domingo, 14 de octubre de 2007

Los Simpsons y las películas


El Padrino
La famila mas famosa de Springfield desde sus inicios ha sido tributaria al cine los mas de 20 guionistas que han pasado por la serie siempre han estado vinculados de una u otra manera al buen cine por ello no es de sorprender que muchas veces secuencias completas de algún capitulo se vean reflejadas dentro de la serie una especie de guiño y homenaje que siempre se agradece, desde el increible blog The Adventures of Accordion Guy in the 21st Century ("Las aventuras del amigo acordeon el la 21 centuria") han hecho una recopilación de muchas de ellas colocando al costado algunos frames de la peliculas originales.


2001 Odisea en el espacio.


La Naranja Mecanica, el homenaje a Alex después de sufrir el tratamiento "Ludovico".


El Ciudadano Kane interpretado por el Sr. Burns

El "Expreso de medianoche"


La versión Simpsons Steamboat Scratchy, y la original de Disney Steamboat Willie:


sábado, 13 de octubre de 2007

MEGLIA y TINTIN: Festival de la lectura en la Alianza Francesa (Sabado 20 de Octubre)‏


Nota de prensa del Museo Severo Vaccaro.
Amigos, el próximo sábado 20 de Octubre habrá narraciones de cuentos, historietas y más actividades para toda la familia en la Alianza Francesa de Buenos Aires, festejando los 100 años del nacimiento de Hergé, el creador de Tintin. Carlos Meglia dará una charla acerca de cómo trabajar haciendo historietas para Francia viviendo en Argentina, una expo sobre Tintin realizada por el Club Argentino de Tintin, y Banda Dibujada dará un taller de hsitorietas para chicos, etc. Aquí el programa completo:

LIRE EN FÊTE (Festival de la Lectura)
(Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, Cap. Fed.)
Sábado 20 OCTUBRE 2007 de 14. 30 a 19 hs.

Mediateca

Espacio para niños
· 15.00 hs.
“Los zapatos enamorados” (“Les chaussures amoureuses”), narración de cuentos en francés y en español, para niños y adolescentes por Mónica Chiesa, profesora de la Alianza Francesa de Buenos Aires .

16.00 hs.
Cuentos a la tarde Narración de cuentos de Ana María Shua, Elsa Bornemann, Cecilia Pisos, y otros, a cargo del equipo de Ana María Bovo.


Espacio BD
TINTIN. Exposición del 20 al 31 de octubre 2007.
En homenaje al centenario del nacimiento de Hergé creador de Tintin. Muestra del Club Argentino de Tintin.

17.00 hs.
“Las aventuras de Tintin, donde vos imagines....”
Vení al taller de historietas de Banda Dibujada , para recrear junto a ellos las aventuras de Tintin que más te gusten....


Mediateca
2do. piso.
17 hs.
“La Tête pleine de soleil”
Narración de cuentos en francés para adultos a cargo de Mónica Chiesa.

18. 00 hs.
CARLOS MEGLIA: “Cómo dibujar historietas para Francia viviendo en Argentina”
Encuentro con Carlos Meglia (coordinado por Andres Accorsi). Meglia es dibujante, creador de infinidades de ilustraciones . Se destacan entre ellas, en colaboración con Carlos Trillo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada Cybersix (adaptada a la televisión por Telefe y al dibujo animado) "Elam" y "Livervil". En 1995 recibió el Premio Caran d’Ache, en Roma, por su estética. Durante tres años colaboró en animación con Hanna-Barbera. Realizó una nueva versión de una Biblia para niños y las tapas de Cordones Sueltos. Trabajó en Layouts para la versión animada de "Batman", bajo diseños de Bruce Timm. Dibujó para USA cómics de Superman, Star Wars, Monster World y otros. Actualmente, Carlos Meglia realiza la serie "Cañari" para Francia, con guiones de Crissé.


Comic de Batman valuado en 250 mil dolares encontrado en un ático.



Esta es una de las cosas maravillosas que tienen aun guardados los áticos, sótanos y garajes de algunas familias tradicionales; apartes de las pantuflas de abuelo hay comics antiguos. Que pueden tener costos inimaginables y fácilmente desechables para aquel que no sea un perito en la materia.
Este es el caso del Nro 27 (MAyo de 1939) de Detective Comics que marca la primera aparición de Batman encontrado en un ático en Ellwood City, Pittsburgh y adquirido por Tood McDevitt, el coleccionista comenta que su copia cuesta $ 250,000 dólares pero que una copia sin abrir del mismo puede llegar a costar medio millón de dólares.
McDevitt es propietario de una cadena de tiendas de cómics y dice que la copia que él compró fue traído por alguien que encontró mientras limpiaba un ático, y se preguntó si merecía la pena Aunque no dice cuanto pago por la revista dice que estuvo ahorrado 20 años para algún día. poder comprar dicho número, actualmente lo mantiene conservado en una bolsa al vació y en la bóveda de un banco.
fuente digtriad.com

Diego se pone Rudo!


