miércoles, 21 de junio de 2006

Xmen3 : Los efectos visuales de la secuencia del Puente Golden Gate


Un tour visual por la secuencia del Puente Golden Gate de Xmen: El Último Lugar. Una charla sobre las técnicas utilizadas.
La secuencia esta compuesta por dos partes fundamentales, la grabación del edificio en Vacouver y la parte CG con el puente arrancado de sus cimientos. En esta conferencia se toca el tema y los desafíos que supusieron la grabación real y también el diseño y la ejecución de la parte CG de la secuencia. Se hablará también del antes y después de los platós, y de los previos de los planos finales.


Craig Lyn
Supervisor de VFX
Framestore CFC
Craig Lyn es Supervisor de Efectos Visuales en la sucursal de Londres de Framestore CFC. Ganador del premio Emmy en 2001 por su trabajo en la miniserie Dinotopia.
Antes de trasladarse al Reino Unido, trabajó en la George Lucas' Industrial Light & Magic en San Francisco. Entre la filmografía de Lyn destacan: Doom, Alien vs. Predator, Thunderbirds, Harry Potter y la Cámara de Los Secretos, Pearl Harbour , Galaxy Quest, y Star Wars: Episodio I.
Por supuesto él estará también en La Coruña en este magnífico evento de Mundos Digitales del 1 al 8 de Julio.

Atención: Animation Gym se pospone una semana


Por motivo del paro de transporte, la presentación del AnimatiónGYM prevista para este jueves se pospone una semana:
Nueva Fecha: Jueves 29 de Junio, 19 hs. Salón de conferencias de AnimeCampus.
Animalada 3D Animation Studio y AnimeCampus, Escuela de Animación
presentan una propuesta original de entrenamiento en animación 3D: AnimationGYM.

* A quien esta dirigido:
Animadores/Técnicos en Animación egresados de cualquier casa de estudios.

* ¿Cuando es la presentación?
Jueves 29 de junio a las 19 hs. en Anime Campus, Libertad 2408

La animación 3D en nuestro país ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años. Animalada 3D Animation Studio es una prueba fehaciente de ello: la calidad de sus trabajos en animación profesional de personajes les han abierto fronteras más alla de Sud América al punto de que hoy se puede dar el lujo de trabajar en series animadas de autoría propia.

La presentación de esta propuesta es este jueves 29 de junio a las 19 hs. en Anime Campus, Libertad 2408 esq. 21 de Setiembre, Tel 710.63.16.

Si quieres conocer más acerca de Animalada Studio puedes visitar
www.animalada.com.
Si, por otra parte, deseas conocer más acerca de Anime Campus visita www.animecampus.edu.uy

Alan Moore , NiItzsche y el SuperHombre

Siempre genial Alan Moore, con su Miracleman

Citando a Nitzsche
"Observen
Les enseño al Superhombre
El es este rayo
El es esta locura.."




La Mejor Mantequilla de Maní es la de Superman!!!


¿Qué raro hubiera jurado que el que comía maní era Supertribi?

Red Sonja #11


Otra de la magníficas portadas del artista peruano Pablo Marcos para el "La Diablesa de Hyrkrania" esta bella peliroja mercenaria impedida por una promesa de postrarse ante un hombre y que hace zumbar su espada tanto por el Bosque Negro de Nemedia, como por las aguas de Corinthia y Argos. Como muchos saben fue creada por Roy Thomas y Barry Smith, apareciendo por primera vez en Conan el Bárbaro nº 23 (Marvel Comics) y ahora es llevada nuevamente al comic por una pleyade de talentos entre los que se encuentra nuestro estimado Pablo Marcos.

martes, 20 de junio de 2006

Animación en Trujillo


Augusto Cabada Alarco empezó su carrera en la animación por los años ochenta su primer cortometraje animado se llamó "Omagua el Niño Amazónico" en el cual trabajamos realizando diseños y key frames luego ya constituido como "Chimu Films" realizó Pedro Paulet y Ruiz Gallo sendos cortometrajes que se exhibieron gracias a la ley de COPROCI que permitia emitir cortometrajes peruanos antes de las peliculas de estreno lo dejamos de ver hace años sacando cuentas casi veinte que no charlábamos nos contó de sus viajes y proyectos, actualmente radica en Trujillo pero su inquietud por la producción de Dibujos Animados esta igual de latente como en esas épocas, las imagenes que acompañan este post son justamente prueba de sus andanzas ahí por ejemplo realizó un Seminario de Dibujos Animados con la Universidad Privada del Norte La idea se planteo como curso de extensión profesional y se publicaron afiches y volantes invitando a personas de diferentes especialidades para participar en la realización de un corto de dibujos animados. Así con un grupo bastante heterogéneo con Augusto a la cabeza enseñando lograron culminar un corto de ocho minutos, actualmente esta es pos de nuevos proyectos que sabemos culminara con ese tesón que le conocemos des hace tiempo. Como siempre un gusto Augusto de verte.

