martes, 24 de enero de 2006
Jessica Rabbit, el cuerpo del delito
Maravillosa Jessica Rabbit, muchos seguimos enamorados de este personaje aparecido en "Who Framed Roger Rabbit" (Junio de 1988, 7 nominaciones al Oscar y cuatro estatuillas)cuando aparece en la escena del bar cantando elimina de un solo movimiento a Bob Hoskins, el pato Donald, Lucas y al resto de dibujos famosos, y si no fuera por el nombre de la película ni sabríamos ni como se llama el esposo, el tal Roger Conejo.
La película en realidad es recordable no sólo por Jessica sino porque significa el inicio de una nueva era de oro de la animación en manos de Disney - Amblin Entertainment dirigida por Robert Zemeckis y en la animación por Richard Willians, es precisamente el trabajo de este animador inglés amante de las producciones clásicas quien trajo al acetato a la voluptuosa señora Conejo. La animación es una forma depurada de actuación y busca dotar de credibilidad a los gráficos en movimiento ahi radica el éxito de este personaje su "pechonalidad", ejem...,perdón su personalidad al estilo de las vamp del celuloide con una apariencia que recuerda a la silueta de Rita Hayworth con el estilo de Lauren Bacall y Veronica Lake y con la voz de Kathleen Turner un coctel de referencias que la convirtió en la bomba sexi de los años 90s según la revista Play Boy.
"¿Quién censuró a Rogger Rabbit?" es el nombre original de la novela aparecida en 1981 de Gary K. Wolf en la trama un personaje de tiras cómicas se une a un detective real para descubrir a su propio asesino, la realización fue harto complicada desde el inicio tanto por la cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo para que personajes de varias compañias rivales aparecieran juntos, como Bugs Bunny y Mickey que debían aparecer el mismo tiempo de actuación en pantalla, por eso se opto sencillamente por hacerlos actuar juntos en una escena, aun asi personajes como Popeye, Tom y Jerry y Felix el gato no llegaron aparecer por dichos convenios. Justamente los problemas de derechos nos ha privado de ver nuevamente a la ondulante Jessica en otro largometraje aparte de tres pequeños cortos entre 1989 y 1983.
La película en realidad es recordable no sólo por Jessica sino porque significa el inicio de una nueva era de oro de la animación en manos de Disney - Amblin Entertainment dirigida por Robert Zemeckis y en la animación por Richard Willians, es precisamente el trabajo de este animador inglés amante de las producciones clásicas quien trajo al acetato a la voluptuosa señora Conejo. La animación es una forma depurada de actuación y busca dotar de credibilidad a los gráficos en movimiento ahi radica el éxito de este personaje su "pechonalidad", ejem...,perdón su personalidad al estilo de las vamp del celuloide con una apariencia que recuerda a la silueta de Rita Hayworth con el estilo de Lauren Bacall y Veronica Lake y con la voz de Kathleen Turner un coctel de referencias que la convirtió en la bomba sexi de los años 90s según la revista Play Boy.
"¿Quién censuró a Rogger Rabbit?" es el nombre original de la novela aparecida en 1981 de Gary K. Wolf en la trama un personaje de tiras cómicas se une a un detective real para descubrir a su propio asesino, la realización fue harto complicada desde el inicio tanto por la cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo para que personajes de varias compañias rivales aparecieran juntos, como Bugs Bunny y Mickey que debían aparecer el mismo tiempo de actuación en pantalla, por eso se opto sencillamente por hacerlos actuar juntos en una escena, aun asi personajes como Popeye, Tom y Jerry y Felix el gato no llegaron aparecer por dichos convenios. Justamente los problemas de derechos nos ha privado de ver nuevamente a la ondulante Jessica en otro largometraje aparte de tres pequeños cortos entre 1989 y 1983.
lágrimas de Humodrilo
Pobrecito nada es culpa de el sino tan solo de los que lo miran feo, el es una santa largartija solo en busca de un poco de comida, al final si se queda con hambre la culpa será de los que no se dejaron comer a tiempo, todo es un complot, de la derecha, de la izquierda, del gobierno ellos son los que lo han rodeado de delincuentes, arribistas y lobbistas, que si ejerce la dedocracia para escoger congresistas no es su culpa, la culpa es de la sociedad que lo ha corrompido, que si se arrimo a un partido tradicionalista y cobraba como congresista en su agregaduria en Francia tampoco tiene que ver con el, ¡¿por Dios, hasta cuando lo van a seguir enlodando?!. En verdad ya tanto rasgarse las vestiduras y enjuagarse lágrimas como que ya esta cansando, ¿no hay otro discurso mas que adjetivos prodigados a todos los que se le oponen?, el tiempo corre y el termocéfalo no tiene un plan de gobierno, y se da el lujo de decir que no lo presentara, y encima sale con que va a ganar en primera vuelta.
