viernes, 23 de noviembre de 2007

jueves, 22 de noviembre de 2007

Este fin de semana Animagyc 2007 continúa en el Centro Cultural de España




Tras su exitoso paso por la Alianza Francesa y el Centro Cultural Vichama, donde el público apreció, entre otros programas, la Muestra de Animación Francesa de cortos y largometrajes, el III Festival Internacional de Animación Animagyc 2007 continuará este fin de semana en el Centro Cultural de España, una de las ocho sedes donde la fiesta animada se desarrolla hasta el sábado 8 de diciembre.

En la sede hispana, el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre, continuarán las proyecciones del II Concurso Andino de Animación, que cuenta con diecinueve obras del Perú, Colombia y Venezuela, que mantienen actualizado el panorama de la animación de la región, con el surgimiento permanente de jóvenes valores.

Al igual que el año pasado, las obras participantes compiten por el premio Autodesk M&E, y provienen de distintas fuentes, como animadores profesionales y alumnos de prestigiosas instituciones educativas, entre las que destacan la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Escuela de Arte Digital y el Instituto Toulouse Lautrec.

En los mismos días se presentará Animagyc Mundo: el descubrimiento del ser, selección internacional de doce cortometrajes animados de España, Brasil, Colombia, Australia y el Perú, que giran alrededor de la reflexión sobre la naturaleza del ser, ya sea humano, animal o inanimado.

Sobresalen Meow, del brasileño Marcos Magalhaes, Premio Especial del Jurado en Cannes 1982; The Trumouse Show, del español Julio Robledo, Premio UIP al mejor corto europeo en Venecia 2003; y Harvie Krumpet, del australiano Adam Elliott, ganador de incontables premios, como el Oscar al Corto Animado 2004; y tres reconocimientos en el Festival de Annecy 2003, de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), el Premio Especial del Jurado y del Público.

También figuran obras de importantes animadores peruanos, como Hibryd: hamleteando en la retórica occidental, de Cristian Alarcón; Nasato, de Hernán Sotomayor; y Un minuto en la vida de un hombre, de Mauricio y Luis Ángel Esparza, también autores de Maravillosamente distintos, ganador del I Concurso Andino de Animación en Animagyc 2006.

Además, el Centro Cultural de España será escenario el viernes 23, a las 7:00 p.m., de una conferencia de gran interés: Diseño y fabricación digital en Arquitectura, donde se podrá apreciar el uso de la animación 3D en la arquitectura, una de las disciplinas en las que más se ha desarrollado en los últimos tiempos, la cual será dictada por Pablo Herrera, diseñador industrial y especialista certificado para la línea de productos Autodesk Inc.

Herrera es docente de las asignaturas de Visualización y Postproducción en la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y es miembro de reconocidas instituciones internacionales como la ACM SIGGRAPH, SIGRADI y la World Heritage Network.

Finalmente, el domingo 25 se proyectará el largometraje francés Las trillizas de Belleville, de Sylvain Chomet, uno de los autores más representativos de esa cinematografía animada, que narra una colorida historia de emprendimiento deportivo y acecho gangsteril, en medio de las calles de París y la influencia del recordado maestro Jacques Tati, cineasta favorito de Chomet.



Concurso de Historieta "Hora Fierro - Oesterheld redibujado" (Argentina)


1- El concurso HORA FIERRO está destinado a todos los dibujantes argentinos sin excepción, viejos y jóvenes, éditos e inéditos, residentes en el país o en el exterior que se animen a redibujar una historieta del maestro Héctor Germán Oesterheld en cualquiera de sus épocas.

2- Cada participante deberá presentar el original de su trabajo en papel, junto con una fotocopia de la historieta original sobre la cual se basó.

3- Las obras participarán en tres categorías:
CATEGORIA UNO: Los que a la fecha del cierre del concurso sean mayores de 40 años.
CATEGORIA DOS: Los que tengan entre 23 y 40 años.
CATEGORIA TRES: Los menores de 22 años.