Diego Rondon es sin lugar a dudas uno de los mejores dibujantes peruanos, a traves de su particular visión de las cosas, nos entrega imagenes que aunque las veamos distorsionadas, nos dan un pequeño giño de lo que pasa dentro de la cabeza de este artista.

Pero Diego comparte con muchos otros dibujates una gran afición a la lucha libre. La lucha libre, es sin lugar a dudas una afición muy interesante, una representación de la constante lucha de los elementos, hechos carne y sudor.

Términos como los técnicos, o los rudos, formas de distingir los tipos de luchadores, y claro su imagen los rudos, son los malos pero a la vez como los describen el término , generan admiración por que representan la fuerza bruta y primitiva. Los técnicos, mas elegantes y teniendo como principal carta su habilidad física y su coraje, por su puesto Blue Demon y el Santo eran técnicos.

Y ahora Diego se pone rudo, pues de la mano de la gente de Calavera Comics, nos muestra su versión del personaje de comics emblemático de este sello, RUDO. Disfruten!. Ya me picó el Bicho de la luchas ! hare un post al respecto



Perublogs Tags: , ,

¿Tintin vendió su alma al diablo?


Un juez belga ha prohibido la emisión de "segmentos" de una noticia, en parte obtenidos con una cámara escondida, donde se entrevista a los encargados de la gestión del legado de Hergé, "padre" de Tintín, informó la cadena belga RTBF.

"Usted no verá este miércoles por la noche la presentación de informes + Tintin vendió su alma al diablo +", dijo el organismo público de radiodifusión RTBF, que decidió sacarlo del aire antes de emitir una version trunca del programa dedicado al más famoso héroe del comic franco-belga.

Nick Rodwell, director ejecutivo de la empresa, Valonia , obtuvo una orden del presidente del tribunal de primera instancia de Bruselas", que prohíbe la difusión de ciertas secuencias hasta que un juez de antecedentes haya sido capaz de adoptar una decisión sobre las denuncias formuladas en el programa ", dice un comunicado de prensa de la RTBF.

Nick Rodwell acusa al equipo de RTBF por una secuencia filmada con cámara escondida, que "puso de relieve la existencia de una lista negra de Hergé que los especialistas de Valonia no querian sean incluidos en la historia", la cadena realizo, "una enérgica protesta contra lo que constituye una censura a la libertad de informar. "

RTBF promete presentar un "recurso" para permitir a sus televidentes ver este programa en su totalidad.

Desde la muerte de Hergé, en 1983, el legado del maestro de la "línea clara" es administrado por la empresa Valonia con puño de hierro.

El "tintinofilos" y "tintinologos" culpan Nick Rodwell centrarse solo en sacar artículos de lujo derivados de los trabajos y, por tanto, socavar la popularidad del personaje.

Nick Rodwell cree por el contrario que se trata de la calumnia y se niega a aparecer en programas que les dio la palabra.

fuente LeMonde

Finalmente la bomba explotó.



cuadro fuente La Republica

viernes, 12 de octubre de 2007

Respuesta de Ruben Mira a la embajada Boliviana.

Ruben Mira(*) el guionista de La Nelly ha querido contestar directamente a la queja planteada por el embajador de Bolivia en torno al caso de la Nelly, lo hace con animo conciliatorio de quien sabe que se trata solamente de un lamentable malentendido y en el mismo talante de querer que esto se arregle pronto tanto por los hermanos Bolivianos como los colegas humoristas Langer y Miranda colocaremos la respuesta integra.
Paz y buen humor para todos.

EN RESPUESTA A LA CARTA TITULADA HISTORIETAS COMICAS SOBRE BOLIVIA Y BOLIVIANOS


La Nelly es una tira satirica, que utiliza muchas veces la ironía para desarrollar humoristicamente distintas situaciones cotidianas de la realidad nacional. Estas situaciones suelen ser complejas y al abordarlas desde el humor, es interesante desarrollar sus distintos matices. Es posible que la incomprension estos modos de abordaje y la decodificación incorrecta de retóricas humorísticas ya bastante clásicas, hayan origninado este desagradable episodio.

