jueves, 13 de mayo de 2010

La Nelly , otra vez en medio de una polemica.

El humor gráfico vuelve a estar en el centro de las críticas del kirchnerismo. El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, denunció hoy la existencia de un "mensaje mafioso" en un chiste de "La Nelly", la tira cómica que Sergio Langer y Rubén Mira publican todos los días en Clarín, según informó el sitio web de la agencia oficial Télam.
Perfil.com
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció hoy la existencia de mensajes "mafiosos" en esa tira, ya que los dos custodios de la Presidenta se llaman Sosa y Carbone.
"Hablaron de los responsables de la custodia de la Presidenta de la Nación, son las cosas a las que nos vemos sometidos todos los días. El Principal Carbone y el Cabo Sosa existen".
Telam

Tras las denuncias de Aníbal Fernández contra la tira cómica La Nelly, publicada en la contratapa de Clarín, sus autores, Langer y Rubén Mira, se sorprendieron, contaron que primero se mataron de risa y después salieron a aclarar cómo es que habían dibujado la tira de la polémica.
Clarín

Dicha tira fue retirada por el Clarín y reemplazada por esta nueva tira donde se modifica los nombres...
Desde su blog personal el jefe de Gabinete Aníbal Fernández comentó:
Nobleza obliga… hoy La Nelly, está muy buena…!!!

Ya sacaron la expresión mafiosa…, ahora, les falta sacar la expresión homofóbica discriminadora.

Antecedentes:
-Ya en en abril del 2008, la Presidenta había acusado al artista Hermenegildo Sábat de haberle enviado un "mensaje cuasimafioso" a través de una caricatura suya publicada en Clarín.
-En octubre del 2007, Insólita protesta de la Embajada de Bolivia por la tira "La Nelly", la hizo el encargado de Negocios de ese país, Sixto Valdez Cueto. El diplomático expresa su queja por el contenido de las últimas entregas de la historieta.
-En febrero del 2009, Langer publica en Perú con la editorial Contracultura "Langer for Export", el autor ademas publica una pagina semanal en el suplemento del diario El Comercio, "Somos".

2 comentarios:

  1. Anónimo7:58 a.m.

    Hay gente que simplemente no tiene la minima inteligencia necesaria para leer comics (en Argentina, curiosamente, el analfabetismo cultural parece darse entre politicos)...

    ResponderBorrar
  2. Hijo, me alegra haber creado la humanidad cuando, en algunos casos (raros), resultan en personas como tu.

    Te bendigo.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City