4- En sobre cerrado se deberá consignar (en su exterior) la categoría en la que participan. En su interior deberán figurar los datos: nombre y apellido, número y tipo de documento, teléfono y dirección de e-mail.

5- Especificaciones técnicas: las obras presentadas deberán respetar el formato de la actual Revista Fierro: 19 cm x 25 cm, tamaño caja. Pueden ser a color o blanco y negro. Técnica libre.

6- El concurso finalizará el 31 de diciembre a las 20 horas. En el caso de los trabajos enviados por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos.

7- No se aceptarán trabajos enviados por e-mail.

8- Los integrantes del jurado se darán a conocer junto con la lista de los premiados.

9- El premio consistirá en la publicación de los mejores trabajos y el correspondiente pago, según los valores que rijan a la fecha del cierre.

10- Los trabajos deben dirigirse por correo o personalmente a "Concurso Hora Fierro”, Revista Fierro, Solís 1525 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal Argentino C1134ADG) de lunes a viernes.

REVISTA FIERRO


consultas dirigirse a fierro@pagina12.com.ar


Ratatouille supera los 600 millones de taquilla


“Ratatouille” de Disney/Pixar , con las mejores críticas del año 2007, superó ampliamente la marca de 600 millones de dólares en la taquilla mundial durante el fin de semana, quedando ahora ubicada como el segundo de los estrenos más importantes de todos los tiempos a nivel internacional de la producción Disney/Pixar , anunció hoy Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group.

La recaudación mundial acumulada de la película ascendió a 602.6 millones de dólares durante el período de tres días 16/11 al 18/11 de 2007. Con una recaudación internacional bruta hasta la fecha de 396.5 millones, “Ratatouille” es ahora la 5ta película más popular estrenada este año y la "no secuela" de máxima recaudación. Esta película se ubica en primer lugar como estreno animado en 17 territorios internacionales y ocupa la primera posición como película del año (incluyendo todas las categorías) en Francia. Se espera que esta película supere el nivel de 400 millones de dólares a nivel internacional durante la semana, constituyendo el sexto estreno de Disney (acción en vivo o animado) en alcanzar este récord. Entre todos los títulos animados estrenados en la historia de la industria, “Ratatouille” es la tercera "no secuela" en cruzar este umbral. “Ratatouille” asimismo es el noveno estreno de Disney que supera la marca mundial de 600 millones de dólares, un logro no igualado por ningún otro estudio. A nivel doméstico, “Ratatouille” ha alcanzado la impresionante recaudación bruta hasta la fecha de 206.1 millones.

En su comentario sobre el anuncio, Zoradi dijo: “ ‘Ratatouille’ es no sólo el estreno de este año con mejores críticas sino que tiene ahora el honor de ser uno de los mayores estrenos mundiales de Disney de todos los tiempos. Estamos realmente orgullosos de este último logro por parte de Pixar y del director Brad Bird, y también muy gratificados por la impresionante respuesta del público mundial a esta hermosa película que es además inteligente, entretenida y muy original. El éxito de ‘Ratatouille’ en la plaza internacional es nada más y nada menos que fenomenal, por lo que nos emociona el hecho de que haya alcanzado el puesto nro. 1 en algunos de los mercados más importantes del mundo. "
fuente: Disney-Andes films.


Monstruos de "The Phanton Menace" (Star Wars), art concept


Una película de ciencia ficción como Star War se desarrolla en un gran porcentaje de la producción en la mesa de dibujo de los ilustradores que para el capítulo The Phanton Menace tuvo como principales a Doug Chiang (director de diseño),Gavin Bocquet (diseño de producción), Peter Russell (supervisor de arte) que tuvieron bajo su mando a 21 artistas de concepto trabajando estas alucinantes creaciones,en la parte que le ofrecemos básicamente están los diseños de Iain McCaig y Terryl Whitlatch un par de "mounstros" a la hora de crear criaturas extraordinarias que formaron parte de muchas secuencias de la saga estelar de George Lucas.




fuente: "The Art of Star Wars", by Jonathan Bresman.