Digamos que tu eres un autor de comics que espera su oportunidad, pues AQUÍ ESTÁ


Platinum Studios en compañia con la NBC 7/39 TV esta dispuesto a descubrir el próximo gran autor de comics.
Si tu tienes una idea realmente buena en los géneros de Ciencia Ficción, Romance, Western, horror, Superhéroes u otros. Envianos tu idea o Arte que puedes ser el ganador. Los semifinalistas serán juzgados por un panel de celebridades y el comic podrá verse en la COMIC COM de San Diego el 2007, los trabajos deben de llegar antes del 5 de Julio, el detalle los semi finalistas deben estar preparados para aparecer en NBC el 25 de Julio en vivo.
Mas información AQUI

Light Stage 5 and 6: Virtual Cinematography of Live-Action Performances en Mundos Digitales


Per Einarsson
Universidad del Sur de California
Laboratorio de Tecnologías Gráficas Creativas

Per Einarsson presentará nuevas técnicas para filmar a un actor de tal forma que la iluminación en el sujeto se pueda diseñar y modificar en la postproducción: moviendo el punto de luz, añadiendo una luz al borde, cambiando el color de la luz de relleno, o emparejando la iluminación a una placa del fondo, permitiendo crear fotos realistas. La técnica consiste en ir iluminando al actor con las bases del time-multiplexed de una cámara de vídeo de alta velocidad para registrar muchas condiciones de la iluminación en el espacio de un frame de película tradicional.

Einarsson concluirá mostrando los resultados obtenidos en la aplicación de este proceso de reiluminación de todo el cuerpo humano que también permite simultáneamente el control virtual del punto de vista en la postproducción.
Esta Conferencia se producirá el 5 de Julio en el marco de Mundos Digitales en La Coruña cinco días con talleres, conferencias y un festival de animación que realmente promete.
Visite Mundos Digitales para estar más al tanto del cronograma.

Animalada 3D Animation ofrece entrenamiento para animadores (Uruguay)


Animalada 3D Animation Studio y AnimeCampus, Escuela de Animación
presentan una propuesta original de entrenamiento en animación 3D: AnimationGYM.

* A quien esta dirigido:
Animadores/Técnicos en Animación egresados de cualquier casa de estudios.

* ¿Cuando es la presentación?
Jueves 22 de junio a las 19 hs. en Anime Campus, Libertad 2408.

Animation Gym te permitirá ejercer la animación profesional a través de una propuesta original basada en ejercicios de práctica profesional con material original de Animalada Studio y conferencias de realizadores consagrados del medio audiovisual.

En esta propuesta se incluyen pasantías para los mejores trabajos dentro de Animalada, y el software original de 3ds max 8 ¡gratis!

La presentación de esta propuesta es este jueves 22 de junio a las 19 hs. en Anime Campus, Libertad 2408 esq. 21 de Setiembre, Tel 710.63.16.

Si quieres conocer más acerca de Animalada Studio puedes visitar
www.animalada.com.
Si, por otra parte, deseas conocer más acerca de Anime Campus visita www.animecampus.edu.uy

Superman el Aviso de Prensa


Los amigos de la página de Superman estan mostrando exclusivamente el aviso de prensa preparado para el día Domingo previo al estreno (25 de junio) además ya se puede ver vía You Tube el 15avo spot promocionando la película, aquí desde LaNuez también nos hemos puesto la capa y el canzoncillo rojo par empezar un homenaje al arquetipo de los superhéroes del comic (y no nos importa que Popeye fuera cinco años antes un super-hombre en el comic) el hombre venido de Krypton bajo su impulso creo un mito duradero que hizo pensar a muchos que debajo de una apariencia común siempre está un superhéroe que aparece cuando las circunstancias lo ameritan.
Por eso ciertas noches cuando las cosas se ponen difíciles nos preparamos para luchar al grito de "Este es un trabajo para Superman".


