viernes, 24 de noviembre de 2006

Shakira ¿Shockira?, ¡Qué Buena!


Una gran caricatura de Nilton Olivera aparecida en el Suplemento de los Viernes de Perú21 "El Otorongo" nos da una precisa lectura del momento político actual con un ejecutivo que trata de llenar primeras planas con "shocks" de mas tinte mediático que realización concreta (al menos aún) mientras los errores empiezan a ser notorios después de una luna de miel interrumpida por las elecciones regionales. "El Otorongo" lectura obligatoria de los Viernes que nos permite levantarnos el ánimo si ya se agotó para esta hora no se preocupe puede leerlo en su versión on line AQUÍ

Como crear tu propia empresa de VideoGames


El Mundo de los vídeos Games factura mucho más que algunas películas animadas su repercusión queda totalmente clara con las largas colas en todo el mundo para adquirir la nueva plataforma de Video Juegos Xbox, a la que de inmediato se le suma la WII cuyos precios estan entre los 250 a 600 Euros y se han vendido miles. Aquisicito nomás en la hermana Colombia un grupo de jovenes han empezado a dar la nota en la región, una entrevista aparecida en LOOP explica como estos emprendedores han logrado formar su empresa que seguró será de interés para muchos que sueñan con convertirse en los nuevos "Nintendo" .
Lea la entrevista completa en LOOP

El Pinguino que derrotó a James Bond


Perece que efectivamente "Happy Feet" va a ser el estreno del año en cuanto a películas animadas se refiere, en su estreno EEUU la película efectivamente viene recudando más que la película "Casino Royale".
Dice Antena3 en su web:
La película de animación 'Happy Feet' bate en taquilla a la nueva entrega del agente 007 en su primer fin de semana de exposición en las salas estadounidense. Los pingüinos se han llevado 'de calle' al público infantil e hispano, gracias al mensaje integrador que impregna en el largometraje y gracias a una promoción novedosa: la película fue publicitada junto a la campaña de vacunación de la gripe.
Ambos vestidos de esmoquin, los pingüinos de 'Happy Feet' y James Bond (que hoy se estrena en nuestro país) celebran su triunfo millonario en la taquilla estadounidense con un estreno en el que el hielo de la Antártida se impuso sobre el Martini del agente 007.
La victoria estuvo reñida pero finalmente la película de animación se alzó con el triunfo, tras alcanzar 42,3 millones de dólares (más de 33 millones de euros) en un total de 3.804 salas en Estados Unidos durante el fin de semana.
La vigésimo primera entrega de la franquicia Bond, 'Casino Royale', recaudó 40,6 millones de dólares (más de 31 millones de euros) en un total de 3.434 salas. 'Fue una gran sorpresa. No esperábamos ganar el fin de semana con este tipo de competencia', declaró a la prensa el presidente de distribución de Warner Bross, Dan Fellman.
Lea mas AQUÍ

la Guerra Civil española con imágenes de animación


Fuente:es.news.yahoo.com
Viena, 21 nov (EFE).- El documental "Apuntes para la resistencia", la opera prima del austríaco Martin Krenn, relata la experiencia de un brigadista de su país que luchó en el lado republicano durante la Guerra Civil española mezclando tomas reales con imágenes de animación. El largo de 65 minutos de duración se estrenará el viernes y se centra en las vivencias de Harry "Don Espejo" Spiegel, (Spiegel significa "espejo" en alemán), que combatió en España contra las tropas del sublevado general Franco. "A través del método de modificar fotografías y fotogramas, se pone en cuestión la verdad contenida en fotografías y películas como pruebas históricas y se trata de analizar la representación fílmica como forma de transmitir la historia", indica el autor al explicar el transgresor método visual de su obra.
El protagonista (1910-2000) murió poco después de que el rodaje empezase y ya nunca podrá ver su caracterización, que hizo de él al carboncillo el artista Paul Braunsteiner. La aproximación a ese joven que con 26 años viajó a España se hizo combinando secuencias animadas, fotografías y filmaciones de la época, con entrevistas de amigos que cuentan las desventuras de este brigadista, proveniente de una familia con ideales anticapitalistas.
Compañeros de lucha recuerdan a Harry en este filme, cuentan sus actividades en el frente junto a otras historias de su experiencia en su "lucha contra el fascismo" en los años 30 y 40 mientras entonan antiguas canciones de época en alemán.

