martes, 3 de julio de 2007

Retiran Serie Animada "Nada que Ver" por parodia Presidencial


Sony Entertainment está apresurado en borrar toda huella y vestigio de la cancelada serie animada "Nada que ver" hace menos de una hora los vídeos que aparecían vía You Tube fueron retirados a pedido de Sony pues afirmaron violaban su copyright, la serie realizada al estilo cut-of (collage) como la norteamericana South Park y que compartían también un humor coprolálico y bastante ácido contra figuras del espectáculo y de la política. La serie fue levantada del canal Sony producto de protestas hechas desde Chile que se indignaron por un capítulo donde aparecían los presidentes latinoamericanos y donde la Sra. Presidenta Bachelet era mostrada vendiendo empanadas y cuestionada por Charlie García por su falta de sexo.
En el portal EMOL el director ejecutivo de marketing de Sony Entertainment TV, Miguel Ríos, afirmó que la medida se debió a la reacción que causó la serie entre el público chileno al caricaturizar a la Presidenta Michelle Bachelet.


Al ser consultado sobre si la causa de la medida es la reacción que la serie causó en Chile, el ejecutivo señaló que "efectivamente". "Ésta es una decisión que ha sido bastante dura para nosotros, pero en este minuto lo que estamos es evaluando las reacciones que hubo en un mercado tan importante para nosotros como es el mercado chileno", sostuvo Ríos. Aunque negó que hubiera una comunicación "oficial" del estado chileno en ese sentido.
La serie era producida en venezuela, en el tercer capitulo que provoco la ira de los Torquemadas actuales s erealizaba un "Reality Show" conducido por Kofi Annan Bachelet aparece acompañada de otros presidentes como Álvaro Uribe, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Lula da Silva y Alan García. Parte del guión que se escucha es el siguiente:
El presidente colombiano Álvaro Uribe se queja: “Bachelet tomó las riendas de la cumbre. Lo único que hemos hecho son actividades humillantes, afeminadas”.

Enseguida aparece Bachelet en primer plano, con una bandeja de empanadas. Uribe le dice a Annan: “Aquí estamos haciendo unas empanadas chilenas”. Luego, todos en la peluquería, con sendos secadores de pelo en la cabeza: “Aquí nos estamos acomodando para una cena de estado”. A continuación, los presidentes con vestiditos de ballet. “Esto es lo que ella llama actividades de esparcimiento ” (risas falsas de fondo).

Alan García: “Nosotros queremos volver a las actividades de esparcimiento que hacíamos antes”. Tras decir eso juegan al U n dos tres momia . Hugo Chávez se mueve y García lo delata, pero Evo Morales se ofrece a pagar la culpa. García lo hace callar: “Tú ni siquiera tienes mar”, le dice.

Bachelet arremete. “Los hombres son unos buenos para nada. Pronto no los necesitaremos y las mujeres dominaremos el mundo solas, ¿cachái?”.

Kodi Anan interviene: “Esto se pone caliente. ¿Cuál es su respuesta, señores, a este contundente planteamiento?”.

Uribe: “Lo hemos hablado, Kofi. Lo que le hace falta a la señora Bachelet es...

Aparece Charly García: “Una buena cogida”.

Don Cisco: “¡Sexo desenfrenado!”

Un tal Pepe Bocanegra: “¡Anda que le den por culo!”

Kofi Annan: “La buena noticia es que para cada problema siempre hay una solución” (gritos y aplausos).

Se acerca a ella. Bachelet está sentada en un sofá. Él aparece de espaldas.

Kofi: “Bueno, Michelle, je je... espero que te guste el café... ¡bien negrito!”.

Se baja los pantalones y la Presidenta abre la boca y los ojos y luego se ríe.

Otros países no hicieron ningún comentario o queja al respecto de la serie "Nada que Ver" aunque si le hubieran preguntado seguro al mandatario peruano habría contestado similar a como contestó en le caso de la censura por parte del INC, ante presiones militares, contra el artista Piero Quijano "que se vayan a publicar en la calle o en su hogar".


9 comentarios:

  1. Anónimo3:04 p.m.

    ESTOY REALMENTE MOLESTA POR LA DECISIÓN DE SONY. LA SERIE ERA DE VERDAD EXCELENTE.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:58 p.m.

    Los videos estan comprimido en formato FLV mas el player en:
    http://rapidshare.com/files/41261067/nadaquever3.rar.html

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:46 p.m.

    La reaccion de las instituciones chilenas se parecen bastante a las del gobierno bolivariano de Chavez. Que ironia!

    ResponderBorrar
  4. LA SERIE ERA DE VERDAD EXCELENTE , Pero si la sony son los duenos.

    ResponderBorrar
  5. Todos merecemos respeto y creo que estas satiras no me gustan nada y peor aun si es una serie animada.

    ResponderBorrar
  6. sony tiene los derechos y son los dueños.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City