Pobrecito el Humodrilito, pobrecito...
lunes, 23 de enero de 2006
Dibujando Green Lantern con Gil Kane
Un clásico gauchesco: Florencio Molina Campos
Florencio Molina Campos nació en Buenos Aires el 21 de Agosto de 1891, y murió el 16 de Noviembre de 1959. Pintor costumbrista son célebres sus escenas donde retrata a la tempera, gouache, u óleo al Gaucho Argentino montando su pingo, la estancia, los bailes , y demás costumbres de las provincia a la cual dedico enteramente su obra con un estilo rayante en lo caricaturesco, son en particular resaltantes las escenas donde aparecen caballos a los cuales dota de gran plasticidad y movimiento. Walt Disney lo contrató par asesoras peliculas como "Goofy se hace el gaucho", "El gaucho reidor" y "Saludos amigos" de los cuales finalmente no quedo muy satisfecho por propia confesión, trabajaba con papel Canson Mongolfier de color, aunque también empleaba cartón reciclado de cajas de ravioles, solía trabajar de noche y realizaba varias obras a la vez. Mucha de su obra fue realizada y conocida a través de los almanaques "Alpargatas" y hoy un museo honra permanentemente su memoria.
Betty Page Galeria
Icono indiscutible de toda una época que aun mantiene su condición de inspirar a los nuevos artisats que recien laconocen. Betty Mae Page (Nacida en Nashville, Tennessee, 22 de abril de 1923 - Los Ángeles, California, 11 de diciembre de 2008) fue una modelo pin-up estadounidense famosa en la década de 1950 por sus fotos fetiches y pin-up a lso que elal accedía casi sin conciencia de al fuueret carga sexual que luego el espectador le atribuiría. Su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas practicamente han creado una iconografia reconocible cuando ha sido trasladada a otras artes gráficas.
Más imágenes después del salto................................
Betty Page mmmm....
Betty Page la reina del pin-up de los años 50, diosa proclamada de mas de una generación, la señora de las fotos BD, la inocente, la perturbadora la inspiradora de mas de un artista del comic y la ilustración, nacida en Jackson Tenneesse el 22 de Abril de 1923 una leyenda que desaparecio de pronto y soló hasta el año 90 fue ubicada pero ella prefirió guardar la imagen de sus seguidores tal cual aparecia en sus fotos joven , sonriente y hermosa. Este año debe estar apareciendo una pelicula basada en su vida "The Notorious Bettie Page" , entre algunas de las cosas que cuenta esta justamente el alejamineto misterioso dicen en parte porque Betty nunca puso un gramo de malicia en lo que hacía y cuando recibio duros ataques de grupos que protegian la moral opto por el camino de la religion y se alejo totalmente de su carrera, dejando si una gran coleccion de fotos de distinto genero, peliculas caseras para adultos y una vida llena de desencuentros amorosos, incluso en algún momento Betty se enreda con un peruano de nombre Carlos Garcia Arrese , ella manifiesta ser muy feliz, peo luego descubriría que el tal Carlos era un hombre casado. A esa Betty muchos artistas la han retratado asi que para empezar un Lunes de verano con mucho animo y energia los dejamos con una pequeña galería de Betty Mae Page la diosa del pin up.
LaNuez
domingo, 22 de enero de 2006
Enith rara avis
Con ella la verdad simple y brutal -"quien quiera tener plata, que postule al congreso"- uno no sabe si admirar la sinceridad o sorprenderse con el cinismo. Al menos con ella incluso sabemos en que emplea el erario publico los mil y una cirugías par devolverle a su machucado rostro lozanía, y corregirle su otrora nariz vernácula en una copiada de un pekínes.
Ahora ya no podrá postular a la mamadera otra vez y se le extrañara cual síndrome de estocolmo, se le extrañara como a furúnculo en la nariz y caspa en el cabello, al menos se le extrañara en la "Clínica Morillas".
