más en mi Patria."
Raúl Valencia
Descanse en paz Maestro.




Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City