Quienes siguen la historieta desde hace mas de cuatro años saben que Catalina, una vendedora ambulante boliviana, es uno de sus personajes mas exitosos y representativos. Catalina es inteligente, femenina, audaz, culta e informada. Posee un pensamiento progresista y suele ser muy participativa. Es lo contrario de lo que sostiene el manual de caulquier discriminador de turno. Ademas, la relacion que la une con Nelly, el personaje central de la tira, es de amistad y convivencia cotidiana, elementos positivos de cualquier proceso de integración. Estos valores materializados en el personaje fueron reconocidos numerosas veces por el publico e incluso por medios periodisticos pertenecientes a la colecividad boliviana en Argentina.

La Nelly es una tira que presenta cada día una viñeta unitaria que se agrupan en aventuras continuadas de ocho, diez o mas episodios. Esta continuidad es fundamental, ya que lo tratado en una tira no suele repetirse en la siguiente. La mayoría de las acusaciones vertidas en la carta –desconocimiento de la problematica de salida al mar para Bolivia, falta de reconocimiento del caracter pacífico del pueblo boliviano, utilización denigratoria del desnudo, objetivos belicistas, ataques a la soberanía de Bolivia para realizar acuerdos con Iran o con cualquier otro país- fueron tratadas de manera positiva en la viñetas anteriores a las citadas en la carta, en la mayoria de los casos de forma literal y en los otros de manera lo suficientemente clara como para que resulte comprensible para el lector la posición de los personajes (y a travez de ellos la de sus autores) en contra de la guerra y de la manipulación de información para involucrar en la misma a pueblos pacíficos y soberanos. Los términos considerados despectivos tales como Chola o loca, fueron sacados de su contexto o aislados de su significación en la Argentina. Por ultimo, cabe consignar que si alguien conoce los planes y objetivos del presidente Morales, es Catalina, quien en episodios anteriores de la tira ha manifestado la simpatía que le inspira Evo, como cariñosamente lo llama.

Son muchos los motivos de simpatía y aprecio que los autores de La Nelly tenemos hacia la colectividad boliviana y hacia Bolivia. Creemos haberlos expresado al incorporar, por primera vez en una historieta masiva en la Argentina, un personaje de nacionalidad boliviana y tratarlo de una manera positiva, trabajando desde el humor toda su riqueza de matices.

(*)Rubén Mira es escritor, guionista y polifacético emprendedor. Co-fundador de la editorial cooperativa Tantalia, en 1993, pionero de la movida cultural en Palermo Viejo, donde tuvo la factoría artística E.P 48, en 1990. Integrante del grupo de agitación cultural NO MATARÁS, socio iniciador de la empresa Vía Postal, postales artísticas y publicitarias. Llegó a la historieta a partir de sus colaboraciones en medios tales como diario deportivo Olé, revista Mística y Los Inrockuptibles. En 1994 publicó su novela Guerrilleros (Una salida al mar para Bolivia) y desde 1999 escribe guiones para cine en co-autoría con Carlos Gamerro.


¿Lobo qué estas haciendo?


Mientras nos ocupamos del ripio, la minucia y lo farandulero hay claras muestras que la boyante economia parece tener curso de colisión cual "Titanic" y el gobierno ineficaz, corrupto y politiquero ha encontrado en las clasicas "cortinas de humo" la principal formula para tapar sus errores.

Se cierra acuerdo entre Banderas y Kandor Graphics para producir animación


Los estudios de animación Kandor Graphics, con sede en Granada, han cerrado el acuerdo de colaboración que negociaban con la productora del actor Antonio Banderas, Green Moon, para suscribir una alianza a largo plazo que incluirá la coproducción de cinco largometrajes en diez años.

Uno de esos cinco largometrajes será además dirigido por Banderas en el que sería su debut como director en el campo de la animación.

El acuerdo incluye, además, la posibilidad de que el actor malagueño preste su voz, como ya hizo en "Shrek", a algunas de las cintas de animación que surgirán de la alianza entre ambas empresas, explicaron a Efe Manuel Sicilia, director de Kandor Graphics, y su socio Raúl García.

Ambos son los directores de "The Missing Lynx", el largometraje de animación que despertó el interés de Banderas por el trabajo de los estudios Kandor y que, una vez acabado, previsiblemente el próximo mes de junio, constituirá el primer proyecto de coproducción entre ambas empresas, al que seguirán otros en los próximos años.
Nota completa AQUÍ.
Fuente Granada Digital.


El Patrimonio de la Historieta Chilena al alcance de todos.