Programa del 5to Encuentro de Caricatura e Historieta en Guadalajara


Exposiciones;
-El Humor de Fontanarrosa.
-Turcios y la caricatura del Retrato.
-El humor Gráfico Español del Exilio.
-Mujeres caricaturistas.
-La Voracidad humana.
Ademas de interesantes Talleres Gratuitos dictados por notables humosristas y caricaturistas. Todo esto y mas dentro dl marco de la Feria del Libro de Guadalajara.
FERIA del Libro de Guadalajara

jueves, 23 de noviembre de 2006

El Oso yogui se muda de Yellow Stone a Asturias


Simpática noticia de 20 Minutos dando cuena una vez más del poder comercial que tiene realizar dibujos animados, el Gobierno del Principado de Asturias licencio la figura del Oso yogui y su inseparable osito Bubú para promover el turismo en la localidad ylo haraá a través de un spot que se emitirá mañana ademas de valals y avisaje en los medios , la relaciónexitosa entre figuras animadas y comerciales tienen larga data desde los tiempos del cine mudo pues la marca o producto se ven beneficiadas del impacto y la noción de bienestar que producen los personajes animados casi ochenta años despés la formula no se ha agotado Miguel Martret, de la agencia Bassat-Oglivy indica que estudios demuestran que el uso de personajes famosos incide en un 25% más en el ánimo de los consumidores, el Oso Yogui producida por la emblemática compañia Hanna- Barbera y actualmente bajo los derechos de la warner fue escogida por el Gobierno de Asturias ya que el oso es uno de los "cliches" con que se le conoce a la región.
El Artículo de 20 Minutos

MTV Latinoamérica seguirá produciendo con realizadoras locales


El sitio de web de TV Latina publica un comentario de Josh Greenberg, VP sénior de programación y estrategia creativa de MTV Latinoamérica donde reitera su compromiso de continuar desarrollandop programación propia de la mano con las productoras y estudios de aniamcion de la regiónlatinas como se sabe MTV ha ido incorporando a su parra de programación pequeños cortso animados algunos realizadores de animación continuamente estan enviando pilotos de nuevas series. Este año en el campo de la animación, la compañía produjo su primera serie animada, Alejo y Valentina, con LocoArts; y Rebelde Buey, con Giboon Animation. Por lo que si usted tienje algún proyecto aniamdo que encaje con eldesenfadado estilo MTV contactese con MTV Latinoamerica

Fuente: TV Latina

PREMIO IBEROAMERICANO DE HUMOR GRAFICO QUEVEDOS 2006



Concurso de humor Grafico: PREMIO IBEROAMERICANO DE HUMOR GRAFICO QUEVEDOS 2006
Organiza: Ministerio de la Presidencia - España.
Requisitos: Podrá ser presentado cualquier humorista gráfico de nacionalidad española o de los países que integran la Cumbre Iberoamericana.
La presentación de los candidatos, en número máximo de tres, podrá ser llevada a cabo por las Embajadas de los países de Iberoamérica en España, por asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo del humor gráfico, por las asociaciones de prensa y por cada uno de los miembros del Jurado. Es un concurso Bienal.
Plazo: Hasta el 3 de diciembrede 2006.
presentación.–Las propuestas y la documentación
que presenten los proponentes habrán de enviarse indistintamente a los
Registros de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de
Cultura, sitos en avenida de los Reyes Católicos, número 4, 28071 Madrid,
y Plaza del Rey, número 1, 28071 Madrid, respectivamente. También
podrán presentarse ante las representaciones diplomáticas o consulares
españolas
Premios: 30.000 €
Mayor Informacion:
PREMIOS QUEVEDOS

Y llorar y LLorar y Llorar y Llorar...