Clonemos a los Incas
Esta idea de clonar Incas para traerlos en cuerpo y alma es la base de la historia del comic de Juan Carlos Semino presento a través de Linea Negra, con un trazo correcto y bien llevado se retoma la idea de llevar a los comics a los incas personajes realmente misteriosos incluso para los mismos peruanos tanto por su desarrollo tecnológico, su ímpetu guerrero y su moral que a pesar de los siglos no ha desaparecido. Semino aparte se desempeña como diseñador e ilustró una campaña basada en valores aparecida a través del diario El Comercio.
Con Juan Carlos pueden comunicarse a jseminoz@yahoo.com
Toño Avalos
Desde que llegó al mundo blogger Toño Avalos ha sabido imprimir frescura y alegria sus post , llenos giros y onomatopeyas ("flashes voladores por favor , arrrrr...") lo que hace la lectura amena mientras presenta links relacionados con la ilustración y los recursos o referencias para dibujantes. Bueno también es un ilustrador que tiene recorrido por editoriales como la Huascaran (la de figuras escolares), Maryland y otras , donde aplica diversas técnicas tanto manuales como digitales, la ilustración que acompaña a esta reseña esta hecha con pincel, gouache y harta paciencia de esa que tienen la gente que se dedica al campo de la ilustración.
Visiten su blog donde encontraran bastantes enlaces de interes para dibujantes ,historietistas y animadores.
Toñito Avalos Blog
y como él dice;
y vamos q vamos,vaaaaamos con la ilustracióooon!
arrrrrrrrrrrrrrrrrr!
sábado, 21 de enero de 2006
César Carpio sketch desing
Decir que César Carpio es una promesa del comic nacional no se ajusta a la realidad, él ya esta realmente bordeando lo concreto y lo real, aun en su inicio de carrera la proyección que tiene este talento arequipeño da para sentirse entusiasmado, si mantiene a su ya reconocido talento el tesón suficiente para remontar los consabidos tragos amargos de la profesión y que ha llevado a muchos a dejar los lápices para dedicarse a sobrevivir. César es contador de profesión y cuando no persigue a los deudores de la Sunat se dedica a perseguir sueños de publicar mas y mas comics, hasta el momento aparte de lo ya publicado con PANDEMIA el ha dado un paso mas allá al publicar en la Argentina a través de Bastion Unlimited, ¿que sigue para él? pues nada hombre con ese talento; el cielo es el límite.
La Zorras y el congreso
No cabe duda que el grupo de 120 congresistas del actual congreso han sido el elemento catalizador de un descontento que ya se veía arrastrando sobre la las instituciones políticas aunque el merito de haber puesto la cereza sobre el pastel lo han tenido nombres como Chuquival, Gonzales, Mufarech, Valdez, sin olvidar al viejo "violín" ni al a cuadrilla aprista. Por eso algunos partidos que están participando en estas elecciones están retirando de sus futuras listas de participantes muchos de estos nombres, y lo están haciendo bajo la presión que ejerce la opinión publica dentro de una democracia, sin necesidad de fusilar a nadie. Pero ¿y los nuevos congresistas?, que garantiza que no salgan peores que los actuales, quizás nada, pero consideramos que una de las primeras medidas del nuevo congreso debe ser instaurar la revocatoria y el reemplazo por tercios de los congresistas de cada partido, mecanismos totalmente válidos dentro de la democracia.
viernes, 20 de enero de 2006
Un peruano en COLUMBA
Percy Ochoa Montufar nació en Lima(1967), estudio en la imperial Cusco y a los 19 años agarró sus lápices y con toda su inquietud partió a la Argentina ahí estudia Arquitectura pero que deja apenas se le presenta una oportunidad de trabajar en los comics, asi empieza realizando los lápices a Alberto Saichann que fue el preámbulo a su ingreso a la mítica editorial de la palomita; COLUMBA. Por eso no es raro si usted es coleccionista de estas revistas (Tony, Fantasia, D´artagnan, Nippur, Intervalo) encontrar al pie de la página la firma de nuestro compatriota Ochoa en Columba trabaja como ayudante de varios dibujantes a saber : Rezzonico, Ibañez, Ottolini, Falugi, etc. Después logró empezar hacer sus propias tintas, desde 1991 realizó todo tipo de historietas (imitando en la mayoría de los casos a dibujantes conocidos de la editorial,esa era la política de los noveles en Columba), luego como consecuencia de malos manejos de la Editorial (más la crisis que Argentina estaba sufriendo) dicha casa editora quebró,dejando a muchos dibujantes en la calle.