El lunes 22 de octubre a las 11:00 hrs. en la sala i, O´higgins 1282, Valparaíso, sede Universidad de Aconcagua, se inaugurará la muestra encuentro El Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos , proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2007. Responsables de este evento son Cristian Díaz -TEC-historietista e investigador del cómic chileno, y Claudia Contreras su co ejecutora.
Este proyecto es la continuación del realizado exitosamente el 2006. Su obejtivo es acercar el patrimonio editorial, las revistas de historietas editadas en Chile en este caso, a los jóvenes estudiantes de la ciudad y público en general para fomentar la lectura y la creación gráfico literaria estando la muestra de material impreso apoyada con talleres realizados por destacados exponentes de este arte de varias regiones del país.
Además se homenajeará a Themo Lobos en sus 60 años de trayectoria. Todas las actividades son de carácter gratuito y la entrada es liberada.

Las actividades se extenderán hasta el 26 de octubre y la muestra hasta el 28 de octubre.

Para coordinar participación en los talleres llamar al 2253260 de 16:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes,y preguntar por Claudia, o escribir a bach211@gmail.com talleres de cupos limitados, por eso urge que se inscriban.


Dibujos animados y Guerra Fría


Como hijos de los tiempos el arte del dibujo animado (también otras artes narrativas, comic, cine , literatura, etc.) se ha visto influenciado por el marco histórico e ideológico del tiempo en que se produjo la obra, los tiempos siguieron su transcurso y se llevaron de encuentro a las viejas ideas incluso las relaciones del mercado fueron mutando hacía esta nueva galaxia donde la información es ahora un valor estimable en dinero, pero que pasó con las obras generadas de épocas pretéritas pues ahora son políticamente incorrectas y ahora pasan a ser parte de los códices prohibidos, como justo esta sucediendo con el caso del comic "Tintin en el Congo" en el caso de la animación hay una lista de cortos "baneados" (prohibidos) entre ellos los que muestran a negros y sudamericanos con estereotipos nada favorables, a la lista también hace poco han entrado aquellos que muestran personajes fumando y quizás en el futuro el exceso de celo pudiera incluir aquellos que muestren algo relativo a la religión o todo aquello que se convierta en una diferencia.
La época post guerra dio inicio a la guerra fría donde la inminente amenaza de un ataque nuclear influyó en muchos creadores a una serie de obras donde era patente este temor, justamente el Macba en Barcelona ha programado un ciclo para jóvenes y no tan jóvenes llamado "¡Es la bomba! La Guerra Fría en el cine de animación" .

El ciclo del Macba es una muestra de cómo las autoridades informaban y desinformaban a su gusto a los ciudadanos. Lo que en aquellos tiempos eran parte del entretenimiento hoy son documentos históricos que permiten conocer como evolucionó las ideas y la sociedad.

El ciclo se inicio con el corto de "La cara del Führer" (1943) de Jack Kinney, un corto de siete minutos protagonizado por el Pato Donal de evidente cariz antinazi. Luego el próximo sábado se pondra "Animal farm" (Rebelión en la granja) de halas y Bachelor basado en la novela homónima de George Orwell, por supuesto se verán también a Superman, Bugs Bunny, Popeye que participaron activamente no solo como entretenimiento sino como efectiva campaña política de la época.
fuente:
Elmundo.es
MACBA
PROGRAMA COMPLETO

jueves, 11 de octubre de 2007

Comic de "La Nelly" acusado de xenofobia por embajada Boliviana


Patria, Religión y Minorías son temas que usualmente en el humor hay que tomarlo con pinzas y a lo lejos (mientras maslejos mejor) pues siempre hay el peligro de terminar ofendiendo el sentimiento de alguien por mas gracioso que pueda resultar para algunos, sino recuerden lo de las caricaturas de Mahoma que hasta ahora en una desproporcionada reacción ha puesto un precio sobre las cabezas de dibujantes y editores.
Que pasó en este caso de la tira cómica del diario "El Clarín" llamada "La Nelly" dibujada por Langer y guionizada por Rubén Mira pues que ellos hacen una ocurrente secuencia durante tres días donde ironizan sobre la visita del presidente Iraní a Bolivia y una supuesta invasión de un submarino norteamericano en represalia en medio un personaje mujer de origen Boliviano (desnuda)ataca a tomatazos al submarino mientras que la Nelly trata de disuadirla, los textos asi como el hecho que en algun momento el capitan del submarino amenaze con "bloquear los puertos bolivianos" (Bolivia es un país que perdió su salida al mar en la infausta Guerra del Pacifico y hoy mantiene reclamos con Chile para lograr recuperar una salida al mar), bueno todo esto junto ha merecido una respuesta indignada de la embajada de Bolivia en Argentina.

