martes, 18 de abril de 2006

Glen Keane; el último Artista de la Animación





Nacido en Paradise Valley, Arizona donde  empezó temprano a apreciar el arte de su padre el creador de la tira diaria "The Family Circus." Bill Keane quien sabiamente oriento a su hijo para aprender primero el dibujo de la figura humana clásica antes de orientarlo hacia lo caricaturesco.


Temprano a los 19 años salio del instituto Cal Arts convencido de que quería ser animador cuando empezaba pensó que podría ser un buen dibujante editorial para periódicos. En 1974 ya era uno de los jóvenes destacados formados por los grandes animadores Ollie Johnston y Eric Larson bajo su supervisión entro a participar en "Los rescatadores" y "Peter y el Dragon", su buen manejo del dibujo y la animacion lo colocan como supervisor de animacion del personaje "Ratigan" de la película "El Gran Ratón Detective".


Keane describe el desafío de animar la bestia en esta manera:
"Nunca hubo un personaje como el antes, asi que no habia ninguna referencia a la cual acudir. Comence a resolver quien era el personaje realmente por dentro. El es un individuo atrapado entre dos mundos. él es animal, en apariencia y su parte humana no esta comoda dentro de su apariencia. Su diseño tuvo que demostrar el lado humano -- corazón, calor y la capacidad de amar. El lado animal feroz, horrible tuvo que reflejar su energía y agilidad increíbles. Llene mi mente de todas estas cosas y comencé a procesarla en un diseño final."



Glean Kean es un artista con un talento privilegiado para el dibujo, dominio y arte que se ve poco en las ultima producciones animadas, participó en Disney creando el diseño de personajes para Ariel de "La Sirenita", La Bestia, Aladino, Pocahontas, Ratigan y por supuesto Tarzan.
Lo mas reciente que hemos visto de su genio , es el diseño y dirección de Rapunzel (Tanled-Enedados)

Tutorial con indicaciones precisas de Kean para sus animadores:

1 comentario:

  1. Anónimo4:59 p.m.

    Hola a mi me encantan los dibujos de glen keane lo conozco desde hace un tiempo y francamente mi diseño preferido el el de tarzan, nisikiera m acuerdo como fue q m envisie con esa pelicula m encanta como dibuja a tarzan el swim el surf y los gestos d la cara tambn la forma de kminar

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City