También dijo un arriero
Que no hay que llegar primero
Sino hay que saber llegar...

miércoles, 22 de noviembre de 2006

La Sociedad entre DreamWorks y Aarmand se van por el Inodoro


Dreamworks Animation ha presentado un informe a sus inversionistas sobre la recaudación lograda por la película co-producida con el estudio Inglés Aarmand FLUSHED AWAY donde señala que la película solo ha recaudado desde su estreno el 3 de Noviembre la suma de $ 40.5 millones cuando el estimado proyectado de ganancias era de de $143 millones, a esto súmele el aviso de Paul Allen de vender sus acciones del negocio ante esto Spilberg, Katzenberg y de David Geffen han anunciado comprar esas partes pero manteniendo con la compra la prerrogativa de cortar cualquier proyecto que no crean conveniente. Mientras la gente de Aarmand también hizo llegar a los medios algunas quejas sobre la poca libertad creativa que tuvieron en este proyecto .
Ahora ¿acaso esta baja recaudación es debido a que se trata de una mala película? pues quizás la fría taquilla se deba mas a que se maneja un humor ingles con bastantes guiños a situaciones reales donde incluso se burla de la realeza y de los franceses, también hay momentos de gags visuales muy logrados y escenas musicales jocosas como los "coros" de las babosas del drenaje pero no tiene ese "algo" que tuvieron "Pollitos en Fuga" o "Wallace & Gromit" la animación computarizada imitó casi perfectamente a la Clay Animation pero no lo suficiente como para dar eso de entrañable, heroico y a veces errático en su hechura que tuvieron las anteriores películas, la poca taquilla puede que sea solo parte del "nacionalismo" americano ante un producto que no reconocieron como propio de pronto ha sufrido además el desgaste del público ante la avalancha de películas animadas de este año, pero la película que ya tuve oportunidad de ver es buena, es graciosa, divertida y merece su nominación a los premios Oscar por su inteligencia y fino humor.

Ya esta Aquí El Nuevo Poster de Spiderman 3 (pero no es como para correr)


Aquí esta vía Comic2film.com el poster oficial de Spiderman 3 el de abajo básicamente un flip al que le han aplicado filtros. Aunque creo que era suficiente al menos para los fans con el primero donde aparece el traje negro que era ya una contradicción en si misma del personaje, pero por si alguien a estas alturas no sabe de que viene Spiderman pues aqui parece que lo aclaran sobre todo con eso de "The Battle Within" que es castizo quiere decir "La lucha va por dentro".


APRA y HUMALA no reconocen la derrota


El hombre que cambio el mapa del país (al menos el de Perú por el mapa de Venezuela) dice que aún es la "primera oposición del país", los otros que no ha sido tan malo pero igual han llorado sobre la "leche derramada" lo cierto es que esto es continuación de una situación social que ya no soporta engaños y exige mecanismos democraticos mas directos y los partidos políticos deberían ser los priemros en abrigar la democracia y dejar de lado la dedocracia que esta haciendo que la gente empieze asumir sus propias soluciones que como hemos visto es virulenta.

martes, 21 de noviembre de 2006

Santa Claus sale de la lista de Los Mas Ricos de Forbes


Se veía venir comentaron al unísono Bill y Mr. Burns "qué es eso de estar regalando juguetes todos los años, se lo merece por pródigo" acotaron.
Honda preocupación ha causado entre los Niños enterarse de la posible bancarrota de Claus a casi un mes para la Navidad.
Informa: EL Clarín
El ranking calcula la fortuna de dibujos animados, comics y superhéroes, de acuerdo al índice de precios y al mercados de valores. Según la revista, los más beneficiados de 2006 fueron los personajes relacionados con la industria militar y los metales, como ''Daddy'' Warbucks, Tío Rico y Mario Bros.
Como habíamos reseñado en un post anterior la lista del 2005 tenía a Santa Claus como el personaje más rico de la ficción, hoy la lista está encabezada por Warbucks personaje de "Anita la Huerfanita" pues es comentada que su fortuna se incrementó gracias a los conflictos de Irak y Afganistán.
La lista completa de los personajes más ricos según Forbes es la siguiente:

Oliver "Daddy" Warbucks
Montgomery Burns
Scrooge McDuck
Richie Rich
Jed Clampett
Mr. Monopoly
Bruce Wayne
Tony Stark
Prince Abakaliki of Nigeria
Thurston Howell III
Willy Wonka
Lucius Malfoy
Tony Montana
Lara Croft
Mario
* Santa Claus fue retirado de la lista ante las cartas de protesta que llegaron a Forbes , pues "es considerado un ser real".