Leyendo una y otra vez las tiras y sin pretender ser "traductor" de chistes ajenos digamos que lo que ahí se plantea es la actitud aguerrida de Bolivia para ampliar sus mercados con quien mejor lo favoresca, los terminos empleados son los lamentablementes comunes en ciertos sectores y que llevan velados menosprecio que hay que seguir comabatiendo , no para eliminar el termino "chola o cholo" sino para redifinirlo como algo digno, por lo demás el animo es el Jocandi, no el de maltratar por lo que se puede leer. en todo caso publicamos el texto de la carta del embajador porque también es pues justo escuchar ambos aspectos de una latinoamerica que aun no ha aprendido a caminar junta y reconocerce lo suficiente para evitar malos entendidos.

CARTA DEL EMBAJADOR BOLIVIANO SIXTO VALDEZ AL DIARIO EL CLARIN
Buenos Aires, 10 de octubre del 2007

Señor
Ricardo Kirchbaum
Editor General del diario Clarin
Presente.-

Ref.- Historietas cómicas sobre Bolivia y bolivianos

Señor editor:

La Embajada de Bolivia en la Argentina, le hace conocer que las historietas cómicas bajo el nombre de “La Nelly”, cuyo autor es Langer y Rubén Mira, correspondientes a las ediciones de Clarín del 8, 9 y 10 de octubre, han generado una profunda molestia en la Colectividad Boliviana residente en Argentina, en el pueblo boliviano y en el gobierno de mi país.

La libertad de expresión e información no puede ser confundida con el libertinaje para ignorar, ofender, insultar, humillar y acusar.

1.- En dichas tiras cómicas se dice que Bolivia es “capital” de Irán. Y esto no lo aceptamos. Bolivia es un país soberano, digno, libre y democrático, que tiene un presidente indígena, que llegó al gobierno con el 54% del respaldo popular, votación que nunca fue lograda por otro partido político en los 25 años de recuperada la democracia.

El caricaturista de “La Nelly” tiene la libertad para emitir una visión sobre las relaciones internacionales de los países. Pero debe saber que Bolivia es un país libre para firmar acuerdos con cualquier nación buscando la paz y el desarrollo.

El Presidente Morales está en contra de las armas, el terrorismo, el narcotráfico, la violencia, el uso de la tecnología que acaba con la vida.

Por ello propuso que en la nueva Constitución Política -que está siendo redactada- se elimine “el derecho a la guerra” y no se permita las bases militares extranjeras.

En Bolivia se está trabajando por la vida y no por la muerte. La vida resultado del respeto a las leyes y a la naturaleza; la paz fruto de la justa distribución de los recursos económicos y naturales; la inclusión de los que eternamente fueron marginados del acceso a la tierra, a la salud, a la educación.

2.- “Les bloquearemos sus puertos”, es otra de las frases que aparece en las caricaturas. Se da a entender que Bolivia tiene mar. Usted sabe que mi país no cuenta con una costa marítima desde hace más de un siglo y que hoy tiene la esperanza de volver a los puertos, a través de diálogo pacífico y diplomático. Burlarse de un tema sensible y patriótico como la mediterraneidad, es inaceptable.

3.- Insistentemente, el caricaturista utiliza la palabra “chola” que en Bolivia tiene una connotación racista, despectiva y humillante. ¿No será que más allá del significado semántico de dicha palabra, el humorista tiene una intencionalidad xenófoba? Cuando el humorista dibuja a mujeres bolivianas desnudas y un militar desde un barco les dice: “Sal de ahí chola” o “Dale, loca, afloja”, se entiende como un desprecio a los inmigrantes indígenas.

En muchas culturas, mostrar a una persona desnuda, es sinónimo de castigo, es una humillación.

¿O será que el caricaturista hace referencia a la pobreza y condición indígena? ¿No es esto una actitud retrógrada? ¿Es delito ser inmigrante? ¿Dónde está la solidaridad? ¿En qué queda la integración y la reciprocidad de las naciones y de sus habitantes? ¿No quiere decir que los conquistadores e invasores nos descubrieron desnudos a los indios?

4.- Para referirse a las bolivianas que se dedican a la venta de hortalizas, se inventa el nombre de Asociación de Verduleras Bolivianas Argentinas (AVBA) que se puede parafrasear al ALBA, la Alternativa Bolivariana para las Américas que con todo derecho y libertad suscribió Bolivia.

5.- Se usa la frase: “Claro, gracias a los inspectores de migraciones y de la AFIP experiencia en combate cuerpo a cuerpo, tienen bastante…”. ¿El caricaturista no está buscando poner en duda la moralidad y honestidad de las mujeres inmigrantes bolivianas?

6.- Se habla del “eje del mal en el río de la plata”. ¿Con esto se pretende decir que los bolivianos residentes en este país somos malvados? ¿Qué tienen que ver los acuerdos entre Bolivia e Irán con los bolivianos en la Argentina? ¿Por qué mezclar relaciones de dos países con la comunidad boliviana, la producción de tomates y los elevados precios?

