La vigésimoctava edición del Salón del Cómic se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de mayo en la Fira de Barcelona, y tiene este hermoso cartel de Ana Miralles anunciándolo.
El país invitado este año es Holanda, y entre los autores destacados estará Jacques Tardi que tendrá una exposición de trabajos entre el 5 y 30 de mayo en “El Refugi", ademas Gilbert Shelton ( Los fabulosos Freak Brothers), Tanino Liberatore ( RanXerox) , el guionista de The Losers Andy Diggle , Lewis Trondheim, y Ethan Van Sciverentre otros.
El Salón del Cómic tendrá también como exposición destacada a “El Príncipe Valiente” de Harold Foster.
Fuente: Ficomic
Ana Miralles
Nacida en 1959 en Madrid, se da a conocer en 1983 gracias a una exposición para dibujantes noveles organizada por Radio 3, lo que le permite debutar profesionalmente en la revista Rambla. A continuación aporta varias historias cortas para otras cabeceras como Madriz, Trock de Bak, Marca Acme y Cairo. En 1990 aparece su primer álbum, El brillo de una mirada, con guión de Emilio Ruiz, publicado por La General y reeditado en color al año siguiente por Casset. 1991 también presencia el salto de Miralles al mercado internacional con las aventuras de Eva Medusa. En 1996 publica un álbum recogiendo sus primeros trabajos, Dossier A.M., editado por Midons, y al año siguiente lanza una nueva serie de tres álbumes para Glénat, En busca del unicornio, basada en la novela homónima ganadora del premio Planeta de Juan Eslava Galán, otra vez formando equipo con Emilio Ruiz para el guión. En el 2001, Miralles cosecha un nuevo éxito con Djinn para la también francesa Dargaud, con guiones de Jean Dufaux y editado en España por Norma Editorial. Paralelamente a su labor en la historieta, ha cultivado la ilustración para libros infantiles y para revistas, además de realizar diseños de vestuario para espectáculos de danza, storyboards, serigrafías, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.