lunes, 19 de junio de 2006

Leonardi el Maestro de la Caricatura Deportiva


Navegando nos encontramos con estás imágenes en el buen Blog del colega Dionisio Torres de la autoría de Victor Leonardi un dibujante que a través del diario "La Crónica" a diario tenía la tarea de ilustrar la sección deportiva y de espectáculos. Las deportivas aparecían en gran formato a toda página como contraportada del diario, el suyo era un estilo particular las imagenes alargadas llenaban casi todo el espacio de la página y el que no estaba lleno era complementado por pequeñas imagenes de hinchas, otros jugadores o pelotas parlantes como se puede ver en la caricatura de abajo del Gran Capitán de América Don Hector Chumpitaz mientras vestía la gloriosa camiseta de Universitario de Deportes en la ya mítica campaña del año 72. Por esos años La Crónica, La Tercera, Expreso , La Prensa , Ultima Hora y el Comercio traían muchas historietas de autores nacionales Leonardi era uno de los principales caricaturistas de esos años lamentablemente Leonardi fallece en los noventas casi en el anonimato y seria oportuno tener una muestra de homenaje para rescatar un poco su memoria y los jóvenes actuales tengan un nuevo espejo donde centrar sus influencias.
Grande maestro Leonardi donde este en este momento.

No dejen de darse una vuelta por el blog de HILARIO PUMA donde se esta mostrando no solo el arte incomparable del maestro Dionisio Torres sino de muchos otros autores nacionales todo un orgullo para las generaciones venideras.

MUESTRA DE HOMENAJE A OSITO-MONKY


HISTORIETAS PARA RECORDAR III: MUESTRA DE HOMENAJE A OSITO-MONKY


Bajo la organización de La Sociedad de la Historieta Nagra Cómics y la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se inaugura el lunes 26 de junio a las siete de la noche en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946) el homenaje conmemorativo a la trayectoria artística de los señores Juan Rubén Osorio Blanco y Hernán Alberto Bartra Moscoso reconocidos historietistas creadores del famoso estudio “Osito-Monky”.
Precisamente el seudónimo de cada uno dio nombre al estudio. La ceremonia de homenaje e inauguración de la muestra de galería será presentada por los artistas:
  • Javier Prado Bedoya (historietista de Monos y Monadas , Página Libre; creador de los personajes de historieta: Llamín Llamón y la Gallina Clo Clo)
  • Willy Zeballos (historietista del estudio Osito-Monky; autor de la adaptación a historieta de la novela David Crockett)
  • Luís Baldoceda Egoavil (historietista de La Crónica y Ojo; creador de los personajes de historieta: Teodosio y Pichanguita, autor de la historieta biográfica Miguel Grau)
Esta muestra recoge el trabajo de Osorio y Bartra desde sus inicios en la revista Canillita y el diario Ultima Hora respectivamente, su laborioso trabajo en Avanzada (importantísima revista de corte educativa, subvencionada por la iglesia católica, que aparece en 1953 y se mantiene por 15 años llegando a alcanzar hasta 25000 ejemplares) y los proyectos que hicieron juntos y por separado incluso después de la disolución legal del mencionado estudio a mediados de los noventa.
Rubén Osorio y Hernán Bartra son los creadores de infinidad de personajes que se publicaron en diversos periódicos y revistas como: Ultima Hora, Loquibambia, Canillita, El Comercio Gráfico, Expreso, Extra, Ojo, Onda, El Popular, Avanzada y desde luego los suplementos educativos y de entretenimiento que ellos mismos crearon a pedido de los diarios como fueron: Estudiante, Escolar, OjitoOjito, Divertilandia, Ondita y también el suplemento de historieta “El Trome”.
“Osito-Monky” se consolida recién como empresa en septiembre de 1971, pero Bartra y Osorio llevaban ya un buen trecho caminando juntos desde que se conocieron en la Escuela de Bellas Artes en 1951; el trabajo en conjunto los unió desde ese entonces hasta hace diez años cuando fueron convocados por el diario El Popular para republicar a sus personajes de antaño, lamentablemente fue poco tiempo.
Hoy en día ellos no trabajan juntos, pero eso no les impide seguir en la brecha de la historieta; tienen proyectos personales de publicaciones educativas y turísticas que ansían llevar a cabo en sus respectivas ciudades natales.