7.- “Ey, cholas”, es otra de las frases de desprecio que usa “Langer y Rubén Mira”. Pareciera que con esto se busca responsabilizar a los bolivianos de la elevación del precio del kilo de los tomates cuando muchos especialistas aseguran que ese problema es más complejo que la supuesta sed de lucro de unos agricultores o pequeños vendedores.

8.- En las tiras cómicas de los tres días, se usa un lenguaje bélico (“conflicto internacional”, “submarino atómico”, “enfrentar”, “eje del mal”, “ejército de verduleras”, “misiles atómicos”, “artillería ligera”, “ojivas nucleares”, “estalló la guerra entre Bolivia y la OTAN” ).

¿No será que hoy en día, el mensaje de la comunicación debe usarse para construir la paz y no la guerra?

Por todo lo dicho Señor Director, no queremos creer que en su diario se esté usando el humor para humillar a los inmigrantes bolivianos y, especialmente a las mujeres indígenas.

La Embajada de Bolivia, espera que el autor de estas ofensivas historietas cómicas se disculpe ante la comunidad boliviana y no descarta asumir las acciones que el caso aconseja, además de denunciar el hecho a nivel nacional e internacional.

Con este ingrato motivo, aprovecho la oportunidad para expresarle las seguridades de mi consideración.

Lic. Sixto Valdez Cueto
Ministro Consejero
Encargado de Negocios a.i.
EMBAJADA DE BOLIVIA'

fuentes: Bolpress, Clarín

Autores de "La Nelly" se defienden (EFE)

Perublogs Tags: , , , , ,

HOY es el estreno de Nocturna


Desde que la vimos en sus fase preliminares quedamos prendados de esta película española por ser a claras vistas una propuesta diferente en el diseño animado , desde el estilo grafico proporcionado por Víctor Maldonado y Adriá García que dotan a los personajes de una estructura solida y fineza de acabados diferentes a lo que uno usualmente ve en el cine animado no llegan a ser dibujos demasiado recargados o sucios en detalles por momentos me hacen evocar algunos personajes de Katsuhiro Otomo, por otros lo mejor de la UPA de 1941 o a las trillizas Belleville, eso si estan geniales. El color de Nocturna crea ambiente y acompaña perfectamente a este mundo fantastico y a la noche, y la animacion como el manejo de camaras demuestran que Filmax y la animacion española es una industria madura y conocedora de su trabajo, brillantes realmente brillantes.

Del manejo de la historia si me guio por lo que comenta hoy la prensa parece ser que es bastante buena y cumplidora , esperemos pronto su llegada para emitir una opinión certera.Felicitaciones a Víctor Maldonado y Adriá García que se han ocupado de la realización, la dirección artística y el guión.

Pero que despertó tanto entusiasmo, les dejo algunos vídeos con los que se promociono Nocturna en francia, ahí entenderan porqué, pero desde ya Ratatouille y Nocturna son para mi los mejores estrenos animados del año.


Título V.O.:
Nocturna
Año de producción: 2007
Distribuidora: Filmax
Género: Animación
Clasificación: Todos los públicos
Estreno: 11 de octubre de 2007
Director: Víctor Maldonado, Adrián García
Guión: Víctor Maldonado, Adrián García

Sipnosis
Tim es un niño huérfano que, cada noche, logra superar sus miedos gracias a la luz que desprende el cielo estrellado. Sin embargo, existe una gran amenaza ya que un apagón de estrellas está a punto de sumir la noche en la más profunda oscuridad. Para evitarlo, Tim se enfrenta a sus traumas viajando a Nocturna, un universo paralelo donde están los seres que nos hacen la noche apacible. En compañía de sus nuevos amigos, inicia una fascinante aventura para encontrar a su estrella favorita, Adhara.

Mundos Digitales brinda una escalrecedora entrevista a Paco Rodríguez productor ejecutivo de Filmax Animation Studios.
DATO TECNICO
Cuatro años de trabajo han sido necesarios para dibujar, crear, supervisar y gestionar más de 590.000 dibujos, 1.400 planos, 120.000 fotogramas y 900 decorados, incluyendo el modelado y animación de 120 planos de masas en 3D. 'Nocturna' propone un mundo onírico poblado por insólitas criaturas de la noche.


Cartoon Rendon , deadline 20 de Octubre.


