sábado, 24 de septiembre de 2005

Es primavera en tu ausencia Raúl Valencia


"Ojala que el periodismo y nuestro pueblo en general, respete y quiera siempre a sus dibujantes. Pido esto a mi país porque sé que tiene sensibilidad. Pienso mucho en mi querido maetsro Benavides Gárate, quien cubrió periódicos y revistas durante varios lustros con sus dibujos, trabajó incluso para el Seguro Social brindando en sus publicaciones su humor y su talento, y terminó su vida una fría tarde, solo, en el Hospital Dos de Mayo, perdiéndose sus huesos en el olvido de la fosa común. Quiero que esto no suceda más en mi Patria."
Raúl Valencia


Raúl Valencia dibujante peruano quien paseó sua rte por Chile en periodicos como; "La Nación" , "Los Tiempos", "El Mercurio", "Las Ultima Noticias" y la reconocida revista politica "Topaze", luego viaja a la Argentina donde labora con igual exito en "Critica", "Selecta", "Noticias Graficas", "La Razón", "Maribel, "Mundo Argentino", Leoplan" y "Goles"donde se le conoce como "El Cholo Valencia",de regresó a la patria trabaja en el Diario "El Comercio" y el suplemento "7 Días" hasta su retiro donde permaneció entregado a la pintura en los ochenta a raiz de sus Bodas de Oro como dibujante el Club Nazca de la Historieta le realizó un homenaje a su trayectoria.
Como la primavera que llega igual me llego su recuerdo y su pedido para que no lo olviden.


Caricatura de la pintora Julia Codesido

El escritor Martín Adán

"Chalán Azul" pintura de propiedad de la Sra. Doris Gibson

2 comentarios:

  1. Lo siento mucho, muchísimo. Conocí sus ilustraciones para Leoplán y las conservo.
    Un artista de primera.
    Norberto

    ResponderBorrar
  2. Lo siento mucho, muchísimo. Conocí sus ilustraciones para Leoplán y las conservo.
    Un artista de primera.
    Norberto

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City