Mayor información comunicarse con Ketty Reyes al 97772908



domingo, 18 de junio de 2006

Por suerte aun está Abugattas


Se va Torres "El Fugitivo" Caro pero Lisurattas es la carta fuerte en el congreso para los humoristas políticos sin menospreciar al resto de la olla de grillos seguro que mas de uno nos mantendrá divertidamente ocupados.

Hay algunos que no celebraran hoy el Día del Padre


Por ejemplo Ollanta que entre Don Isaac y el padre putativo llanero le echaron abajo la candidatura , de igual modo el hijo de Raúl Diez Canseco no debe tener aun muchas ganas de saludar, nosotros tampoco tenemos ganas de saludar a los mal llamados "padres de la patria" que son los que a final de cuentas crearon todo este quilombo que ha puesto en riesgo el desarrollo de la patria.
Pero a usted amigo lector si queremos saludarlo y darle nuestra solidaridad primero y los ánimos necesarios para seguir en la brega que mejor que haciéndolo con un poco de humor como el que muestra el colega Andrés Edery en el dibujo de arriba y que forma parte de el Otorongo número #16 Suplemento de Humor Político de Perú21 y que hoy Domingo puede usted disfrutar en linea o bajárselo con formato PDF desde AQUÍ.
Feliz Día del Padre !!

sábado, 17 de junio de 2006

"The Act" el primer Filmgame del mundo



Creacopia presenta "The Act" el primer FilmGame o película interactiva controlada por un joystick con el mejor estilo de la animación clásica y con un tema de comedia romantica con la consabida búsqueda o conquista, los desengaños y relaciones."El Acto" es un juego con forma de película los jugadores controlan las expresiones y emociones de los personajes mientras experimenta un historia totalmente interactiva. Los personajes principales son Edgar y Sylvia. Edgar es un limpia ventanas tímido siempre desafortunado en el amor, a través del video juego uno debera de emplear varias tactica para acercarse a Sylvia uno deberá leer muy bien las señales que de el otro personaje para ir ganando su confianza y ascender a otro nivel todo bajo un sencillo control en forma de dial.
Cecropia afincado en Orlando fue fundada en el año 2001 por Omar Khudari co fundador de Papyrus Desing Group.

Vea el trailer AQUÍ

El pasivo de García


No ,no vayan a pensar que estamos insinuando alguna conducta fuera de lo heterosexual del cuasi presidente del país, aunque que pensándolo bien no tendría nada de malo en tanto no influyera en la vida política de la nación, cuando hablamos de "el pasivo de García" estamos refiriendose a la deuda que García mantiene en cuanto a su credibilidad como mandatario ecuánime que deberá mantener los rumbos para el desarrollo en particular dos rasgos que nos preocupan son que pretenda jugar a ministro de economía como en la vez anterior donde pensaba que la inflación se reduciría sola y ya saben como nos fue, lo segundo son esos impromptus, esos exabruptos que lo impulsaban a levantarse de la cama y decretar por ejemplo abolida la ley de la gravedad, dicen que ya maduró habrá que constatar lo en la practica porque una cosa es madurar porque ya saben que lo que se pasa de maduro es porque se está pudriendo.
Como siempre un acertado apunto del maestro del humor gráfico Julio Carrión que tiene como ven una visión mas refrescante de la política nacional. Pueden ver muchos más trabajos de este autor en KARRYCATURAS

España: Ataque masivo del virus amoalauritis agudo no esta dejando a nadie cuerdo.

Esta inteligente contracampaña basado en la supuesta asociación "Nuevo Renacer" alojada en www.nomiresmtv.com es el nuevo fenomeno musical el verano en España. Todo el mundo ama a Laura pero esperara hasta el matrimonio y la pobre chica parece que morirá de abstinencia como la cosa siga asi, se la canta en la tv, en la radio, en los karokes, palenques y ramblas en su lugar de origen Internet deja ver a mucha gente cantandola en una y mil versiones propias.
Amo a Laura versión Guiñoles con cuatro políticos de corte nacionalista (si también tienen sus humalas ahí).

Una parodia a lo gay en el programa de Jorge Buenafuente.

Y si despues de tanto "Amo a Laura" quieres conocer a la susodicha Laura casta y pura pues aquí una entrevista a Laura.
Y para terminar aunque si hacen una búsqueda en You Tube encontraran muchas versiones parodiando esta exitosa cancion publicitaria al punto que ¿Alguien se acuerda que fue echa para que la gente vea MTV?