14° Festival Internacional de Caricatura 'Ricardo Rendón'
El Comité de organización de la administración municipal de Rionegro invita a todos los caricaturistas de el mundo que participen en 14° Festival Internacional de Caricatura en la memoria de Ricardo Rendón.
En 1994 el concurso se realiza para la celebración del centenario del natalicio del emperador de la Caricatura en Colombia, “Ricardo Rendón Bravo”, quien nació en Rionegro, y murió en Bogotá en 1931.
Actualmente tiene caracter internacional ael han acudido lo mas destacado del humor grafico mundial.
Las bases por si no aun no las tienen son:
1. El Concurso está abierto a todos los caricaturistas de el mundo.
2. El último día para la participación en el concurso es el día sábato 20 de Octubre de 2007.
3. Los Temas del concurso son Dos:
1. EL COMERCIO (como se refleja la cultura del comercio y su desarrollo universal, la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta o para su transformación; El trueque, el Comercio Callejero, Internacional, Libre Comercio, y todo aquello que se relacione con el tema)
2. Tema LIBRE
4. Cada participante puede presentar en el concurso un máximo de cuatro caricaturas por tema.
5. Se puede participar con caricaturas en blanco y negro o en color.
6. Las caricaturas enviadas han de tener como máximo una dimensión de 30 x 40 cms.
7. También se puede participar en el concurso con caricaturas que ya hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad, todas las caricaturas presentadas deberán ser originales, no se aceptarán fotografías, fotocopias, etc, y el envío de las obras correrán por cuenta del participante.
8. Los participantes han de enviar un breve currículum vitae y una fotografía junto con sus obras.
9. En el reverso de cada caricatura debe ir el nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y país de origen del participante.
10. Los Caricaturistas seleccionados recibirán un catálogo.
11. El jurado estará compuesto de caricaturistas colombianos y extranjeros.
12. Los resultados se anunciarán en el mes de Diciembre de 2007.
13. Las caricaturas presentadas en el concurso no serán devueltas.
14. La organización se reserva el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos.
15. La Participación en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones.
Los Premios:
1) 1º Puesto Tema El Comercio 1.000 Euros
2) 2º Puesto Tema El Comercio 300 Euros
3) 1º Puesto Tema Libre 600 Euros
4) 2º Puesto Tema Libre 300 Euros
5) Premios Especiales por diversas instituciones
Dirección:
Los trabajos deben enviarse a:
14° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CARICATURA
Palacio de la Cultura / Fernando Pica Cr 50 # 48
Rionegro - Antioquia
COLOMBIA

Para otras informaciones
info@cartoonrendon.com

Como saber si Toledo miente



No, no, no se me vaya a ir, estoy hablando en serio , este método psicológico empleado para los interrogatorios policiacos es efectivo para determinar si una persona miente, quizás sea un ejemplo extremo ubicar al ex-presidente Toledo muchas veces muy dado a "adornar" la realidad para salir bien situado pero si lo aplica podrá descubrir con cierta seguridad si su hijo, esposa o enamorado le dicen la verdad.
Amplié la imagen para poder apreciarlo mejor.
Se lo explico...
Richard Bandler y John Grinder, ambos psicólogos analizaron la relación que existe entre la dirección de la mirada s mientras se piensa algo y la naturaleza del pensamiento, es decir que se puede averiguar si alguien miente fijándose en la dirección de la mirada del interrogado.
Por ejemplo si le preguntas a Toledo ¿te imaginas que la gente vuelva a votar por ti en el 2011? (el mal menor y toda esa nota, ya saben) lo ojos de Toledo aparte de llenarse de ambición miraran hacía arriba a la izquierda VC (Visually Constructed Images,o sea Imágenes Construidas Mentalmente). traducido el eje Noroeste (arriba-izquierda) según los estudios coinciden con las personas que IMAGINAN algo.

En cambio si le preguntan ¿Recuerdas algo sobre de la fábrica de firmas? su eje visual se dirigirá hacía el eje VR (Visual Reconstructed Images, Imágenes Reconstruidas Visualmente), lo cual indica que el personaje al mirar arriba a la derecha estará RECORDANDO algo.
A la pregunta ¿puedes imaginarte cantando junto a los Gaitan Castro? su mirada se dirigirá a la izquierda pues es el eje AC,( Auditory Constructed o sonidos imaginados).
Si la pregunta es ¿recuerdas la voz de Elian proclamándote "sano y sagrado"? la mirada aparte de nostálgica seguramente se orientara hacia la derecha en el (eje AR, Auditory Reconstructed o sonidos recordados).
¿Alejandro, recuerdas el sabor del Whisky etiqueta azul? , aparte de salivar y pedirse un par de botellas el sujeto de estudio mirara hacía abajo a la izquierda que es la zona que indica que está recordando sabor, olor o sensación, por último si le preguntas ¿en verdad estas creyendo que la gente será tan desmemoriada como para votar nuevamente por ti en el 2011? quizás su sonrisa de oreja a oreja sea ya una respuesta pero la vista se dirigirá hacía abajo a la derecha (eje AI) que es donde uno mira cuando entra en cavilaciones.
Están servidos...
fuente: bifaloo



