lunes, 25 de junio de 2007

Arqueologos Encuentran al Abuelo de Mickey Mouse



El Mickey Mouse Vikingo, si bien es cierto que el personaje animado del ratón Mickey fue creado en 1928 su apariencia orejuda con hocico puntiagudo parece tener mucha mas larga data de lo que uno piensa, al menos 900 años dc. según relata El País de España "Un equipo de arqueólogos ha encontrado al sur de Suecia, en un yacimiento vikingo, un broche del año 900 d.C. que tiene la forma y la cara del famoso ratón animado, según informa el canal Discovery en su página web." por supuesto este abuelo de Mickey Mouse tallado representa no aun ratón sino lo parece ser un león según comenta el arqueólogo Jerry Rosengren, de la Universidad de Lund, el objeto, que fue encontrado en un yacimiento arqueológico en Uppåkra, al sur de Suecia, "probablemente es de origen francés", ha dicho Rosengren, "y seguramente fue diseñado por alguien que nunca vio un león".

Entre los seguidores de Disney hay una afición por encontrar a los Hidden Mickey, lo que significa descubrir en la películas o parques de atracciones de Disney escondidos entre los diseños, la forma de la cabeza del ratón. Bingo deben de haber cantado a su vez quienes encontraron esta otra imagen del ratón dentro de un mural dentro de la iglesia St Christopher de la villa de Malta en Austria y tiene una antigüedad de 700 años, por supuesto que algunos han salido ya aclarar que podría de tratarse de manchas de humedad o en todo caso representar a las comadrejas, animales que se les atribuía dar a luz por las orejas en la antigüedad. Incluso no ha faltado por ahí un historiador del arte austriaco que ha demandado hacer un juicio por copyright a la empresa Disney.
fuentes:
El Pais
BBC News

1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City