Delayed en Loop


Los colegas de Colombia que organizaron el Loop 2006 nos acaban de enviar el mas reciente boletín donde esta dejando enlaces a videos finalistas de este certamen.
Aquí por ejemplo les dejamos Delayed de Javier Castellanos;Donde un dibujante y su personaje desean el amor de la misma mujer y pelearán entre sí para conseguirlo. En este mundo fantástico... ¿que es real y que no lo es?.Un corto de 6´20" con la técnica del rotoscopiado.
Para verlo de click sobre la imagen de abajo.

viernes, 16 de junio de 2006

LaNuez llega a los 2000 post


Aprovechando esta magnifica ilustración de Alejandro Alvarez para anunciarles que este blog llegó al post número 2000 ("El Fugitivo, Remake a la peruana")agradecemos su lectoría que hace realmente existir este sitio. Pues sin su interés (que ha ido en aumento) ya hace rato habríamos abandonado este gratuito y placentero oficio de hablar de las cosas que mas nos gustan.
Gracias mas exactamente dos mil gracias señores lectores.

Cartoon Forum en Pau Pyrénees


La ciudad francesa de Pau Pyrénees acogerá, a partir del 20 de septiembre, la que será la 17ª edición de Cartoon Forum. En este año hay seleccionados 61 proyectos de series de animación para televisión de 17 países europeos, que suman más de 320 horas de programación.

El foro consituirá el momento ideal para confirmar el buen momento que está viviendo la industria de la animación en Europa.El foro está organizado por Cartoon (European Association of Animation Film) con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea y del CNC (Centre National de la Cinématographie de France).

Francia, país anfitrión, será el que esté más representado, con 21 proyectos. Reino Unido presentará 10, Alemania 8, Italia 5, Bélgica 4 y España y Holanda 3 cada uno.

La gran mayoría de los proyectos están dirigidos a público preescolar, tendencia ya registrada en el pasado Forum celebrado en la localidad danesa de Kolding.

Cartoon ha informado asimismo de que durante la celebración del Cartoon Forum de Pau también tendrá lugar la ceremonia de entrega del 'Cartoon d'Or 2006', premio que galardona a los mejores cortos de animación europeos y de los 'Cartoon Tributes for television', donde se eligirá al productor, al comprador y al inversor del año.
Fuente: www.Cartoonmedia.be

Entrevista al animador de ""La Gran Sangre": Alex Sunción


"Que mi trabajo hable por mi"
Alex Sunción.



Alex Sunción es un nombre que a usted le conviene recordar, pues Alex a punta de tesón está haciendo su parte en la historia de la animación nacional.
Es cierto que aun es un animador en transición y aprendizaje, pero con su ganas por trabajar como animador esta supliendo y acortando distancias en sus metas. Él saltó a la palestra pública animando las secuencias de la serie nacional “La Gran Sangre” de la productora de “El Capitán Pérez”, dandole a esta serie un sello distinto a todo lo hecho previamente.
Así junto a un muy buen guión de acción y sus notas animadas conquistaron el disputado prime time de la televisión nacional, tanto es así que ya se esta preparando una segunda temporada, él accedió amablemente a contestarnos algunas preguntas.

-¿Hola Alex, cuéntanos cómo empezó todo?
Hasta los 23 años solía ganarme la vida como diseñador gráfico. Mi primer acercamiento con la animación se dio a esta edad cuando me presente para un trabajo en un instituto de educación privada. Solicitaban un dibujante de historieta. A mí siempre me gustó dibujar; y dibujar historieta fue así como en este lugar me explicaron que querían hacer una historieta con movimiento. Lo llamaban animación multimedia.

-¿Fue ahí dónde aprendiste la técnica, alguien te enseñó?
Siempre me he caracterizado por aceptar nuevos retos. Al principio temeroso por el campo desconocido al que me enfrentaba pero al mismo tiempo con ímpetu por descubrirlos. Hoy esa animación podría considerarse la primera animación que hice (técnicamente lo es) felizmente la calidad tanto del dibujo como del movimiento distan mucho de lo que produzco ahora, pero en aquella época lo hice sin el asesoramiento de nadie. Puro empirismo.

-¿Esto es previo entonces a Luz Propia Studios?
Claro,tiempo después fui convocado para un proyecto de animación multimedia, junto con un grupo de jóvenes diseñadores y dibujantes. Allí aprendí lo que era animación (verdadera animación) de la mano de Javier Prado durante 2 años que fueron maravillosos años de aprendizaje donde produjimos 7 CD’S multimedia y un telefilm de 74 minutos en el año 2004.