"La Crisis Carnívora" se estrenó en Sitges


El 9 de octubre fue la fecha señalada par el estreno de la Crisis Carnívora producción que tiene como particularidad ser la primera película de largometraje realizada con Flash que usualmente solo se emplea para realización de sitios web multimedia y animación solo par web, basada en imagenes vectoriales.
La historia de la crisis empieza cuando el hombre ha desaparecido de la Tierra y, en su lugar, los animales y plantas son los amos. Pero algo falla en el ciclo de la naturaleza: el alimento comienza a escasear. Animales herbívoros y carnívoros sellan un pacto vegetariano por el que renuncian a comer carne. Pero como todo trato, lo escrito en el papel se torna difícil en la práctica. Una hiena será la primera en revelarse.
"La crisis carnívora", una película de Pedro Rivero junto con la productora gallega Continental. El hecho de ser trabajada en Flash disminuyó ostensiblemente los tiempos y costos de producción pues se emplearon muchos de los atajos que permite el software que por momentos recuerda el modo de producción de las películas económicas de la Hanna-Barbera, con empleo abundante de animacion cut-out
Como notaran de inmediato la película convocó a los equipos de Nikodemo animación, además de Continental Animación y Bit Art. Su estreno esta propuesto para el primer trimestre dl próximo año.
Aquí los dejamos con un teaser trailer preparado para el festival de Sitges.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Ganadortes del Creanimax 2007


El 2do concurso de Creanimax, ya tiene GANADORES y son...

» Mejor Cortometraje del Festival
1er Lugar - VOODOO BAYOU de Ciberfilms - Susana Jacques (México)
2do Lugar - UNA DE ESPANTOS de Felipe Zuluaga (Colombia)
3er Lugar - SINDROME LINEA BLANCA de Lourdes Villagomez (México)

» Mejor Cortometraje Mexicano
1er Lugar - EL COCHINITO de Daniel Ruiz Lucero (México)
2ndo Lugar - R3B3LION de Alberto Mar (México)
3er Lugar - BLUES MAN de Francisco José Hernández (México)

» Mejor Animación Publicitaria
1er Lugar - COMERCIAL DE SALA INTERACTIVA de Metacube (México)
2do Lugar - COMERCIAL DE NAVIDAD JET de Alvaro Bautista (Colombia)
3er Lugar - COMERCIAL DE CONSEJO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO de Isaac Collins (México)

» Mejor Animación de Estudiantes
1er Lugar - FLY de Raúl Cardenas (México)
2do Lugar - ZON de Joaquin González Vazquez (México)
3er Lugar - DON JUSTO de Israel Vicencio (México)

» Mejor Videojuego Internacional
1er Lugar - TEMPO de Cristian Pastor (España)
2do Lugar - MOMO ADVENTURES de Victor Padilla (México)
3er Lugar - LOST WORD TEMPLE de Isaac Barbosa (Mèxico)

Esten pendientes para las bases del concurso de 2008 en www.creanimax.com y para poder ver los cortos ganadores ingresa a la muestra de creanimax o a www.crenimax.tv

CREANIMAX es una iniciativa de La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (CANIETI), del Instituto Jalisciense de las Tecnologías de Información (IJALTI) y de la industria que con ayuda del Gobierno Federal y Estatal busca detonar la creación de contenidos en materia de Animación 2D, 3D y videojuegos y servir como un espacio de expresión e interacción para desarrolladores creativos de todo el país y de Latino América.

Diseñador de vídeo juegos será el director de Thundercats


Podría tener sentido que Jerry O'Flaherty que un diseñador de vídeo juegos haga las veces de director de una película como la de los felinos cósmicos sobre todo tratándose de una película CGI que cuenta la luchas en Nueva Thundera pero me temo que mas que la calidad artística podría estar primando los intereses de la Westwood Studios para asegurarse nuevos vídeos juegos, actualmente la industria de los vídeos juegos es de tal magnitud que muchas de sus ventas pueden hacer palidecer las taquillas de grandes Blockbuster, O'Flaherty ha participado en el diseño de los vídeos juegos "Comand Conquer","Gears of War" y "Unreal Tournament 3".
Variety recoge sus declaraciones anunciando que pare él es un paso natural pasar de los vídeo juegos al cine, también participará junto a Paul Sopocy en el script del film.
fuente Variety


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City