lunes, 21 de agosto de 2006

Mas fotos del Dia 1 de Comiqueando, el lugar era una fiesta



Luego de la Charla, entrevistamos a Carlos Meglia, quien desde un primer momento se portó de primera con nosotros, demostrando lo grande que es. Aqui un gesto, al darle Las Pandemia Comics y el Drak, revistas de comics peruanas, Carlos Meglia inmediatamente me abrazó y las sostuvo para que salieran claramente en la foto. La entrevista muy pronto por LaNuez. La cara de susto, es por que no me lo podia creer!. Aguante Meglia! Sos un Grosso!

Fuimos al ambiente donde estaban las mesas para las ventas. La cantidad de amantes del comic, era enorme, no sólo aficionados sino autores caminaban por aqui y alla. Para muestra la foto, de casualidad pasaba por alli Walther Taborda, gran dibujante con una infinidad de estilos, y que por ejemplo dibujo historias de Robin Wood.

Mis amigos y compañeros de ruta, Diego Aballay, Nadina Carnovale, Pablo Barbieri. Nadina y Pablo, una pareja que me han tratado de maravilla aqui, todo lo que hago por aqui es solo posible gracias a ellos, durante la semana recorreremos Buenos Aires, entrevistando autores, editoriales, esten atentos!.Nadina y Pablo son parte del equipo de lujo que hace Dallilah, un comic dibujado por el peruano Cesar Carpio, y publicado en Bastion Unlimited, en Argentina. Nadina, fue la encargada de entintar parte de ese comic y el guion estuvo a cargo de Pablo, yo escribi un articulo sobre como se creo Dallilah, pueden leerlo en Cultopia, crónica titulada: César Carpio Guerra, LaComicteca y la nueva internacionalización del comic peruano

La gente de Lulelelele, revista de humor, conversando con ellos hablaron de Alvaro Portales, dibujante peruano que les causo una excelente impresión cuando vino a Argentina con su libro Matate. El trabajo de Alvaro, puedeen verlo en el Otorongo, todas las semanas.

Carlos Trillo observa a Juan Saenz Valiente, mientras firma un ejemplar de Sarna. Sarna fue una sensacion en Francia, donde el dibujo de Saenz Valiente hizo que lo nominaran al premio Decoincer la Bulle, de Leclerc (Angoulême) como mejor dibujante joven, y ni que decir del nivel del guión.
Pero la historia de esta firma es mas que loca, al ver a Trillo, un admirador, corrió a comprarse un ejemplar de Sarna, y le pidió que lo firmara. Trillo lo miró y se lo entregó primero a Saenz Valiente sin decir una palabra. El detalle es que el admirador no conocia a Saenz Valiente, y no sabia por que se lo daba a quien parecia un completo extraño. Saenz Valiente dudaba un poco en firmar, por que el acostumbra a no solo firmar sino hacer un dibujo grande a cada admirador, y no habia donde. Ante la duda de Saenz Valiente, Trillo, dijo "Y si lo dibujaste vos!..", lo cual hizo que el admirador casi se muera de la emoción, asi logro algo mágico, conocer a dos grandes y llevarse un poco de ellos consigo, no solo en el corazón sino en un mágnifico comic.

Adrián Montini, actor y dibujante, dos facetas artísticas que combina increiblemente bien, además parte del equipo de Banda Dibujada , un Movimiento Cultural para la difusión de la Historieta para niños y jóvenes. Algo muy necesario y a la vez olvidado, no sólo hacen actividades relacionadas a esto sino que han emitido un manifiesto, unete a esta gran cruzada por el comic para niños y jovenes tan descuidado hoy


2 comentarios:

  1. Ah! Claro! No vas a mencionar el asado con la muchachada de www.historietasreales.com.ar! Jaja! Bien que te pusiste a hablar a lo loco de cine en la mesa, sobre ELEPHANTE y demás.
    Saludos, un gusto haberte conocido.

    MR EXES
    www.mrexes.com

    ResponderBorrar
  2. Claro que lo voy a poner
    tengo las fotos listas hace dias
    pero el cerebro no me da mas!
    ando de arriba abajo pero mañana lo pongo sin falta estan rebuenas!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City