CANTINFLAS NUNCA SE EQUIVECA



Curioso el discurso de García tratando de explicar que ÉL no ha perdido solo que no ha ganado que es muy diferente pero igual, los que perdieron para Crazy Horse fueron Mulder, Benedicto, el partido pero ÉL no, ya que "el podría postular mañana con el mismo candidato (humala) y ganar por mas margen de votos" (OBVIO hasta Benedicto le ganaría a humala a estas alturas) en resumen "se equivocan los analistas" cuando dicen que en esta elecciones el APRA no ha sido derrotado ni el ganador sino todo lo contrario, de su galimatías Cantinflesco justificatorio de la derrota sufrida en las elecciones del Domingo quizás el mayor error del analisis del APRA es seguir creyendo que la votación que lo llevo a la presidencia es muestra de la fortaleza del partido cuando en sencillo solamente fue el terror que despertó el proyecto pro-chavista de humala a partir de este falso piso la cúpula del partido decidió actuar con soberbia e imponer candidatos a espaldas de las bases y ya saben lo que paso.
Por lo visto Alan "Jalisco" García nunca pierde pero siempre se raja...

Preparan Manual Para que Padres Entiendan al Anime


Era de esperarse, la justificación es que tratándose guiones complejos que no pueden ser entendidos solo viendo un solo capitulo además de tener los marcos de referencia propios de la cultura de entretenimiento japoneses llenos de convenciones propias se esta preparando un manual para padres y facilitarles la comunicación perdida según Según el sociólogo de la Universidad Católica de Chile, diplomado en estudios profundos de semiótica, Rafael del Villar.
Si quizás haya mucha confusión sobre el tema el mismo que lleva al semiologo a decir. "Todos estos nombres son de animé, mangas Man Gah que significa "imágenes irresponsables") o animaciones japonesas como también se le conoce a estas series, se confunde Comic con animación, papas con camotes y semiologos con niñeras. Creemos que si los padres no entienden tal o cual serie al contrario de plantear un problema de comunicación entre padres e hijos mas bien es una oportunidad para que el padre se acerque y pregunte al hijo "de que trata la serie" y entablar comunicacion con el a partir de este punto, no olvidemos que la animación japonesa no es fenómeno reciente y en el fondo son sencillamente dibujos animados el "esoterismo" viene muchas veces de mala información. En todo caso al autor del Manual del Anime habría que darle uno también.

Les metieron el dedo


Los farfullantes megalómanos discípulos de Pinocho recibieron un mensaje claro sobre que es la Democracia y no el remedo de partido con lo que llegaron el dia de elecciones. El pueblo no es tan inopinante como lo pintan algunos.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Décimo Octava Bienal Internacional del Humor y de la Sátira en las Artes GABROVO

2007, BULGARIA
Del 19 de Mayo al 30 de Septiembre
CONDICIONES DE LA ENTRADA
Este es el festival que premia los logros mas altos del humor y la satira en las

categorias siguientes:
- Cartoons(Humor Gráfico)
- Gáfica y Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Posters
- Fotografia.
Tema The World Lasts Because It Laughs (El último en el mundo por reirse)
Organiza la Casa del humor y de la sátira, del municipio de Gabrovo, del

ministerio de la cultura y el alcalde de Gabrovo es quien preside al comité de

organización.
Inicio
19 de mayo de 2007, 10.00 am, Casa del Humor y la Sátira
Las exposiciones seran hasta el 30 de septiembre de 2007
Un jurado de artistas profesionales y de ganadores de bienales anteriores

seleccionan los trabajos para las exposiciones y concede los premios. Las

decisiones del jurado son finales no apelables.
Premios
GRan Prix - la figurilla DE ORO de AESOP, mas 1 000 BGN, y una invitación a

efectuar una demostración del artista durante 2009 bienal.
REGLAS GENERALES
La competición está abierta a todos los artistas que acepten las condiciones de

laconvocatoria. Las idiomas oficiales son el búlgaro e ingles. En caso del

desacuerdo sobre la interpretación del texto, el texto búlgaro es el válido.
PLAZO de entrega: 1 de marzo de 2007 DIRECCIÓN:
: HOUSE OF HUMOUR AND SATIRE
68, Bryanska St., P. O. Box 104, 5300 Gabrovo, BULGARIA
For contacts: Tel. +359 66 /807229/; +359 66 /804945/; +359 66 /807248
E-mail: humorhouse@globcom.net; humorhouse@mail.bg
Mas detalles sobre clasificados, jurados , etc en http://www.humorhouse.bg
o llamando a el teléfono +359 66 /807248/.

