martes, 27 de junio de 2006

Formidable Homenaje a Osito- Monky

Formidable Homenaje a Osito- Monky

Con Osito y Monky la historieta nacional empezó a ser un reflejo más fiel de una peruanidad que pugnaba por dejar el cliché y retratar un pueblo que bullía tanto de talento como de la necesidad de crear una identidad ellos fueron los abanderados de un verdadero nacionalismo que no conocia de odios sino de un cariño profundo a esta tierra.

Los maestros Juan Osorio y Hernán Bartra.

Fue así que colegas, amigos y admiradores se dieron cita en una noche mágica donde a cada paso que se daba uno podía encontrar a representantes de diversos periodos de la historieta peruana encabezandolos por supuesto estaban los homenajeados Juan Osorio (Osito) y Hernán Bartra (Monky).
Nagra Comics junto con la UNMSM dieron inicio a un justo, merecido, necesario y obligado reconocimiento a estos dos maestros que pasearon su arte en "Ultima Hora", "Avanzada","Loquibambia", "El Trome","EL Escolar","El Comercio Gráfico", "Expreso", "Extra", "El Ojo", "Correo", "Onda" con casi 60 titulos de personajes y una carrera que se extiende por casi medio siglo.Nuestro agradecimiento a Carlo Gonzáles y Ketty Reyes que pudieron hacer posible este memorable homenaje y por habernos permitido ser uno de sus presentadores.

En la foto los dos grandes decanos de la historieta peruana Carlos Rosse Silva "Crose" y el "Flaco" Julio Farlie.

La presencia de colegas de la talla de "Crose" o Julio Farlie ya hubieran sido un éxito para cualquier celebración de las viñetas nacionales pero el cielo se abrió esta noche y permitió que se juntaran cuatro generaciones de historietistas Javier Flores del Águila, Luí Baldoceda, Marino Sagasteguí, Cayo Pinto, Heduardo Rodriguez, Julio Sayán, Alberto Ñique, Pepe San Martín, Julio Carrión, Apolonio Zeballosy muchos otros colegas le dieron lustre a quienes no solo se limitaron a producir sino que también fueron una escuela para nuevos talentos que hoy brillan con luz propia.



Julio Farlie conversando con Luís Baldoceda.
Del 26 de Junio al 21 de Julio en la Casa Museo de José carlos Mariateguí (Jr. Washington 1946-Cercado de Lima) usted podrá visitar una exposición de los originales no se la puede perder bajo ningún motivo pues es impagable contemplar los originales que comprueban su alto grado de técnica y variedad de estilos y temáticas que abarcaba los estudios Osito -Monky.

Marino Sagasteguí sorprendió con su presencia en una noche de estrellas, el peruano que ha desarrollado su carrera en México en el diario Excélsior y otros medios impresos Mexicanos. Sus trabajos han aparecido en el Satuarday Evening Post, National Enquirer, Asahi Shinbum, Look y Esquire; fundador y coeditor de la revista Rhumor y que está tomandose un año sabático y por supuesto visitando su tierra pues según nos dijo "El corazón nunca olvida".
Escrito por Javier Prado.

Hay hermanos mucho por hacer, pero en esta noche todos nuestros corazones, fueron uno.
La sensibilidad de los que esta noche mágica nos acompañaron quedará en nuestra memoria, por siempre.
Este comentario es mio, Jose Antonio "Chiqui" Vilca

1 comentario:

  1. Anónimo12:45 p.m.

    Tuve la oportunidad de acudir a este merecido homenaje, y solo puedo felicitar a los organizadores que tan desinteresadamente lo hicieron posible. Fue muy grato comprobar la sencillez no solo de los homenajeados sino de los otros profesionales que se reunierion junto a ellos.
    como dijo el sr. Bartra, debemos colaborar todos quienes nos sentimos vinculados al arte grafico
    para que la historieta Nacional renazca y despegue definitivamente

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City