miércoles, 23 de abril de 2008

100 Años de Historieta Mexicana


Sé que es un lugar común decir que Mexico y Perú son países hermanos, culturalmente hablando, por eso esta celebración centenaria no es muy cercana y cuando celebran a Memín, Capulina, Hermelinda, Aniceto, El Santo, Lágrimas, risas y amor, Los Agachados, La Familia Burrón, Kalimán, Chanoc, y muchos otros estan hablando de revistas ampliamente difundidas en todo el país y mucho de nuestros historietistas locales de la decada del 60 y 70 crecieron bajo su influencia narrativa y apego por el comic popular.
"El ocho de Mayo es la inauguración y exposición retrospectiva en el Metro Pino Suárez contando para ello con 12 vitrinas, las cuales serán divididas de la siguiente manera: 6 para la Expo Gráfica, y las restantes para la exhibición de la Hemeroteca, que servirá de fondo para personajes en figura, mismos que serán realizados en base a la convocatoria que se dio a conocer.
Se ofrecerán asimismo charlas, presentaciones, anécdotas de los historietistas y sus obras.En el foro de la Comunicacion, cito en Metro La Raza."

La página Mundodehoy.com amplia al respecto, también les recomendamos pasarse por el magnifico blog mexicano Supercomics que esta tratando el tema continuamente.



1 comentario:

  1. Felicitaciones por mantener tan bien informados a todos los asiduos visitantes de este blog y amantes del mundo del comics :)

    Saludos cordiales
    Karlo

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City