-¿Qué fue de esa empresa?
La empresa productora naufragó por malos manejos y torcidas ambiciones. Con mucha pena el grupo humano que conformó el novel equipo de animación se separó con la tristeza de no volver a juntarnos nunca más pues proyectos como estos son como oasis en el panorama nacional.
Dispersados cada uno siguió su camino, pero unidos por e-mail o teléfono nunca perdimos contacto pues en los años que pasamos juntos convivimos y compartimos experiencias agradables y por eso conservamos la amistad hasta la actualidad.

- Pero no eres del tipo de los que se abaten fácil ¿qué hiciste entonces después de eso?
Me dediqué de nuevo al diseño gráfico y a ilustrar libros para editoriales. Hasta que recibí una convocatoria para un concurso de animación convocado por “Perúcultural” y la “Telefónica”. Durante 3 meses todo mi tiempo se lo dedique al material que envié a dicho concurso. Resultado de ese esfuerzo fue el segundo lugar que ocupé (aunque todas mis amanecidas e insomnes noches las di en pro del primer lugar) la próxima será.

-¿Cómo llegas a “La Gran Sangre”?
Continué dedicándome al diseño gráfico free lance, la ilustración. Hasta que recibí la propuesta de la productora Capitán Pérez de producir animación para su nueva miniserie de TV “LA GRAN SANGRE” y ahora estoy aquí satisfecho de haber participado en una producción de tal envergadura. Feliz de compartir mi verdadera vocación junto a Leslie Rodríguez, animadora también, a quien convoqué para que colaborara en la realización de las animaciones. Sin su colaboración producir este material me seria muy arduo y casi imposible. Ha sido una experiencia total y llena de satisfacciones.

-¿Qué has encontrado finalmente en la animación para tu vida profesional?
He encontrado en la animación un campo sano para poder caminar y producir. Me hubiera dedicado a la historieta pero nunca podía concluir mis historias. Avanzaba un par de paginas y había algo que me hacia reconsiderar lo que estaba haciendo; de repente era el dibujo que no me convencía o la historia misma y lo dejaba para luego de un tiempo empezarla de nuevo pero después terminaba dejándolas inconclusas.
He sido exigente en ese aspecto porque me gusta hacer las cosas bien, pensaba dedicarme profesionalmente a la historieta pero también no existían editoriales que se arriesgaran realmente a publicarlas pues no les resultaba negocio y los pocos intentos “serios” siempre eran mal dirigidos o no despertaban el interés del publico objetivo. Esa parte también me desanimaba. Entonces solo dejaban que la realización de historietas sea de una manera subterránea.
El tiempo de los grandes dibujantes de historieta había fenecido con el militarismo de Velasco que provoco la fuga de los artistas. En tiempos recientes la producción de historietas se ha vuelto informal donde mas se impone las ganas pero se descuida mucho la calidad. Existe mucha mediocridad dentro de los nuevos exponentes, salvando contadas excepciones, pero la mayor parte he visto mucha deslealtad y el manejo de las influencias esta predispuesto al amiguismo y al favoritismo de los compadres y maleteos que enrarecen el ambiente. Puedo decir que la animación es ajena a este tipo de contaminación, probablemente porque son pocos los animadores y porque la mayoría busca destacar por la calidad de su trabajo antes que primen otras situaciones. Eso me agrada y me dan mayor impulso para continuar produciendo.

¿Cómo ves entonces el futuro de la animación local?
La animación en nuestro país ha sido accidentada. Hubieron proyectos animados para cine en el pasado que no llegaron a terminarse y solo se ha remitido a la publicidad. Mi experiencia en TV podría considerarse un accidente o más si que quiere; un milagro. La productora ha roto esquemas al usar secuencias animadas con imágenes reales. Pero porque ellos buscan innovar y ofrecer nuevas posibilidades a sus espectadores. Sino yo seguiría siendo una anónimo individuo. Estoy agradecido con la productora. Por haberme permitido entrar a su casa y darme libertad para ejecutar mi tarea sin interferencias y con mucha paciencia y confianza en lo que mi equipo hacia. Por siempre mi gratitud con ellos.

