jueves, 14 de abril de 2011

Zombies los protagonistas el Salón del Cómic de Barcelona,

El ataque de la crisis vivienteZombis para capear el temporal en el Salón del Cómic, que arrancó ayer
Tradicionalmente relegados a papeles secundarios en la galaxia del género de terror, los zombis han pasado a protagonistas de la cita. Si George A. Romero creó, coincidiendo con la primera crisis del petróleo, la película La noche de los muertos vivientes, quizá estos malos tiempos sean buenos para los no-muertos.


Ellos son los protagonistas de la exposición estrella de este año en el Salón del Cómic: Zombis. Ni muertos ni enterrados, comisariada por Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, certamen que siempre ha cuidado a estos seres. A través de la relación entre cine y cómics, Sala analiza los tipos, su evolución, los subgéneros y cómo los zombis se han reinventado con los años, desde que surgieron en la década de los sesenta del siglo XX. "Seguro que tras el accidente de Fukushima nacerán zombis nucleares", asegura.
Vía El PAIS, articulo completo AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City