Te contamos como postular a la Disney


Muchos quizás en algún momento hayan soñado en trabajar en una empresa como Disney, pero había que prepara un portafolio junto con algunas muestras animadas y viajar hasta los estudios para ver si se podía conseguir una oportunidad de entrevista, si mal no recuerdo el portafolio tenia que tener muestras de dibujo tomado al natural de seres humanos y animales en un 90% y algún dibujo tipo cartoon, ademas se necesitaba diploma de high school de arte y si era de animación mejor, saber trabajar en equipo y bajo presión, tener un hobby aparte y si te rechazaban solo tenias dos nuevas oportunidades, pues los tiempos han cambiado Disney Animación tiene ahora www.DisneyMouseLink.com, donde los artistas que quieran trabajar en una de las mas grandes productoras de entretenimiento pueden presentar sus hojas de vida, demo reels y portafolios a través de esta web basada en el sistema sencillo de carga de archivos. Solo tienes que abrir una cuenta con una direccion de email valida. La empresa espera que este medio ayudará a mantener una mejor conexión con la comunidad artística y facilitar el proceso de reclutamiento de nuevos talentos para la animación.
" DisneyMouseLink.com es un gran servicio para todos", dice Dawn - Ernster Rivera, director de Recursos humanos de Disney. "Elimina la necesidad de un empaque especial para envio de correo o un viaje y permite el acceso inmediato a la increíble red mundial de talentos, ademas se evita la manipulación de los portafolios, con lo que la protección y preservación de la obra del artista se asegura. Si el material es aceptado se concierta una entrevista y el candidato tendrá que viajar a una entrevista en los estudios.
Vaya a www.DisneyMouseLink.com cree su cuenta ahí descargará un formulario que llenara y reenviara a la compañía ahí recibirá en su correo un nombre de usuario y su contraseña. Después de proporcionar información sobre su historial de trabajo, manejo de software se podra subir archivos de tipo jpg, pdf., y .mov.


miércoles, 21 de noviembre de 2007

Oro para Encuadre por City Hunters


Buenos Aires, 19 de noviembre de 2007. Encuadre, productora de cine publicitario, recibió un Oro en la categoría "El Ojo Contenido" en la 10º edición del festival internacional de publicidad El Ojo de Iberoamérica, que se está desarrollando desde el 19 al 21 de noviembre en el hotel Hilton Buenos Aires, por su trabajo para la serie animada para adultos City Hunters, producida integralmente por Encuadre, bajo la coordinación general de su Presidenta, Rosanna Manfredi; para Axe y Fox Latin American Channels y emitida en el 2006. El diseño de los personajes fue inspirado en los dibujos del artista italiano Milo Manara. El personal de Encuadre viajó a Italia para ser capacitado por el artista y junto con él darle vida a sus diseños manteniendo la sensualidad que los caracteriza. City Hunters cuenta con 10 episodios de 11 minutos cada uno. Los personajes fueron realizados en 2D con el asesoramiento y la supervisión de Milo Manara. Encuadre también contó con la colaboración de animadores de oriente. Las voces se grabaron en los Estados Unidos y el diseño de la banda sonora es una realización del departamento de sonido de la productora. Alberto Stagnaro, es el alma mater de la innovadora serie de animación City Hunters.

City Hunters es un Branded Entertainment para la marca de desodorante Axe, de Unilever. Encuadre trabajó 2 años en la producción de City Hunters contando con más de 50 ilustradores, 60 animadores, 10 fondistas, 10 compositores y animadores 3D. Carlos Baeza, uno de los realizadores de Los Simpsons, tuvo a su cargo el asesoramiento en dirección y viajó a la Argentina contratado por la productora para dirigir 2 episodios y asesorar a los directores de Encuadre (Gustavo Cova, Diego Pernía y Victor Ahmed), que continuaron con el proyecto.

