lunes, 7 de enero de 2019

¿LEE o KIRBY ? : Quién creó el UNIVERSO MARVEL


Durante décadas, los fanáticos y los creadores han debatido, han vuelto a debatir y han vuelto a debatir quién merecía el mérito de la creación del Universo Marvel en los años 60: cuánto fue Stan Lee, cuánto Jack Kirby y qué combinación. ¿de los dos? (Sin mencionar las contribuciones de otros como Steve Ditko y el resto de la mítica Marvel Bullpen).

Y ha habido muchos libros, revistas, juicios, ensayos y foros en línea dedicados a esta pregunta. Pero ninguno ha abordado la disputa como Kirby & Lee: ¡Stuf 'Said! por John Morrow, que saldrá el 1/9.

A lo largo de 160 páginas ilustradas a todo color, Morrow analiza décadas de entrevistas y otros documentos para presentar una historia oral granular que intenta delinear quién fue el responsable de qué y cuándo. Morrow, el director de TwoMorrows, que publica Back Issue y Alter Ego , favoritos de 13th Dimension , así como excelentes biografías de cómics y retrospectivas pop, saca sus propias conclusiones, pero ha construido el texto de tal manera que se insta a los lectores a dibujar las suyas.

El libro está desglosado por años específicos o períodos de tiempo y las citas están coordinadas por colores. Los comentarios de Lee están en rojo, Kirby en azul, Ditko en verde y otros en marrón claro. (También hay un énfasis especial cuando los protagonistas discuten argumentos y guiones, conceptos generales que son puntos particulares de la discordia). El estilo le da al libro una sensación de conversación que le da al lector la ilusión de que están escuchando a estos gigantes de cómics debatiendo en tiempo real.
Puedes comprarlo AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City