Esto ocurre en el año 96 de ahí Percy Ochoa estuvo haciendo trabajos eróticos para Italia por poco tiempo, volvió a trabajar en los lápices con Lito Fernandez, trabajos para Italia (Martin Hel), y actualmente trabaja con Cesar Spadari con el cual esta haciendo actualmente trabajos para Suecia (phantom, o el comúnmente conocido "el fantasma") una cosa curiosa es que el dibujante del lápiz es considerado "el ayudante" cuando usualmente es quien pasa las tintas el auxiliar al menos eso sucede mayormente en el comic americano. Como habíamos comentado Percy esta además abocado a llegar al mercado USA donde imaginamos que su calidad se impondrá como ya lo han echo otros compatriotas como Marcos, Vallejo, o Gonzalo Mayo.
Aparte de hacer comic, en sus ratos libres pinta ilustraciones en acuarela y acrílico a manera de relax, pero son cosas que él realiza no comercialmente.
Para comunicarse con este compatriota pueden escribirle a
gatolindo15x4@yahoo.com
Esto ocurre en el año 96 de ahí Percy Ochoa estuvo haciendo trabajos eróticos para Italia por poco tiempo, volvió a trabajar en los lápices con Lito Fernandez, trabajos para Italia (Martin Hel), y actualmente trabaja con Cesar Spadari con el cual esta haciendo actualmente trabajos para Suecia (phantom, o el comúnmente conocido "el fantasma") una cosa curiosa es que el dibujante del lápiz es considerado "el ayudante" cuando usualmente es quien pasa las tintas el auxiliar al menos eso sucede mayormente en el comic americano. Como habíamos comentado Percy esta además abocado a llegar al mercado USA donde imaginamos que su calidad se impondrá como ya lo han echo otros compatriotas como Marcos, Vallejo, o Gonzalo Mayo.
Aparte de hacer comic, en sus ratos libres pinta ilustraciones en acuarela y acrílico a manera de relax, pero son cosas que él realiza no comercialmente.
Para comunicarse con este compatriota pueden escribirle a
gatolindo15x4@yahoo.com
El lobo feroz un incomprendido...
Pobechito el Lobo feroz que le inventan cuentos nuevos solo par evitar que se alimente de las malas y perfidas ovejas que solo sirven par escalope o un seco , mientras que nuestro querido lobo se la pasa denunciando que sus amigos, contertulios y arribistas compañeros lo miran feo, cuentan que no se baña, que es un desprolijo, improvisado, violento y le huele la pezuña. Hagan un favor mis queridas ovejas dejense comer no sean malas porque no meterse de una vez al horno sin tanta protesta que el lobo se puede quedar con hambre. AAuuuu....
Manamana y gracias Dios es Viernes
Manamana un clásico del Show de los Muppets original con James Henson a la cabeza, cuando se emitieron por un canal local por los ochenta disfrutamos de un humor realmente maravilloso, recuerdo mucho el show donde aparece Elton John cantando el "rock de los cocodrilos " y como éstos al finalizar la canción engullen al cantante , y la Rana René (Kermit) los amonesta diciéndoles "cuantas veces les he dicho que no se coman al invitado, antes de finalizar el programa..." , también la emisión donde aparecen las estrellas de Star Wars de la primera pelícukla, los personajes como Gonzo, la cerdita Piggy, el oso Figueredo y los viejitos rajones del balcón, en fin es Viernes para muchos el inicio de un merecido descanso cambiando la cara de haber tomado sopa de limon por una relajada y feliz sonrisa, que esperamos este vídeo sirva para empezarla. Por si no llega a leer en su navegador el video embebido en la plataforma del flash, den click a la imagen de inicio que los conducirá a la pagina donde podrán verlo.
¿Te ha pasado a ti?
jueves, 19 de enero de 2006
Calbur comenta sobre la caricatura editorial
Proceso.
Cada artista elabora su 'técnica' para desarrollar sus trabajos. El trabajo de caricatura ha formado parte de mi carrera por muchos años. Sobre todo la caricatura
editorial la cual consiste en la interpretación gráfica de un determinado tema o artículo. Normalmente recibo los textos impresos los cuales los leo primero
para luego comenzar a hacer el boceto a lápiz el cual luego será presentado al editor o periodista. Es importante 'meterse' en el tema para poder captar en
una ilustración lo que el artículo explicará. Si el boceto es aceptado, comienzo a pasarle color y tinta.
