jueves, 14 de diciembre de 2006

Gonzalo Mayo dibujando FANTOMAS


Fantomas es un personaje muy enigmático, siempre usando una mascara blanca y guantes.

La Amenaza Elegante, como tambien es conocido, en 1966 la Editorial Novaro en el número 103 de su colección “Tesoro de Cuentos Clásicos” aparece Fantomas. Así con el nombre sin el sombrero en la letra “o”, "Fantômas ", como originalmente fue creado en 1911 por Marcel Allain y Pierre Souvestre.

El personaje aunque mantiene el lado criminal del robo de obras de arte muta a un filántropo millonario rodeado de alta tecnología y doce bellas mujeres cada una con los nombres de los signos del zodiaco

Las imagenes 2 páginas de diciembre de 1973, de "El Robo de las joyas de las Corona Británica", realizadas por nuestro compatriota Gonzalo Mayo.

Yo recuerdo que desde muy pequeño, me encantaba leer estas historietas, donde mezclaban la accción, la ciencia y el misterio. Claro todo esto rodeado de hermosas mujeres, y exóticos escenarios. El pasado, el presente y el futuro, siempre fueron el escenario habitual de estas electrizantes aventuras. Descubrir que un peruano tan talentoso como Gonzalo Mayo dibujo Fantomas me llena de orgullo.

La importancia del personaje Fantomas en nuestra cultura es tal que el genial escritor argentino, Julio Cortázar publica su cuento “Fantomas contra los vampiros multinacionales, una utopía realizable". Pueden leer mas en Fantomas y Julio Cortazar


Para concluir una sensacional doble página o splash page, de Gonzalo Mayo. Enero de 1974, "El Acuario Fantástico"


Perublogs Tags: , ,

1 comentario:

  1. Anónimo11:29 p.m.

    por fin algo q m puede ayudar sobre fantomas, espero q publiques mas imagenes sobre estas historietas

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City