lunes, 11 de octubre de 2010

Mundo Viñeta 2010 el video





"Mundo Viñeta, variopinta muestra representativa del fascinante mundo del cómic y de la novela gráfica, presenta una serie de actividades que comprende seis exposiciones gráficas, proyecciones de películas, conferencias y talleres a cargo de artistas representantes de dichos países: Georg Barber (Alemania), Pierre Alary (Francia) y Carlos Giménez (España); además de nuestro crédito nacional Juan Acevedo.

Este año "Mundo Viñeta" inicia el lunes 11 de con el acto inaugural y apertura de la muestra "Historietas para recordar VI: homenaje a Ricardo Fujita Kokubun" en el Centro Cultural Peruano Japonés; simultáneamente se proyectará la película "Chronopolis" en la Sala Lumières de la Alianza Francesa.

Asimismo, la comunidad del comic podrá disfrutar de las conferencias y talleres, sobre creación de historietas, por parte de autores internacionales como Pierre Alary dibujante y animador francés quien departirá la conferencia el 13 de octubre "El artista, la animación y las viñetas" en la Sala Lumières de la Alianza Francesa, además del taller "Proceso de creación de un álbum" el 14 y 15 de octubre en el Goethe-Institut.

La representación alemana llega con Georg Barber conocido como ATAK dibujante y profesor orientado a la ilustración de libros infantiles. ATAK dará la charla "Ritsche Ratsche -- el nacimiento del cómic en el libro ilustrado" el martes 19 de octubre en el Auditorio del Goethe-Institut Lima y además dirigirá el taller "Escena Underground" el 21 y 22 de octubre, en la misma sede.

Finalmente tendremos a Carlos Giménez considerado el dibujante español de historietas más importante de las últimas décadas, es destacado como el máximo exponente español en la utilización de la historieta como medio de reflexión autobiográfica. En Mundo Viñeta animará la conferencia "Revisión del tebeo y su entorno próximo", el jueves 21 de octubre en el auditorio del Centro Cultural España. De igual forma compartirá el taller "Consideraciones sobre la historieta y el autor de cómics" junto al destacado autor nacional Juan Acevedo, del 20 al 22 de octubre en el Goethe-Institut. Acevedo, historietista, célebre por su personaje "El Cuy", personaje emblemático de la historieta peruana, ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico. "

1 comentario:

  1. Ya esta online “La Alianza”, podes verla aca:

    http://zonacosmica.blogspot.com/2010/10/la-alianza-mar-del-plata-2010.html

    Espero ansioso tu opinión.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City