Es el caso que aquí ilustro sobre una caricatura editorial que fue trabajado con acuarelas y lápices a color sobre cartulina canson blanca. El original fue
realizado al doble del que fue publicado. El éxito de una buena caricatura consiste en la técnica que usas y en lo que quieres comunicar. Y por supuesto lo más
importante, es que busques una técnica propia, un sello único. Y eso se adquiere con mucha práctica y responsabilidad en tu trabajo.
www.caadap.com
tintaylapiz.blogspot.com
Sexi Humor
Nada ,que un dibujo convoque lo sexi tratandose de tortugas no dara quiza para que usted vaya a psicoanalizarse pero si par reconocer el talento, una vez mas, de Julio Carrión que parece que el calor de enero se le ha subido a la pluma.
No se olvide de vistar la galería Best Humor en Rumania y vote por el humor de Karry, (al menos en esta candidatura los peruanos si estamos de acuerdo).
J. Barbera vuelve a dirigir Tom y Jerry
Un nuevo corto sobre Tom y Jerry será estrenado el 27 de enero vía Cartoon Network , "Karateguard" dirigido por el mismísimo Joshep Barbera el ya nonagenario director integrante de una de las duplas mas célebres de la animación norteamericana junto al ya extinto Willian Hanna (+2001) , Hanna -Barbera se conocen en los estudios MGM en el año 38 y del año 40 al 57 produjeron una serie de cortometrajes para el cine donde los protagonistas son el gato Tom y el ratón Jerry , recibieron once nominaciones al Oscar y obtuvieron siete estatuillas de estás, lamentablemente la crisis de la industria cerró muchos estudios de animación entre ellos los que tenían la MGM dando como finalizada esta producción, después llegaría la TV donde llevados por los bajos presupuestos del nuevo medio obligó a crear una nueva manera de producir animación mucho mas economica y limitada respecto a la que se veía en el cine, el inventó funcionó muy bien y Hanna y Barbera desde la década del 60 a los 90 fue una de la empresas con mas presencia televisiva en todo el mundo.
Karateguard un corto de siete minutos que cuenta como Jerry se defenderá de Tom empleando artes marciales ya ha sido enviado para postular a los Oscares del 2006, aunque cabe recordar que luego ya en el medio televisivo Hanna y Barbera volvieron a producir personajes de la MGM como Droopy (de Tex Avery) y Tom y Jerry en los ochenta pero el resultado fue sencillamente desastroso para ser justos la mayoría de la producciones animadas de los 80 habían caído en su mas bajo nivel y que por supuesto una compañía como la H-B habían contribuido a esta caída, la resurrección de una moral conservadora representada por Reagan en la máxima magistratura de EEUU "infantilizó" hasta la idiotez los argumentos y tramas de los personajes animados de esa época.
El abrazo del oso
"Haremos casas de ochenta pisos, ómnibus nuevos más de cien mil, vendrán expertos en logogrifos y en el cultivo del perejil. Las carreteras correrán solas, buques y aviones en pelotón, y las corvinas sobre las olas nadarán fritas con su limón".
Serafina Quinteras (1902-2004 poetisa y compositora peruanas de música criolla)
miércoles, 18 de enero de 2006
Calbur explica su técnica de color
Calbur: Comienzo dibujando en carbón suave mi modelo sobre mi lienzo. Luego delinio el dibujo con un color marrón suave. Luego comienzo a pasar color en todo mi dibujo. La primera mano es un color suave, aguada.Sigo delineando y dando color a todo el dibujo defininiendo poco a poco los diferentes tonos en mi cuadro. Sigo poniendo color en mi cuadro hasta coparlo todo. No debe quedar zona en blanco. Establesco mis sombras y los tonos los voy planteando a medida que voy llenando de oleo las diferentes partes de mi trabajo. Todo el dibujo esta con el color solo sugerido. Ahora comienzo a valorarlo. Voy definiendo las sombras y los medios tonos. Con el óleo debes comenzar con el fondo y luego ajustas el color en todo tu cuadro. Retoco por partes, luego a otra parte de mi trabajo. Nunca termines una sola parte de una vez.
Al colega y amigo Calbur lo puedens eguir viendo a través de su buen blog Tinta y Lápiz donde aparte de generosaqmente compartir los secretos de su tecnica, no brinda fichas de autores en una especie de ¿quién es quién? en el comic mundial.
El Comic una metáfora de los medios por Antonio Presa
Por Antonio Presa
Ex jefe de arte de las revistas El Tony, D’Artagnan, Nippur e Intervalo, entre otras.