LA HISTORIA. City Hunters es la historia de un maestro y un aprendiz en el arte de la seducción. Dr. Lynch es un viejo bon vivant, quien en los años 70s fuera una leyenda en el mundo del Jet-Set. Según se dice es miembro y actual guardian de la Logia X , una agrupación ultra secreta dedicada al estudio de la mujer y arte de la seducción, desde hace más de 2 mil años. En un accidente, Lynch conoce a Axel, un jóven abandonado por su ex novia, una piltrafa caminante, sin embargo, Lynch detecta en él un fuego sagrado, un verdadero diamante en bruto. Tal vez sea el indicado para llevar los secretos de la logia a la próxima generación. Pero antes, Axel deberá convertirse en un Seductor Absolutis: Un hombre capaz de conquistar a cada una de las distintas tipologías de mujer que existen.

ENCUADRE S.A. Encuadre es una reconocida productora de cine publicitario. Entre su extenso portfolio, se encuentra el largometraje “Micaela, una película mágica”, y numerosas series animadas en 2D y 3D aireadas en mercados internacionales. Con profesionales de gran talento y numerosos premios en festivales de publicidad, Encuadre es hoy un referente en la industria de la animación. Su presidenta, Rosanna Manfredi , directora de cine, se ha especializado desde 1990 en animación; incorporando siempre los últimos avances en tecnologías de punta. Su variado staff de directores siempre buscan innovar e impulsar nuevas tecnologías, destacándose con un reconocimiento internacional de las grandes marcas del mercado de la animación. Su departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes, desarrollan proyectos a pedido de grandes compañías. En los últimos años, las pantallas del mundo han comenzado a mostrar lo que hoy se conoce como brand entertainment: anunciantes que ponen su sello en films de ficción, documentales o educativos que trasciendan y complementen su campaña publicitaria. Encuadre trabaja en el brand entertainment para crear y producir contenidos audiovisuales. “City Hunters” y “Olocoons” son ejemplos contundentes del éxito. En un edificio de 3 plantas, 60 workstations con computadoras de última generación, se realizan trabajos publicitarios para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Centro América, entre otros. También cuenta con estudio propio de filmación de 1500 mts2, departamento de sonido, edición y post producción de alta calidad. Además de estar asociada al laboratorio de cine de Juan José Stagnaro.

Perublogs Tags: , , , , , ,

Posters de "Encantada"







Estrena el 6 de Diciembre en el Perú.

"Muñecos de papel", no cantan pero encantan.



El blog "Recortables" trae estas maravillosas creaciones de los españoles Sento Llobel y Toni Vaca, listas para armar y adornar tu vitrina o si quieres sencillamente hacer "Vudú" con ellas, los personajes recortables vienen apareciendo a través dela Revista "El Jueves" y han sido recopiladas en su blog con versiones imprimibles listas para descargar.
RECORTABLES


Zapatero, "respetos guardan respetos"

El Rey Juan Carlso "¿porque no me recortas?

Hail, Mazinger, digo Ratzinger.

Bin Laden.


martes, 20 de noviembre de 2007

Peter Griffin (Family Guy) conoce a su creador Seth MacFarlane


En este interesante fanfiction creado por Miguel Llorente titulado PETER MEETS SETH podrán ver los cameos de personajes como Mijail Gorbachov, Doctor House (House M.D.), Jimmy Corrigan, Beavis y Butthead y otros personajes como The Jetsons, The Flintstones, The Simpsons. Peter va en búsqueda de Seth MacFarlane para saber a donde van sus derechos de uso de la imagen , mientras Stewie convierte a su madre en una gigante tipo Alicia en Wonderland, todo a sido trabajado por Llorente a mano y editado con Macromedia Flash MX y un mouse standard.


Artefacto #02, revista on line gratuita de Humor Gráfico y otras artes.