Formulario de Inscripción en PDF

Peter Jackson retirado del proyecto del HOBBIT


Peter Jackson aqui en extraordinaria caricatura del artista Jan Op De Beeck
Parece que el reclamar al estudio por las ganancias de las película del "Señor de los Anillos" (que superaron los 860 millones de dólares fuera de ganancias por derivados) peso mucho mas que la lógica de ver nuevamente a Jackson como director de "The Hobbit" habiendo tenido tanto éxito con las otras películas basada en las novelas de J.R.R.Tolkien. Pero la semana pasada Mark Ordesky ejecutivo de New Line (Asociado a MGM) lo llamo par decirle que no lo precisarian para realizar esta precuela de la trilogía y sanseacabó, Jackson fuera.
fuente: TheOneRing.net

Meet the Robinsons (Trailer)


Es la nueva pelicula animada de Disney, con fecha de estreno marzo 30 de 2007 .El argumento esta basado en los viajes temporales en este caso Wilbur Robinson es un chico que inventa una maquina capaz de recuperar recuerdos del pasado. Sin querer, al probar la máquina viaja a través del tiempo, y es transportado al futuro, donde encuentra una familia que necesitará de toda su ayuda para sobrevivir.



sábado, 18 de noviembre de 2006

Warner Bros. revive personajes de Hanna-Barbera ‘online’


BURBANK, 15 de noviembre: Warner Bros. Advanced Digital Services anunció el lanzamiento de Saturday Morning Forever en el sitio electrónico de Hanna-Barbera, un bloque compuesto en 80 por ciento por animaciones clásicas de Hanna-Barbera y en 20 por ciento por contenido original.
“Saturday Morning Forever lleva a los personajes clásicos de Hanna-Barbera al mundo de Internet”, dijo en un comunicado Sam Ades, director de estrategia de marca de Warner Bros. Advanced Digital Services. “Su contenido original reinventa sus caricaturas clásicas para la audiencia adolescente y preadolescente que cada vez está más involucrada en los nuevos medios”.
El bloque de dos horas permitirá a los niños ver programas como Los Picapiedra, Los Supersónicos y El Oso Yogi, entre otros. Además, el sitio electrónico incluirá varios componentes interactivos, incluyendo concursos, juegos y descargas de contenidos. El lanzamiento de Saturday Morning Forever es parte de la estrategia de la compañía para impulsar sus tres marcas principales, y sigue los pasos de los recientemente lanzados portales de Looney Tunes y Scooby-Doo.

Nueva Imagen de Spiderman3 (retirada por SONY)


Ya saben como se mueven las cosas en Internet esta imagen me la paso el amigo de un amigo que a su vez la encontró en Comics2Films. ¿Imagen oficial, Fake de algún Fan? como sea se ve bastante bien apostamos por que la imagen es real así que antes que Sony pida su retiro disfrutenla.
ACTUALIZACION:
Al momento en el sitio donde se aparecio esta imagen ya no es visible por pedido de la SONY.
Comics2Films

El Oscar a la Mejor Animación 2006


La revista especializada en el mundo de la animación "Animation Magazine" ha puesto en línea una página con los 16 postulantes al Oscar de la Academia del 2006 dando reseñas importantes incluye además una votación en línea para que usted pueda aportar su voto a la película que considere que merece ser la premiada, también encontraran una relación d elos últimos ganadores en la página también estan por incluir los nominados a mejores Efectos especiales tan afín a las aventuras animadas.
Perublogs Tags: , ,

No sabemos quien ganara mañana pero si quienes perderan en estas elecciones


No hay que se adivinos:
-El cachaquito egolatra y mal elaborado que en su egocentrismo creyó endosar votos colocando carteles con su "cacharro" diciendo que era "el nuevo rostro del país".
-García quien creyó a su vez que había ganado las elecciones por sus meritos propios y no se fijo que tiene hasta candidatos narcos y defensores de narcos y de Benedicto mejor ni hablar.


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City