El devenir de la historieta argentina es la metáfora de lo que sucedió en el resto de los medios de comunicación. Muchos emprendimientos no fueron capaces de entender que los lectores van mutando de manera permanente y paulatina, y cuando quisieron reaccionar ya era tarde. Sobrevivieron a la hecatombe los que supieron entender que los objetivos a largo plazo deben hacerse con modificaciones leves, casi imperceptibles. En el cine, por ejemplo, Lucas y Spielberg salvaron a Hollywood cuando pusieron su estilo personal en sintonía con los nuevos espectadores, haciendo un cine nuevo que de a poco se despegó de los “géneros duros” establecidos hasta entonces.
En el caso puntual de las viñetas argentinas, hubo una desconexión respecto de lo que querían los consumidores, y cuando se quiso reaccionar se hizo de forma tardía y abrupta. De pronto se cambiaron los colores, las historias, los personajes, con lo que no sólo se perdió al público que se tenía sino también al que podía venir.
El resultado de todo esto es que el artista está hoy más solo que nunca, porque esas alteraciones –que tienen que ver con decisiones casi empresariales– no pueden ser entendidas fácilmente por los creadores de comics. Por otra parte, la escasez de empresas nacionales hace que el autor tenga que ocuparse no sólo de hacer la historieta, sino de distribuirla, venderla y publicitarla.
Fuente Página12.com
Tantas veces Pinocho (3000)
El argumento de Pinocho por supuesto esta basado en el original del cuento de Collodi llevado inumerables veces a la pantalla , el último con Bellini a la cabeza y que fue sencillamente mala, Pinocho 3000 juega a la modernización del entorno convirtiendo a Gepetto en un experto en robótica para justificar toda la parafernalia de tuercas y émbolos que se ve en la pantalla, resulta divertida por momentos, quiza un poco oscura en su ambientación con un buen trabajo de texturización de metales, un ingenioso diseño de personajes , nos deja la sensación que pudo ser mas divertida si se parodiaba mas la trama (harto conocida por todos)pero se deja ver, es mas da hasta para el entusiasmo. Notables los adelantos en el género de la animación en España que se ha convertido en uno de los paises europeos con mas producción de animación y que esperamos se imponga como alternativa en las salas de cine de este lado del mundo.
TRAILER DE PINOCHO 3000
Filmax es una empresa española que viene trabajando sostenidamente en produccion, distribución, multimedia, exhibición y comunicación, ellos ya llevarón a pantalla películas como El Cid que aunque no tuvo una amplia repercusion, consideramos que es una película bastante buena a pesar de que argumentalmente se pueda haber caido en una "disneylización" de una historia tan interesante como la de Ruiz Díaz de Vivar el héroe Borgoñez conocido como "El Cid ", a finales del año pasado presentaron Gizaku donde nuevamente la empresa no resistió la tentación de tener su "anime made in España" y que el público Iberico favorecio con mas de una pifia.Quizas el proyecto más personal e independiente viene a ser el proyecto de "Nocturna" que tiene un argumento bastante sugerente y cuenta con un diseño de producción sencillamente hermoso y estremecedor que debe estarse estrenando el próximo año junto a Donkey una nueva producción 3D al igual que Pinocho 3000.
martes, 17 de enero de 2006
Dibujos mal educados
Estudios realizados en el Reino Unido y difundido por la BBC de Londres acusa a los dibujos animados de incidir negativamente en los hábitos alimentarios de los menores. Entre ellos, el principal sindicado en este alimenticio es Homero Simpson por sus pésimos habito no solamente por atragantarse de donas sino con cuanta comida "chatarra" encuentre por el camino. El estudio considera que esto ejerce un perniciosa influencia incluso cuando la familia sale a comer fuera de casa pues son los niños quien muchas veces bajo el influjo del marketing que les ofrece sub productos (muñecos coleccionables)deciden el menú familiar. El aumento de enfermedades como la obesidad, problemas gastrointestinales y males cardiacos dan un llamado de alerta sobre esta perniciosa influencia. Ante esto muchos recuerdan la figura del marinero tuerto Popeye y su sana costumbre de consumir espinacas para obtener fortaleza sino fuera porque aparte de las espinacas o Popeye le gustaba mucho el tabaco en pipa que por mas planta que sea inhalada perjudica seriamente la salud del consumidor.
Fuente: Jornal de noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)