La Revista Artefacto ya esta a disposición de todos los amantes del Humor Grafico , podrán disfrutar de una amplia entrevista a "Karry", el arte de Bob Dylan, las mejores portadas de revistas, una reseña del colega nando sobre Alcalá de Henares y el premio Ferro, ademas de otras noticias, concursos, webs, blogs y libros. Dirigida por el Humorista Gráfico y periodista Omar Zevallos.

DESCARGA AQUÍ



Cultopia actualizada


CULTOPIA Nº 6 - Marzo 2006
OIDO A LA MÚSICA
En este número:
(Haga click en cada título para acceder al contenido)

COLUMNA
Music Macho
por Carolina Roe

¿Donde esta escrito que el conocimiento musical es patrimonio varonil? ¿Cual es la diferencia entre música de hombres y música de mujeres? Si debiera existir un debate o una contraposición de ideas musicales es lógico pensar que a ella tenemos cabida todos (que incluye a todas) y no menoscabar pensamientos femeninos por absurdos y escuetos prejuicios.

ARTICULO
A Paul in the Life
por Felix Luna

The Beatles no sólo es uno de los más importantes grupos de rock (sino el más importante) además contiene uno de los misterios más anecdótico y extraño en el mundo de la música -hecho reforzado al colocar mensajes escondidos en sus álbumes- se trata, de la muerte secreta de Paul Mc Cartney…

CINEFILIA
Érase una vez... Un maestro
por El Ojo de la Marmota

Al conversar sobre el viejo oeste americano, a unos le vienen imágenes de cowboys, de Clint Eastwood, de John Wayne ”El Duque”; mientras a otros, las imágenes son de “Manolito” del “Gran Chaparral”, de caballos o de indios muriendo por montones; pero indudablemente, a todos, les sueña -dentro de la cabeza- el silbido particular de la película “El Bueno, El Malo y el Feo”, ese sonido que se entremezcla no sólo con el recuerdo sino con la misma historia, ese sonido creado por Ennio Morricone…

.

ARTICULO
Un pretexto para acercarse al Jazz
por Martín Endo

Para el común de la gente el jazz resulta una expresión musical rara y ajena; tanto así, que hay quienes afirman que ya es parte del pasado. Este tal vez es un ambicioso experimento de incentivar el descubrimiento de la música que nutre y a la vez se nutre de otras corrientes musicales…

Y... LA CONTRACARÁTULA
69
por el Dr. Gachet

Al tratarse de música es necesario (e indudable) parodiar a una de las revistas más reconocida del ámbito local, claro, no queda libre tampoco el regalo de CD incluido, burla una vez más a cargo de nuestro cáustico colaborador.

ADEMÁS
HISTORIAS 6

Entre Trovadores y Asesinos
por David Liñán Huallanga

CÓMIC
Dulce Armonía
por David Liñán Huallanga

COLOQUIO
En Contacto con Julieta Venegas
por Gustavo Alejos Villar (entrevista)

CRÓNICA
Crónica de una Suerte Anunciada
por Luis Miguel Arquíñigo Vidal

ARTÍCULO
Van den Bundenmayer
por Gustavo Alejos Villar

ENTREVISTA
La Bosta
por Producciones Alicignosis

CÓMIC
De Alegrías, Lágrimas y Otros Cantos
por David Liñán Huallanga

ARTÍCULO
El Silencio de un Héroe
por David Liñán Huallanga


¡TODO ESTO EN EL NÚMERO IMPRESO DE CULTOPÍA!.

¡Además un CD hecho con La Bosta!

PUEDES COMPRAR NÚMEROS ANTERIORES EN:
• LIBRERÍA WILLIAM (Jr. Camaná 953 - Cercado de Lima)
• LIBRERÍA CONTRACULTURA (Av. Larco 986 - Miraflores).
.

Otros lugares de venta AQUÍ

¡ADQUIÉRELA PRONTO!.


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City