jueves, 21 de junio de 2007
Un Raro video Animado de Tom Waits
Thomas Alan Waits (nacido en Pomona, California) el 7 de diciembre de 1949) es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero inspiradas en escritores de la generación Beat, en especial Jack Kerouac y Charles Bukowski.
Un sorprendente film estelarizado por el mismo Tom Waits que a primera impresión uno diría que su rostro es demasiado caricaturesco,pero no es así compruebelo viendo una foto del propio Waits de joven, este corto de 5.5 minutos fue realizado con ROTOSCOPÍA lo que equivalió a filmarlo primero en vivo (foro de La Brea, Hollywood)empleando cinco cámaras , dos luces, dos strippers, 6 tomas y trece horas de vídeo sin editar y con el fondo musical de "The One That Got Away" mientras Waits tenia que hacer por toma una especie de karaoke para que sus movimientos de boca coincidieran con la canción, luego todo esto reducido a los cinco minutos de edicion donde se hicieron 5,500 artes primero redibujadas a lápiz (estamos hablando del año 1978)entintado en acetato, pintado y vuelto a filmar cuadro a cuadro.
Cuando se realizó fue concebido para ser un nuevo avance en tecnología aplicada al vídeo musical y su destino era el canal MTV, diversos motivos impidieron que esto sucediera y el trabajo quedara prácticamente en el anonimato, producida Lyon Lamb, dirigida por John Lamb y animada por David Silverman (el hoy productor y director de los Simpson, este era su primer trabajo como animador). Lyon Lamb en 1979 recibió un reconocimiento de la academia por este aporte tecnológico de la animación, hoy después de 29 años despúes uno puede disfrutar de esta verdadera pieza rara de la animación y la música contemporánea.
Puede conocer más sobre este sorprendente film en TomWaitsLibrary.com and Wikipedia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.