lunes, 21 de abril de 2008

Joaquín Salvador Lavado el genio detras de QUINO.


Yo tengo una teoría al respecto de algunas entrevistadores, que muchos piensan por uno, es decir por el lector, asi tengan un genio delante pero hacen preguntas que ni arañaran el intelecto del interrogado sencillamente porque piensa que si pregunta algo distinto a lo que las masas supuestamente quieren, la entrevista, resultara aburrida, por eso se agradece cuando uno encuentra a un entrevistador inteligente y que hace preguntas a medida del entrevistado.
QUINO absuelve una vez mas buenas preguntas y también repetidas preguntas para Rebeca Fernandez y se realizó en el marco de la última FICOMIC en España y apreció en Publico.es.


En su último libro ‘La aventura de comer’ (Lumen) hay un personaje que debe renunciar a la comida “insana” para poder llegar a ver un falso futuro prometedor. ¿Es usted tan pesimista como este personaje?
No diría que soy pesimista. Es el futuro el que es pesimista conmigo. El futuro no es muy bueno porque la humanidad crece y cada vez necesita más alimentos, y pasa lo que pasa en un banquete para 2000 personas, que la comida no es buena. Por una parte, creo que estamos mejor que antes de la Revolución Francesa, pero después retrocedemos y luego avanzamos para volver a retroceder…

¿Ahora no somos libres?

No, y mucho menos después del 11 de septiembre. Porque, por ejemplo, a mí me gusta estar en un hotel y tener una botellita de vino en la habitación para tomarme un vasito cuando me voy la cama. Yo antes viajaba siempre con mi sacacorchos y ahora es imposible. Y esto cada vez está peor. En el aeropuerto te has convertido en un presunto terrorista. Es muy humillante estar con la tarjeta de embarque en la mano, sujetarse los pantalones con la otra, sin zapatos… Es una humillación de cuartel de un país de última.


En la viñeta del prólogo de ‘Esto no es todo’: “Por terrible que sea, quiero saber la verdad, doctor, ¿ser un ser humano es una enfermedad incurable?”. ¿Usted qué opina?
Es una enfermedad incurable que consiste en que los seres humanos se matan entre ellos y destruyen el planeta. No apreciamos lo que tenemos y nos estamos suicidando. Somos tontos, ni siquiera estamos locos, porque si fuese así, al menos tendríamos más imaginación y seríamos más felices.

La entrevista completa.




1 comentario:

  1. Anónimo2:57 p.m.

    ¡Hola! Creo que el enlace a la entrevista completa es: http://www.publico.es/culturas/073162

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City