La vida continua. No sé que me deparará mañana. Trato de disfrutar cada día. Sentirme vivo. Quiero crecer como profesional. Talvez tente nuevos horizontes donde las posibilidades de animar sean mas frecuentes. Pero eso es un deseo, como dije antes no sé que cosa pasará mañana. Tengo muchas historias poblando mi mente desde mis años adolescentes y con la animación puedo darle vida ahora. Siempre fui muy flojo para hacer comic sin embargo cuando animo no cejo ni un instante ni doy tregua al cansancio hasta terminarlo y terminarlo con un estándar de calidad aceptable.
-Hablanos un poco de Leslie quien esta trabajando a tu lado también en este proyecto

Leslie es una mujer luchadora, fuerte, incansable, ojalá también explore por su cuenta este campo. Tiene el talento y el conocimiento necesario y la capacidad de aprender más cada día. Espero que me sorprenda algún día con una producción hecho íntegramente por ella.

La animación es un trabajo de equipo. Pero es recomendable que quien dirige la animación sepa todos los procesos que encierran la hechura de un dibujo animado. Es un trabajo duro donde muchas veces no escatimamos en tiempo. No importan los desprendimientos porque ver como una idea cobra movimiento es invaluable. Eso es vida.

Gracias Alex y mucha suerte para ti y Leslie por todo lo que habrá de venir.

El Fugitivo , Remake a la peruana


Uno de los tantos anticuchos que llevó la improvisada candidatura de un oscuro personaje que se hace llamar comandante fue un señor que aparte con sus vínculos con gente de Montesinos tiene acusaciones de acoso sexual aun asi humala no quizó retiralo y ratificó su confianza en él como en otros individuos aún así terminaron encumbrados como congresistas del proximo parlamento, y como primer acto que ratifica lo adefesiera que era esta candidatura el sujeto esté renunció por razones hasta ahora no muy claras, en fin si asi empiezan no queremos ni imaginar como terminaran él y otros como abugattas o la bancada cocalera que también conforman la olla de grillos llamada Partido Nacionalista.

Aunque usted no lo crea Toledo se va con 50%


Con 50% de popularidad y claro apenas la gente se dio cuenta de que se marchaba (por fin) todo el mundo como en Síndrome de Estocolmo empezó a extrañarlo, ya no mas panaca real con los sobrinísimos, ni hermanísimos, ni la flamigera zanahoria Eliane endulzandonos con sus multiples diatribas, pero sobre todo como vamos a extrañar eso vocación casi suicida de auto dispararse a los pies que tantas delicias hicieron de este país entretenido por otro lado quien no lo va a extrañar si nos aguarda el "futoro diferente" solo esperemos no terminar a patadas con el cuasi ahora "San Equino de la Democracia".
Aquí relejando el momento otra de las caricaturas del maestro Julio Carrión Cueva al que nunca nos cansaremos de agradecer la amabilidad para con nuestros lectores.
Pueden ver mas de Karry en KARRYCATURAS

Lanzamiento de las Licencias Creative Commons para el Perú


Miercoles 28 de Junio a las 7pm. en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú las tan esperadas Licencias Creative Commons seran presentadas para abrir el conocimiento, la información y la cultura de una forma mas democratica que permita desde ese punto generar una comunidad mas amplia de creadores, investigadores y estudiantes .
¡Llegó la hora C Creativo !

jueves, 15 de junio de 2006

Pepe Valencia habla de Monster House en Mundos Digitales


Pepe Valencia Supervisor de Animación de Sony Pictures Imageworks animador senior de "Surf´s Up” actualmente en producción en Sony Pictures estará también en La Coruña hablando de efectos digitales animación entre el 1 y 8 de Julio en Mundos Digitales.
En Monster House (Columbia Pictures, 2006), la segunda película de "captura de movimiento de Sony Pictures Imageworks, uno de los mayores desafíos fue el integrar los procesos cinematográficos del mundo real, normalmente asociados con las unidades de cámara en el escenario, y trasladarlos al mundo digital sin perder el toque humano que crea una experiencia cinemática intensa.
Comenzando en una página del guión de la película, Pepe Valencia, supervisor de animación de Imageworks, nos guiará a través de los primeros bocetos del storyboard hasta la animática 2D que forma la base para el primer salto al espacio digital 3D: la previsualización, y finalmente a través del proceso digital que tiene lugar en Imageworks, donde más de 1400 planos fueron creados a partir de datos digitales capturados y convertidos en una película completamente de animación por computador.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City